¿poner difusores en home studio pequeño?

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Hola tengo un home Studio de 3 metros de largo y 2 de alto... ¿La pregunta es merece la pena poner difusores en la zona del micro y el Punto dulce de los monitores? He visto difusores qrd por 360 euros. 6 nada mas y tiene muy buena pinta. ¿Sabeis do de puedo consegirlo mas barato o algo q me de los mismos resultados? He decir que tengo una esquina del cuarto con paneles absorventes y el microfono con un reflex de esos trasportables, en la zona de los monitores por detras y los lados de estos 4 trampas de graves y 8 paneles vicoustic. Y por los medios tengo 4 absorventes piramidales bastantes gordos de 50 cm. Sin embargo en la zona del mic sigo pillando un pelin de reverb, pero me imagino q sera xk me falta otra 2 esquinas. Cosa que comprare si o si. Pero lo ideal es saber si cn los difusores mejorare el detalle del sonido y la amplitud de este. Asi de paso me hacen descuento x comprar varios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Wow.

Hilo repetido.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Como que hilo repetido? Entonces por que la pregunta no aparece en hispasonic? No es lo mismo una referencia completa a que una respuesta simple y eficaz en ves de tener que leer miles de post para aclarar esa duda.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Estaba o no estaba repetido?
:birras:
:ook:

Mas que difusores yo probaría con absorventes, si es que tienes esa reverb.

http://www.acusticaintegral.com/cat/productos/?sub=absorbentes
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Si esta claro, voy a por los absorventes pero se que cuando elimine el reverb necesitare definicion ¿Merecera la pena ponerle difusores?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Depende como quieres la sala.

Si queda muy seca puede que no te guste, a veces siempre es preferible tener algunas reflexiones que puedas aprovechar para tener un timbre característico, pero eso ya es gusto personal tuyo.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#7 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Hombre, quiero que quede seka, ya que produsco rap y eso es puro grave. Pero a la voz quizas un poco d cuerpo y definicion. ¿Con los difusores en el techo por encima del mic serviria?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Depende de muchos factores ya que hay que ver la respuesta del micrófono, del previo, de como trabajes la voz...

En principio te serviría, pero habría que medir acústicamente la sala y ver que sobra y que falta.

:ook:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Okey pues pondre absorventes primero. Pero ya te digo que en el techo no tengo nada ¿Pongo absorventes en el techo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Seria una muy buena idea.

Pero si queda muy muy seca podrías tener problemas.
:ook:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#11 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Okey vale, lo mirare ¿Crees que estaria bien uma mezcla de absorventes y difusores en el techo? Por cierto mi micro es el se2220@ y mi previo rme fireface pero quiero cambiarme a un neve 1073 y un neumann 102
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/05/2014
Eso seria lo mas acertado, pero depende de la ubicación donde los pongas, las reflexiones que tengas y eso debes medirlo.

:ook:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#13 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Si. Por ejemplo en los altavoces quiero absorver el sonido, oirlo seko y en la zona del micro detallado y sin reverb. Ya te comentare como queda. Gracias x los cnsejos!
Subir
malonman
#14 por malonman el 12/05/2014
Joder...otro que quiere...sin pagar nada, arreglar un pis-pas algo que es fundamental....una pregunta de un compi a alguien como tu..." te montarias un previo de micro con un esquemita del google y materiales comprados en una tienda de electronica...no verdad?...te gustaria tener o un Api, Neve; SSl....¿ porque no una acustica diseñada por un profesional?.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#15 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Estan los tiempos como para pagarle a un tio para que me haga un crokis d mi home studio y me cobre una burrada d dinero. Eso lo are pa cuando me pase al local pero pa un home studio prefiero hacerlo yo, aprender solo, investigar y consegirlo por mi. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo