Poner notas diferentes en una sola

  • 1
pabloropra
#1 por pabloropra el 27/07/2010
Hola a todos. Me gustaría, si son tan amables, que me explicaran cómo hago esto con Sibelius 6 :

Imagen no disponible

Llevo días intentando hacerlo, pero me resulta imposible! :evil:

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
lvfp
#2 por lvfp el 27/07/2010
Te cuento los pasos a realizar:

1.Pon en la voz 1ª las dos corcheas

2. En la voz 2ª la blanca

3. Selecciona la cabeza de la primera corchea

4. En el menú flotante, en la pestaña notas cambia el tipo de cabeza al tipo 7 (cabezas invisibles)

5. Selecciona la blanca

6. En el menú flotante, pestaña general varía el valor x (posición horizontal) hasta que la blanca se coloque en la posición que ocupaba antes la corchea y listo.

Como areapiano está de vacaciones tendrás que esperar para una solución más automática. :lol:
Subir
Cota
#3 por Cota el 27/07/2010
Esto ya fué planteado mas de una vez.
Sibelius no permite superponer notas. La forma de hacer eso es la que tu planteas. No obstante, se pueden guardar esas secuencias y luego las puedes utilizar modificando manualmente las alturas. Tampoco es una cosa tan común. :|
Subir
Cota
#4 por Cota el 27/07/2010
En esta muestra, el programa que utilizo admite el solape de notas. Todo está en una misma capa. La única selección es para ocultar la cabeza de las corcheas. Muy sencillo.
Pero bueno. Lo dicho, esto no se hace muy a menudo. :|
Subir
pabloropra
#5 por pabloropra el 27/07/2010
Muchísimas gracias a lvfp y a cota! Me habéis solucionado el problema que tenía.

Sinceramente, eso es súper poco común, el fragmento que os puse es de Dolly, de Gabriel Fauré, concretamente de la Berceuse.

Si es que... tenía que ser Fauré... :evil: Jajajaj

Gracias de nuevo! :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/07/2010
pabloropra escribió:

Sinceramente, eso es súper poco común, el fragmento que os puse es de Dolly, de Gabriel Fauré, concretamente de la Berceuse.


Pues no, al contrario es "super común" en la escritura para piano hay miles de obras en las que se utiliza. El nombre de esta técnica es "PEDAL DIGITAL" (referido a que la primera nota se mantiene con el dedo para favorecer los armónicos y una resonancia moderada) Esta técnica se usa desde el barroco y no es para nada algo raro.

lvfp escribió:
Como areapiano está de vacaciones tendrás que esperar para una solución más automática. :lol:


Aunque areapiano está en un intermedio de sus vacaciones esperando un nuevo destino de descanso te va a ofrecer una solución no "más automática" pero sí más rápida y efectiva. :wink: No es necesario todo el rollo ese de mover la voz 2. Utiliza la 3 que está configurada para poder "chocar" con la uno, cambia la dirección de las plicas y oculta la primera corchea. Lo mejor es escribirlo todo y utilizar filtros de voces (tienen atajos estupendos), selecciones múltiples o unos estupendos plugin para hacer "selecciones selectivas" que hacen que esto sea un juego de niños.



Si ya tienes una partitura hecha con el sistema malo (voz 2 y mover horizontal) puedes utilizar un cámbio en la Configuración personal>Normas de espaciado de notas para hacer que las voces 1 y 2 no eviten superponerse.

Hay cientos de opciones en el menú Configuración personal que casi nadie usa y conoce. Son estupendas para trabajar muy, muy rápido en Sibelius y hacer todo lo que a uno se le ocurra.

Hasta pronto :mrgreen:
Imagen no disponible
Subir
Cota
#7 por Cota el 28/07/2010
¡Que foto mas bonita! :D Parece un parque infantil.


Yo: Vigo.
Lago de los Niños.

dcba68e81f2f54789ffda6960a583-2609367.jpg
Subir
lvfp
#8 por lvfp el 28/07/2010
AreaPiano escribió:

Hasta pronto :mrgreen:
Imagen no disponible



Cabr....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
pabloropra
#9 por pabloropra el 29/07/2010
Muchas gracias por todo Area Piano, y por cierto... qué envidia de las fotos jajajajajaj! :D :lol:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/08/2010
lvfp escribió:

Cabr....... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


[-X =; [-o
Subir
benjaroa
#11 por benjaroa el 03/09/2010
=D>
Qué forma de aprender en este foro!!

saludos y suerte en sus vacaciones [envidia]
Subir
pablobv
#12 por pablobv el 05/07/2011
AreaPiano escribió:
Si ya tienes una partitura hecha con el sistema malo (voz 2 y mover horizontal) puedes utilizar un cámbio en la Configuración personal>Normas de espaciado de notas para hacer que las voces 1 y 2 no eviten superponerse.

Hay cientos de opciones en el menú Configuración personal que casi nadie usa y conoce. Son estupendas para trabajar muy, muy rápido en Sibelius y hacer todo lo que a uno se le ocurra.


Hola a todos:

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, me ha ayudado mucho leeros.

No obstante, sobre las soluciones planteadas me parecería muy interesante poder modificar la Configuración personal>Normas de espaciado de notas para hacer que las voces 1 y 2 no eviten superponerse como sugiere AreaPiano.

Sin embargo, en ese menú no encuentro esa opción por ninguna parte.
Agradecería vuestra ayuda. Uso la versión 6.2.0.88 de Sibelius

Gracias y un saludo
Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
en.png
Subir
yoquese
#13 por yoquese el 06/07/2011
AreaPiano escribió:
Utiliza la 3 que está configurada para poder "chocar" con la uno, cambia la dirección de las plicas y oculta la primera corchea. Lo mejor es escribirlo todo y utilizar filtros de voces (tienen atajos estupendos), selecciones múltiples o unos estupendos plugin para hacer "selecciones selectivas" que hacen que esto sea un juego de niños.


Hola, he visto el video , pero hay un cosa que se me escapa.

1. selecciono voz uno 1 escribo corcheas ( me salen agrupadas 4, en vez de dos y dos)
2. Seleccion voz 3 , y escribo blancas.
3. Selecciono las corcheas de las voz 1(voy a filter y seleccion voice 1 only) y le doy a la "x"
4. ¿como oculto la primera corchea?

he estado viendo el video varias veces pero los pasos finales se me escapan
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#14 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2011
Primero la seleccionas y en el panel Propiedades>Notas despliegas las cabezas de notas disponibles y eliges la número 7:

Para que las notas se agrupen de diferente manera tienes dos opciones:

1. Cuando defines el compás (atajo T)pulsa en Grupos de barras y silencios y define una combinación 2,2,2,2... hasta completar el valor en corcheas de un compás completo (p.e. 2,2,2,2 en 4 por 4)

2. Si sólo lo quieres hacer en un área o no quieres reescibir la partitura volviendo a insertar la indicación del compás y haciendo lo anterior puedes seleccionar el pasaje o toda la partitura y en Notas>Reajustar grupos de barras haces el mismo proceso.

La diferencia está en que de la segunda manera si cambias algo o añades más compases volverá a la configuración de 4 en vez de la de 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas sin cabeza como algunas personas.png
Notas sin cabeza como algunas personas.png
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 06/07/2011
Gracias, creo que ya esta, pero lo he hecho usando el "re" debajo de las cinco lineas y La del segundo espacio y la plica de la primera corchea que he ocultado usando la numero siete no me llega al RE.

A que plugin te refieres para hacer selecciones selectivas? en el video lo has usado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.BMP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo