¿porque mis monitores no se escuchan paneados?

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 13/07/2014
Las dos entradas (L y R) están en el mismo altavoz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vidornio
#17 por vidornio el 14/07/2014
Hola Jairo. Por lo que vi de la alesis io2, los conectores RCA que usas para conectar los parlantes, son entrada y salida SPDIF, o sea para audio digital, no sirven para conectar monitores. Los monitores debes conectarlos a las salidas jack 1/4 balanceadas, que están en la parte trasera al lado de las RCA.
Todas las entradas de la interfaz están en la parte de arriba, mientras que en la parte trasera tiene: MIDI IN/OUT, salida principal (main output) analógica con los jack TRS balanceados, a los que debes enchufar sendos plugs TRS (Tip, Ring, Sleeve) o estéreo, como gustes llamarlos, para conectar los monitores. Y por último atrás están los RCA para señal SPDIF (entrada y salida).
Resumiendo, para conectar los monitores debes usar cables plug TRS a plug TRS (balanceado), como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-514442376-cable-audio-plug-stereo-a-plug-stereo-2m-trs-a-trs-balancea-_JM
Si tus monitores no tienen entrada balanceada, entonces puedes usar cables plug mono (TS) a plug mono no balanceado, por ejemplo este:
http://www.todo-vision.com.ar/cablesyconectores/productos/audio/cables_armados/6_.3_mm/8
Espero haberte ayudado.
Saludos, :birras:
Subir
Jairo1555
#18 por Jairo1555 el 14/07/2014
vidornio escribió:
Resumiendo, para conectar los monitores debes usar cables plug TRS a plug TRS (balanceado), como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-514442376-cable-audio-plug-stereo-a-plug-stereo-2m-trs-a-trs-balancea-_JM

Ok comprare esos cables saludos y muchas gracias por tu respuesta :)
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 14/07/2014
:shock:

Increíble, sencillamente.

Jairo, sigues ignorando. O tal vez no lees lo que la gente escribe en tu propio hilo con la intención de ayudarte... quién sabe.
Subir
Jairo1555
#20 por Jairo1555 el 14/07/2014
#15 en la entrada de los altavoces dice mic (creo que deberia ser para microfono) pero hay otras entradas pero son rca y cuando las conecto ahi no ha ningun sonido en los altavoces
.
.........pero mira sera que no se panean en cada monitor porque:
de la salida de la interfaz dice l y r( izquierdo y derecho) osea hay que tener 2 cables para conectarlos al altavoz y luego esos 2 cables los conecto a la entrada de 1 altavoz y ese alta voz (aqui viene lo importante ) que ya tiene conectado la señal de la interfaz l yr, lleva la señal y alimenta al otro altavoz con 2 cables: 1 rojo y otro negro. estos cables que van de un alta voz hacia el otro no son plug ni rca si no que son cables como en la imagen 2, esos cables tambien son izquierdo y derecho....entiendes lo que te digo?
Subir
Dogbert
#21 por Dogbert el 14/07/2014
Alucinante.....
Subir
avallesp
#22 por avallesp el 14/07/2014
Pa mear y no echar gota... :shock:
La realidad hispasónica siempre sobrepasa mis peores delirios... :loco:
Subir
vidornio
#23 por vidornio el 15/07/2014
Jairo. Veo que no entendiste... :neutral:
¿Es esta tu interfaz: http://www.alesis.com/io2 ?. Si es así, las salidas para monitores no veo que digan "MIC".
Adjunto imagen de la parte trasera con las conexiones tal como te las describí. Los monitores debes conectarlos a los jacks (hembras de plug), NO a las fichas RCA. Usá los cables que te dije.
Las entradas de audio están todas en la parte superior de la interfaz, no en la parte de atrás, que es la que muestra la imagen que adjunto, y es donde están las salidas.
Si tu interfaz es diferente, entonces no será la io2.
Saludos :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
io2_connex_lgb.png
Subir
Jairo1555
#24 por Jairo1555 el 15/07/2014
#23 si es esa interfaz pero tu me preguntaste que decia en las "entradas de mis monitores" no en la salida de mi interfaz y en la entrada de mis monitores dice mic y mic 2...si te entiendo a lo que me quieres decir..bueno seguire tu consejo ...mañana me comprare unos cables hempras de plug y gracias por tomarte el tiempo.
Subir
vidornio
#25 por vidornio el 15/07/2014
Aclaro que debes conectar cada monitor a cada jack con un cable cada uno. Un monitor es L y el otro es R, los monitores no reciben señal estéreo, sino que uno recibe la señal mono Left (L) o izquierdo, y el otro la señal mono Right (R) o derecho. Si tus monitores no son así, entonces no puedo ayudarte mucho más. :mrgreen:
Pero insisto, no uses las fichas RCA.
Subir
Jairo1555
#26 por Jairo1555 el 15/07/2014
ese es el problema que tengo, uno de mis monitores reciben señal estereo y a travez de estos cables alimentan al otro. Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa.jpg
Subir
vidornio
#27 por vidornio el 15/07/2014
No fui yo quien preguntó qué decía en tus monitores, pero viendo las fotos que subiste de los mismos, veo que conectas las fichas RCA en lo que parece decir MIC, y esto es una entrada para micrófono, no para señal de línea. Si el monitor principal tiene otras entradas RCA (dos para la señal estéreo) entonces conecta cada jack de salida de tu interfaz a cada uno de esos RCA, usando un cable estéreo plug a RCA macho, como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-508502044-warwick-rcl20932d4-cable-2plugs-rca-a-2plugs-mono-63mm-15m-_JM
Luego conecta el cable que sale para el otro monitor.
Si no, entonces mucho más no puedo ayudarte.
Otra vez, no uses las conexiones RCA de la interfaz, porque esto es audio digital SPDIF y una es entrada y la otra salida.
Saludos
Subir
Jairo1555
#28 por Jairo1555 el 15/07/2014
vidornio escribió:
Otra vez, no uses las conexiones RCA de la interfaz, porque esto es audio digital SPDIF y una es entrada y la otra salida.
Saludos
si entiendo lo que me quieres decir pero yo nunca e usado la coneccion spdif :O
Subir
e_mac
#29 por e_mac el 16/07/2014
Jairo1555 escribió:
y cuando compre los altavoces me dijieron que eran de estudio

Sencillamente... te engañaron. O eran de estudio de arquitectura (por ejemplo), para poner música de ambiente :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo