Poner un celestion V30 a un peavy banditt

Babadui
#1 por Babadui el 19/03/2008
hola!! estoy pensando en modificar un peavy bandit 112 transtube para ponerle una bocina celestion v30.

se podria hacer?
que deberia tener en cuenta?
creeis que es una buena mejora?

UN SALUDO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 19/03/2008
nadie opina nada?
Subir
Strak
#3 por Strak el 20/03/2008
Sí, se puede hacer, lo único que tienes que tener en cuenta es que la impedancia y potencia sean las mismas o mas en el caso de la potencia del cono, si no lo es entonces debes ir con cuidado con el volumen...

No creo que sea una buena mejora... yo de tu me ahorraría el dinero del cono para comprar un ampli un poco mejor. Si este para ensayar y tocar ya te gusta pues bien, con otro cono no creo que mejores mucho mas...
Subir
Babadui
#4 por Babadui el 21/03/2008
lo quiero para grabar, no es para ponerlo a volumen alto pero con poquito saca buenos sonidos y como los celestion 30 dan buenos resultados en las pantallas mesa y eso pues habia pensado que iwal mejora un poco el sonido...q t parece para grabar?

la distorsion la saco de una GT6 aver si saco tiempo y grabo algo para que oigas como suena grabado.
Subir
Strak
#5 por Strak el 21/03/2008
jeje, a mi me lo dirás... anda que no hace tiempo que estoy buscando como conseguir mi sonido distorsionado de guitarra y pegarlo bien el en mis temas, el ecualizador del logic ya me tiene aburrido... ahora mismo estoy probando con un e906 pegado al cono de mi marshall y pasándolo por un focusrite (provando posiciones) y el SM57 por detrás o connectado a un pequeño hugues and kettner edition blue connectado a la salida estéreo de la mi pedalera, una g9.2tt.

Bueno pues con el tiempo que llevo aun no he conseguido sacar un sonido que me agrade... y eso que hago mezclas mas o menos decentes...

Te diré dos cosas, para grabar, por poco que puedas cógete algo bueno y a válvulas, un transtube... para eso, todo el mundo te recomendaría un pod (yo como soy testarudo y quiero microfonear, no te lo recomendaré)

Luego decirte que por mucho que cambies de conos... lo más importante es una buena mezcla, si alguien con muchos años de experiencia, cogiese las distorsiones que saco yo y que no me gustan, y las mezclara bien, sacaría algo mucho mas potente, con lo que quiero decir que cambiándote el cono no vas a mejorar nada para grabar... mejor ahorratelo para el micro, el previo, o en su defecto, el pod.

En cuestión de amplis yo tmb me he comido (y me como) la cabeza, si quieres comértela tu también y desanimarte lo que te queda de día lee esto:

amplis-para-grabar-t192982.html

Quizá con suerte te decides por un POD y dejas de comerte la cabeza... yo no puedo, xD y menos ahora con el micro nuevo.

Saludos!
Subir
Babadui
#6 por Babadui el 21/03/2008
nosotros hemos grabado con equipazos y el problema es el mismo que dicen en el foro cuando dan un buen sonido estan a un volumen que petan los micros o no se puede grabar al lado... asi que probando creo q sale mejor sonido con un combo...aunque tambien se me ha pasado por la cabeza pillar una pantalla de 2x12 y enchufarla a un 5150...¿que opinas?

aparte el pod...me sigue sin sonar real del todo y xa eso pongo la gt6 y la paso x un emulador que tampoco saca mal sonido...vamos q prefiero las cosas "de verdad" y es una locura sto de grabar las guitarras ejejje
Subir
Strak
#7 por Strak el 23/03/2008
Bueno eso de que no se puede grabar al lado si están a toda pastilla... en teoría sí, lo único que debes vigilar con la ganancia y tal... con un previo seguro que lo solucionas.

Lo de los amplis... mientras sean de calidad y tengas un equipo de calidad para grabar, sonarán bien, luego está como lo retoques, la mezcla, el estilo y todo eso... pero aun así yo aun no saco, como digo, mi sonido... jeje

Sí, por la misma razón no me gustan los PODs, es como una solución cómoda... que hacen temazos con ellos claro está, pero prefiero el micrófono...
Subir
Babadui
#8 por Babadui el 24/03/2008
lo de grabar al lado es mas que nada porque no se oye la bateria en los cascos con el ampli a toda pastilla ejjeje es problema de espacio mas bien...a menos que sakemos fuera del local al guitarra...

al final va a haber que pillarse un ipod y dejarse de inventar ejje. xo sq aun asi me siguen sonando...nose no suenan como un disco grabado con microfonos s como que suena mas seco.
Subir
Strak
#9 por Strak el 24/03/2008
bueno, para que suene mas seco es cuestión de buscar la distorsión con la pedalera, yo uso una bastante plana, una simulación de distorsión extrema con un toque de agudos y no quito ni pongo graves, suena bastante seca y cañera (a parte rodeo el ampli con espuma de estudio) y por supuesto en el ampli una ecualización plana. Vigila también el Gain.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo