Pop/Rock

  • 1
Dark Smile
#1 por Dark Smile el 28/09/2008
Hola.
No me terminan de convencer algunas cosas de esta mezcla. Si me decís qué os parece os lo agradezco.
Un saludo!
https://www.hispasonic.com/musica/still-alive/16757
Subir
vi
#2 por vi el 28/09/2008
Pues a mí me parece una producción muy bien hecha,la canción tambien está muy guapa tiene mucha energía y una melodia muy bonita .Aunque no soy de escuchar muchyo Pop tu canción me ha gustado...
saludos
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 28/09/2008
Siempre es un gusto conocer tus nuevos temas, éste no es de los que más me ha gustado, pero aplaudo de todos modos. Y bastante :D

En lo referente a lo que no te convence, puedo decir que imagino un trabajo muy fino en la mezcla, hay muchos elementos y el equilibrio parece algo sumamente difícil. Por ejemplo, esa guitarra distorsionada que marcda acentos con acordes me suena un pelín alta. Por momentos la voz líder un poco baja. Esa modulación de sinte un pelín alta....Lo demás creo que está bastante bien. Tal vez debas dejar de oir el tema unos dias para tener una percepción más apropiada de la misma.

Curiosidad ¿de qué trata la letra? :roll:

Salute!!
Subir
insalada
#4 por insalada el 28/09/2008
Si preguntas por la mezcla, qué quieres que te diga, mis monitores dicen q es perfecta.

El tema esta muy bien hecho , muy pero que muy profesional, una pasada.
Saluditos
Subir
heradius
#5 por heradius el 29/09/2008
buen rango dinamico y bien mezclada, quizas al no tener demasiada compresión parezca que suena lejana pero a mi me gusta asi.
Suena un sinte paneado a la derecha o es una guitarra con un rara distorsión, juraria que es un sinte co un sonido metalico? esta curioso y queda peculiar jejeje.

mi persoalmente me ha gustado bastante, y tiene un aire muy fresco e innovador salu2
Subir
Dark Smile
#6 por Dark Smile el 29/09/2008
vi escribió:
Pues a mí me parece una producción muy bien hecha,la canción tambien está muy guapa tiene mucha energía y una melodia muy bonita .Aunque no soy de escuchar muchyo Pop tu canción me ha gustado...
saludos

Gracias man! Pon más pop en tu vida!!
Subir
Dark Smile
#7 por Dark Smile el 29/09/2008
involucrado escribió:
Siempre es un gusto conocer tus nuevos temas, éste no es de los que más me ha gustado, pero aplaudo de todos modos. Y bastante :D

En lo referente a lo que no te convence, puedo decir que imagino un trabajo muy fino en la mezcla, hay muchos elementos y el equilibrio parece algo sumamente difícil. Por ejemplo, esa guitarra distorsionada que marcda acentos con acordes me suena un pelín alta. Por momentos la voz líder un poco baja. Esa modulación de sinte un pelín alta....Lo demás creo que está bastante bien. Tal vez debas dejar de oir el tema unos dias para tener una percepción más apropiada de la misma.

Curiosidad ¿de qué trata la letra? :roll:

Salute!!

Lo de dejar reposar el tema son sabias palabras. De hecho casi todos los temas los vuelvo a mezclar y también lo haré con este. También pasa que al oír con cascos los sonidos paneados destacan más, por eso intento mezclar con monitores. Tomo nota de tus comentarios.
Un saludo y gracias!
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 29/09/2008
insalada escribió:
Si preguntas por la mezcla, qué quieres que te diga, mis monitores dicen q es perfecta.

El tema esta muy bien hecho , muy pero que muy profesional, una pasada.
Saluditos

Ferpecta querrás decir. Gracias por oírlo!
Un saludo!
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 29/09/2008
heradius escribió:
buen rango dinamico y bien mezclada, quizas al no tener demasiada compresión parezca que suena lejana pero a mi me gusta asi.
Suena un sinte paneado a la derecha o es una guitarra con un rara distorsión, juraria que es un sinte co un sonido metalico? esta curioso y queda peculiar jejeje.

mi persoalmente me ha gustado bastante, y tiene un aire muy fresco e innovador salu2

Hola. Hay sintes y una guitarra doblada en una octava. No sé si te he sacado de dudas... el punteo es la guitarra doblada.
Un saludo y gracias por oír!
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 29/09/2008
Como gran fan tuyo, preferiria que sea un poco mas brit-rock y menos pop. Para mejorar algo excelente. (Juzgo tus cosas a tu nivel, no al de los demas mortales)

No es mi preferida de tus temazos, pero estoy escribiendo y moviendo la cabeza de un lado a otro, debe ser señal que me llegò. :wink:

Con respecto al sonido, totalmente Pro como siempre, pero tal vez un poco baja la bateria y le daria mucho mas protagonismo a las segundas voces.

Felicitaciones y te dejo que ahi voy por la segunda escucha!!! :mrgreen: :mrgreen:

PD: Tiene algo de los Housemartins o me parece?
Subir
Dark Smile
#11 por Dark Smile el 30/09/2008
vdbecke escribió:
Como gran fan tuyo, preferiria que sea un poco mas brit-rock y menos pop. Para mejorar algo excelente. (Juzgo tus cosas a tu nivel, no al de los demas mortales)

No es mi preferida de tus temazos, pero estoy escribiendo y moviendo la cabeza de un lado a otro, debe ser señal que me llegò. :wink:

Con respecto al sonido, totalmente Pro como siempre, pero tal vez un poco baja la bateria y le daria mucho mas protagonismo a las segundas voces.

Felicitaciones y te dejo que ahi voy por la segunda escucha!!! :mrgreen: :mrgreen:

PD: Tiene algo de los Housemartins o me parece?

Hola compañero!
Gracias por los elogios! Y por los consejos... le he dado otra vuelta a la mezcla y he metido un poco más de compresión a la caja, sobre todo en los estribillos. No he oído mucho a los Housemartins, salvo Me And The Farm y poco más... ¿se parece a algún tema de ellos?
Un saludo y gracias por tu opinión!
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 30/09/2008
Por cierto, el enlace a la nueva (y espero definitiva mezcla) es:
https://www.hispasonic.com/musica/still-alive/16774
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 30/09/2008
El tema está muy bien :) . Me mola mucho el bajo y ese sinte silbando por la derecha y la bajada al "acting like a fool" genial!!!! =D> .

Ahora mis peros :mrgreen: :


La caja noto que le falta vida, un poco más de variedad en su sonido (supongo que será midi) y que suena algo más suelta. Sobre todo en la parte dónde queda esos golpes sueltos (tu pá), deberían tener más fuerza. En general no me mola mucho la dinámica de la batería (o su falta más bien).

Los platos los noto como muy pulidos y fuera del ambiente (no es el término correcto pero ahora no me sale otro) en la parte final noto especialmente un exceso en el stereo (supongo que será parte de culpa el que no esté grabada con micros, supongo) y tengas parte de platos de L por R). Tampoco me gusta demasido ese plato que queda sonando solo por la izquierda.

La voz: se nota que has usado corrector de afinación (al menos me lo parece), sobre todo en la parte de "time after time" (creo que es lo que cantas) hay alguna modulación en el primer time que suena muy rara....además tambien hay alguna cosita que se ha escapado al afinador.


En fin, todo lo dicho son cosas que yo haría...quizás haría más o menos , no lo sé.

La cosa es que el sonido está muy bien, es muy limpio eso sí, a mí me gustan las cosas más sucias :mrgreen:. Vamos, que te lo imaginas sonando por la radio tranquilamente porque tiene mucho potencial como single.

=D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 01/10/2008
Hola DarkSmile: la composicion esta muy bien...muy completa....eso tiene muchisimo merito y tienes un estilo muy britanico (lo cual me gusta). Acabo de escuchar tu reciente remezcla y aun quedan cosas que creo se podrian mejorar....otra cosa es que te sientas con fuerzas de hacerlo.

El sonido de la bateria en general es pobre...suena muy sesentero...podrias utilizar otro kit que le diera un sonido mas britanico....incluso mas "estridente"

La guitarra paneada a la derecha suena con mucho medio y un poco molesta...probaria a retocar la eq a no se que te guste asi

Lo siento todo muy cercano....creo que le falta ambiente para distanciar algunos instrumentos

Los coros estan muy bien ideados y trabajados y tu voz es personal.....es un buen tema al que le falta un poco de retoque.

Un saludo.
Subir
Dark Smile
#15 por Dark Smile el 01/10/2008
pueblo escribió:
El tema está muy bien :) . Me mola mucho el bajo y ese sinte silbando por la derecha y la bajada al "acting like a fool" genial!!!! =D> .

Ahora mis peros :mrgreen: :


La caja noto que le falta vida, un poco más de variedad en su sonido (supongo que será midi) y que suena algo más suelta. Sobre todo en la parte dónde queda esos golpes sueltos (tu pá), deberían tener más fuerza. En general no me mola mucho la dinámica de la batería (o su falta más bien).

Los platos los noto como muy pulidos y fuera del ambiente (no es el término correcto pero ahora no me sale otro) en la parte final noto especialmente un exceso en el stereo (supongo que será parte de culpa el que no esté grabada con micros, supongo) y tengas parte de platos de L por R). Tampoco me gusta demasido ese plato que queda sonando solo por la izquierda.

La voz: se nota que has usado corrector de afinación (al menos me lo parece), sobre todo en la parte de "time after time" (creo que es lo que cantas) hay alguna modulación en el primer time que suena muy rara....además tambien hay alguna cosita que se ha escapado al afinador.


En fin, todo lo dicho son cosas que yo haría...quizás haría más o menos , no lo sé.

La cosa es que el sonido está muy bien, es muy limpio eso sí, a mí me gustan las cosas más sucias :mrgreen:. Vamos, que te lo imaginas sonando por la radio tranquilamente porque tiene mucho potencial como single.

=D> =D> =D>

Gracias pueblo (¿de qué me suena esto?)
La batería es programada, sí. El sonido de la misma era una de las cosas que no me convencía. He cambiado algunas cosillas y creo que la he apañado (ya me contarás si quieres porque acabo de subir la enésima versión del tema). A los platos les he metido un pelín de reverb porque estaban muy secos, para meterlos un poco en el ambiente (creo que no lo he conseguido del todo). La parte final suena muy en stereo porque cada golpe es un plato distinto, y se supone que hay uno a cada lado de la batería. De todas formas los he centrado un poco ya que la sensación era un poco exagerada. En cuanto a la afinación de voz, de nuevo has acertado: le he pasado el melodyne, pero más como un efecto artístico que correctivo, y lo mismo se me ha ido en algún punto, pero sinceramente, no lo detecto. Afinador de voz o no, loudness war o no... por ahora soy un vendido y me sumo a la moda. El sonido limpio que comentas (y que me ha comentado muuuuucha gente) no lo consigo de manera intencionada. Me ha gustado mucho tu crítica ya que realmente has dado en el clavo sobre ciertos aspectos que de alguna manera ya pensaba que se podrían mejorar, pero no sabía hasta que punto era un excesivo perfeccionamiento mio. ¿Tú trabajas en esto, no?
Saludos!

Este es el nuevo enlace:
https://www.hispasonic.com/musica/still-alive/16789
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo