Y tú, ¿porqué haces música?

Bad Suite
#31 por Bad Suite el 09/09/2018
#28

Es por la edad. A mí también me ocurre. Pero con un par de cafés la cosa mejora :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#32 por Capitán kokorikó el 09/09/2018
No sé si ya lo dije, pero yo soy músico porque la música me eligió (Y no es coña, ni una frase hecha, aunque lo parezca. En mi caso fue así de claro.)
Subir
1
Hono
#33 por Hono el 13/09/2018
Pues yo hago música porque antes de interpretarla la escuchaba y era lo que más me gustaba. Hago música porque es un arte complejo, intelectual y físico, y muy satisfactorio. Hago música porque me gusta jugar, que es lo que uno hace cuando compone, interpreta, graba...

Y bueno, la realidad es que en un pueblo de León mientras pasaba unos días con mis primos, mi primo Jorge, medio punkie, me enseñó a tocar en la 6ª cuerda de la guitarra el Smoke on the Water y quedé fascinado, alucinado, anonadado. Me apunté a clases inmediatamente y a funcionar...
Subir
Lant
#34 por Lant el 13/09/2018
Porque está, y la quiero aprehender y aprender,
y si la escucho o la hago, me suena una cuerda por dentro, que me pone a tono.
Subir
Amorrortu
#35 por Amorrortu el 13/09/2018
Mi caso seguramente es atípico y surrealista.

En mi pueblo hay mucha afición a la música, con lo que mis padres me metieron de niño obligado.
Más me quejaba, más lio de música me metían. Con 9 años me subían con otr@s cri@s en un autobús y sin padres ni nada
nos llevaban a pueblos remotísimos, me ponían en un escenario y a cantar en concursos de jotas y a comer y dormir a casas de desconocidos.
Para bien o para mal, por "obligación" cantar me sale solo sin pensar.

Solo me gustaba un grupo: Los Beatles. Así que con 16 añitos me dispuse a hacer un grupo Beatle. Lo de elegir instrumento fue otra.
Problema: en los 80's no conocí a ningún mozo o moza que le molasen los "Bitles" esos. Así que a tocar o berrear temas que no me gustaban nada de nada: de Leño a Judas. De Yes a Purple. Por lo menos fui haciendo Culturilla Musical Obligada.

* No sé decir que no.
* Me lío fácil o si no me lían.
* Algo debía hacer bien, porque nunca me he presentado yo a un grupo. Siempre me han llamado.
* He tenido la "suerte" de tocar, conocer y pelearme con grandes músicos.
* Hasta los cuarenta y tantos no canté mi primer tema Beatle. Colaborando en una Escuela de Música, porque nadie quería hacerlo. :-?

Y así toda una vida, incluso bastantes años profesional. Si no me gusta demasiado, al menos que paguen... :mrgreen: :sobar:
Subir
Capitán kokorikó
#36 por Capitán kokorikó el 14/09/2018
Gracias, Amorrorti, por tu fascinante historia... seguro que si tarásemos de la manta íbamos a flipar en colores con las historias que esconden los músicos....
Subir
Yoanvi
#37 por Yoanvi el 15/09/2018
Porque me llena como persona, me hace olvidarme de los problemas o de cosas que me preocupan, me evade completamente del mundo real y porque me parece un medio (artístico) muy bonito e interesante, casi diría mágico, de expresar lo que uno siente o tiene dentro.

Siempre he opinado que la música tiene mucho que ver con la personalidad y forma de ser de cada uno.

En definitiva, porque me encanta. Yo "no podría vivir" sin música.
Subir
2
carloslaz
#38 por carloslaz el 17/09/2018
Pues a mí ya desde niño me gustaba la música. Recuerdo con mucho cariño cuando los Reyes Magos me trajeron un Xilófono! en los años 70. Después le siguió un mini piano de madera similar al xilófono pero lo que me marcó la pasión por los sintes y demás cacharros electrónicos fué mi primer Casio VL-1 y luego el Casio PT-20. Mis estudios de electrónica en los 80 fueron la gota que colmó el vaso para este vicio. La pena que en esas fechas no tenia ni un puñetero duro y no hacía más que ver pasar ante mí los DX7, prophet, polysix, M1, D50.. series CZ...etc etc sin que pudiera tener ninguno.Es ahora cuando después del trabajo y cuando la parienta no me pone cara de perro disfruto de ellos todo lo que puedo. Me relaja mucho hacer mis loops y demás. Lo que no me gusta tanto aunque reconozco que ha sido un gran avance por su facilidad de uso y sobre todo por su precio la moda de los DAW o hacer música con el Ipad y demás. Los resultados son sorprendentes pero a mi me gusta más cacharrear y tenerlo todo lleno de cables con mil sintes o samplers conectados a un secuenciador hardware.Será que me he quedado en los 80!!. jajajaja.También me encantan las groovebox. Creo que en la década de los 2000 supusieron una novedad el poder tenerlo todo en un único equipo.Ahora es lo que más uso por su facilidad e inmediatez a la hora de crear música. Lo importante es hacer lo que te guste y sobre todo que disfrutemos con lo que hacemos sea lo que sea que para penas y desgracias siempre hay tiempo. Y que nunca pare la música!! Para mi, de lo mejor que hay en ésta vida!! Saludos a todos!
Subir
2
JuguitoDeNaranja
#39 por JuguitoDeNaranja el 19/09/2018
Esto es como el amor.

El amor es "Amor", pero ese amor en realidad no deja de ser un conjunto de sensasiones e idiologias... Como uno zapatea el asfalto de la vida es como lo vive y lo motiva a existir.

No hay un por que. Para mi es un conjunto de sensaciones e ideas la música.

Así mismo el por que de esto que hago, es una mutación, porque la música es algo tan complejo y grabado en la piel de todos (en serio, desde el melomano con sus vinilos de los 80' hasta el que poco le importa pero le flipa el spot publicitario con la canción esa "del tan, tan, tan", como este le llama a esa melodia) que no hay una manera estatica de describir porque se hace o disfruta. Se hace porque uno vive un momento que amerita hacer eso, pero se queda porque logra mutar y adaptarse a cada momento de mi vida...

Mira;

Yo escucho pop, generico, basura cual hambuegesa del MCdonalds. Me gusta vivir eso, esa melodía que escucho en todas las canciones pop, ese autotune que arregla las voces mejor que las casas que repara bob el constructor... Ese brillo artificial como crema batida salida de la lata del supermercado. Todo esto mientras me tragaba una hamburguesa.

Yo escucho clásica, escuche ayer el canon de pachelbel (en D mayor, y en piano) y entendí la sesibilidad de esa persona, me dejé enamorar por esas palabras que no son palabras, pero son palabras porque me comunican ese sentimiento de manera tácita... Me dejé llevar por las notas, por la ejecución de... ¿Un frances? No recuerdo de donde era el que ejecutaba tal obra... Me dejé cautivar por lo real de componer... Necesitaba salir un poco del estilo plastico que la ciudad te hace abrazar... Necesitaba saber que existe gente aún que usa las dos o tres neuronas que el smoke de los coches no logra matar del todo...

Yo escucho los beatles, me imagino esas melenas flotando con el viento de una rebeldía y un ideal, de esa censura impuesta por otros, pero que no lograba callar los espiritus de cientos de hippies en un volkswagen sucio y con aroma a desesperación por ver un mundo arder entre guerras... Es que a veces necesitas saber que entre todo lo dantesco del mundo existe una forma de domar al mounstruo de la sociedad... Saber que si te dicen loco, a veces es porque estás haciendo demasiado bien las cosas.

Te digo;

Hago música porque quiero dejar una marca con mi idiosincrasia, no se si me importa la popularidad, pero si al menos una persona me escuchó y le volé el cerebro; MISSION PASSED, RESPECT +

Hago música porque quiero ser un muñeco plastico que haga pop y se ponga brillantina. Que no le importe el contenido, solo ser glamour y que cuando muera venga otro pedazo de plastico a reemplazar mi sonido generico.

Hago música porque necesito dejar sublimado lo que pienso en un lugar.

Hago música porque me gusta hacer ruido... Y mira que a veces hasta consigo que ese ruido parezca algo lindo...

Hago música porque es mi modus vivendi, porque puedo hacer y deshacer a mi gusto, porque no hay nada que lo limite... Ni yo puedo frenarle...

Hago música porque soy un ser viviente, porque existo, porque es algo imparable, porque es algo presente en cada sector del mundo, en cada atomo de las cosas...

Algunos se autodenominan músicos, otros no admiten que lo son...

Cuando se hace el amor, se hace música. Cuando se habla, se hace música. Cuando se respira se hace música...

Los ruidos, las ondas... Son algo que hacemos sin querer queriendo, pero que nos hacen expresarnos... Un ladrido de un perro, un te amo de una persona...

Por eso hago música, porque nadie ni nada puede parar algo tan omnipresente como la música...

Lo que si hago es ponerle un justificativo a la música que hago...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo