Polifonía para íun piano

franjvn
#1 por franjvn el 20/11/2009
Hola, ¿es suficiente 32 notas de polifonía para tocar el piano? es que he estado viendo que el Yamaha MM8 ha bajado de precio y sería muy buena opción, pero me echa para atrás que sólo lleva 32 notas de polifonía.
He probado el pianoteq y sin tocar practicamente nada, con el pedal sustain se iba a 48 rapidamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/11/2009
Es un poco justo, para qué nos vamos a engañar...

Yo tuve el Yamaha MO6, que tenía también 32 notas de polifonía; no recuerdo haber tenido ningún problema tocando solamente piano (y usando y abusando del pedal sustain), pero sí cuando juntaba piano con strings y me ponía a tocar a dos manos con todos los dedos y sustain...
Subir
franjvn
#3 por franjvn el 20/11/2009
¿Crees que sería un buen teclado para aprender a tocar el piano? y para tocar en fiestas canciones de pachangueo?
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 20/11/2009
Para aprender a tocar el PIANO no, porque las teclas son blanduchas y no tienen nada que ver con las de un piano acústico; pero para empezar a cogerle el tranquillo a lo que es un teclado puede ser muy válido. Y para esas fiestas que comentas también. :mrgreen:
Subir
dmon
#5 por dmon el 20/11/2009
Hola,

zoolansky con tanta compra-venta e ir y venir de "aparatología" diversa se te han olvidado las características del MO6... :) Tiene 64 voces, no 32 como comentabas. A lo mejor si que se le quedan cortas esas 32 voces, teniendo en cuenta que el mm8 está a medio camino entre un PSR y un MO :(

Saludos
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 20/11/2009
Anda, pues tienes toda la razón... :oops: Gracias!

Pues entonces definitivamente no me compraría algo de 32 voces de polifonía para tocar bien sonidos de piano con pedal sustain.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo