Porque no hay cursos de FL Studio?

  • 1
inigoke
#1 por inigoke el 13/11/2011
Hola a todos soy guitarrista y dj, me encanta producir y me encanta el Fl Studio (a pesar de haber escuchado mil veces que si Ableton,que si Logic y bueno lo de siempre....).

Ahora que creo que he pasado del nivel de principiante
https://www.hispasonic.com/foros/2-temitas-deep-house/385850
me gustaría entender mejor este programa,explotarlo,exprimirlo,había pensado en hacer algún curso en condiciones en Barcelona,mire el Sae institute http://barcelona.sae.edu/es/course/2090/Certificado_Electronic_Music_Producer_and_Advanced_Courses
pero veo que sólo tiene Logic y Ableton....de verdad no lo entiendo.

Porqué ocurre esto?,grandísimos productores usan el FL STUDIO (Laidback Luke,Avicii,Afrojack,Guetta,Deadmouse y otros tantos) y es imposible encontrar cursos recnocidos del mismo pero sin embargo de Logic o Ableton los hay a patadas.

Si me hago un curso de por ejemplo Logic me serviría para potenciar y complementar mis habilidades cn el FLSTUDIO o no ?

Bueno un saludo a todos y si alguién me sabe decir algo sobre cursos de producción musical en Barcelona se lo agradecería!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 13/11/2011
Quizás sea porque se cree aún que es un programa sencillo, trivial o algo así. Muchas producciones se han hecho con el FL. Uso Cubase 5 y el FL Fruity Edition. Lo compré porque me gusta la música electrónica y con él variaría un poco. Y sí, así es. El FL está más orientado a la música electrónica, lo cual es muy bueno y lo diferencia.

Me he encontrado con un programa con muchas posibilidades, a ratos un poco difícil de usar para mí, sobre todo en el playlist y el enrutamiento, pero poco a poco con tutoriales en Youtube, que ahí sí le gana en cantidad a los demás. Hay muchos tutoriales y muy buenos.

Lo que parece ser cierto es que el FL está en una categoría distinta de los Cubase, Logic, etc. El FL está en otra, no menos no más. Es distinto hasta en eso: no se consiguen cursos.
Subir
diessel
#3 por diessel el 13/11/2011
Tengo entendido que en otros paises si se dan cursos de FL Studio en academias como puede ser SAE y demas.
Aqui en España todavia no se tiene tan en cuenta a nivel profesional por lo que dudo que encuentres cursos mas alla de alguien que los de a nivel "particular".
Aunque como dice el compañero beitendhetwil en youtube existen infinidad de tutoriales para hacer casi cualquier cosa y sin ir mas lejos, unos posts mas abajo hay colgados varios de ellos.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 13/11/2011
Los instrumentos que trae FL indudablemente están encaminados a lo electrónico, pero después, se puede hacer cualquier cosa con FL...

Luego de usarlo mas o menos desde 2002 yo quería cambiar de aires y me puse a probar Live, Cubase, Studio one, todos excelentes pero llegué a la conclusión de que no necesito adaptarme a un nuevo esquema de trabajo porque en FL encuentro todo lo que necesito.

inigoke, hay procedimientos y conceptos que aplican a cualquier secuenciador pero luego hay cosas muy específicas de la forma de trabajar en FL, te recomiendo buscar tutoriales en Youtube y leer hilos en la sección de FL, eso te va a servir mucho para despejar dudas y aprender cosas.
Subir
Daniel Mesa
#5 por Daniel Mesa el 21/07/2014
En realidad puede ser porque su apartado de edición o grabación no está aún a la altura de programas como Protools, aunque siempre pienso que es mejor simplificar que complicar, y por ejemplo programas como logic, cubase, protools, sequoia... son programas más difíciles de utilizar debido a la cantidad de herramientas y funciones, sin embargo esto aunque pueda parecer una ventaja acaba cansando porque el usuario lo que busca es crear música profesional y divertirse haciéndolo.

Fl Studio es el caso, es un programa completo y profesional, hasta tal punto que mucha gente acaba dejando otros programas cuando ven su sencillez, con el secuenciador por pasos nada más abrirlo y el playlist listo.

En otros programas DAW para llegar a lo que se quiere hay que ser de la NASA.

Sin ánimos de hacer spam os ofrezco un curso de Fl Studio que sigo actualizando para mi web Componemos

http://www.componemos.es/

Saludos!
Subir
Tu amigo y vecino...
#6 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
Guetta,Deadmouse

Logic y Ableton Live respectivamente.

Supongo que FL studio se ha quedado con la fama de DAW de juguete desde que se llamaba Fruity Loops y parece poco serio un curso de FL Studio. Yo fui usuario de el desde hace 6 años hasta hace 4 y creo que para plasmar una idea está mas que bien, pero cuando cambias a otro DAW te das cuenta de algunas cosas.

Mucha gente se refiere a grandes productores que usan FL Studio, pero lo que se olvidan es que luego pasan por una etapa de mezcla con un ingeniero(que no usa FLStudio) y un ingeniero de Mastering..que tampoco...Ahí está el problema...ningún profesional del sector usa FLStudio en su estudio para trabajar, por que no es su función. De ahí que nadie se atreva a sacar cursos de FLStudio.

En ningún momento intento crear polémica, creo que FLstudio es una gran herramienta...pero sabiendo donde están sus limitaciones.


Un saludo.
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 05/08/2014
Live es mucho mas sencillo y rapido que FL Studio con diferencia.

A FL Studio le ha sentado mal avolucionar de una herramienta muy sencilla a la que se le fueron "pegando" cosas nuevas.

Hay cosas tan tontas como que los canales en el Step Sequencer, los del Mixer y los tracks del Play List no tengan correlacion ninguna. El sistema de Patrones que descuadra a cualquiera que venga de un secuenciador tradicional. El desorden que puede llegar a montarse en el Playlist.
Estas son algunas de las cosas que te pueden echar para atras la primera vez que lo pruebas.

Luego tienes las actualizaciones de por vida gratis. Pagas una vez y ya está. Las funcionalidades unicas de FL como el Peak Controler o como comvertir señal de audio en señal de control, para cualquier cosa.

Puede que los cursos de Live les salgan mas rentables a las empresas. Es mas sencillo, no creo que se necesiten mas de dos semanas para dominarlo casi al completo (llevo años usandolo). FL Studio tiene mucha mas miga. Nada mas que por el tema midi y como lo maneja ya tienes para un par de semanas.
En cuanto a Logic, tampoco es tan complejo. Solo necesitas a alguien que te oriente un poco y en una tarde estas haciendo cosas.

Yo me acabo de pasar (de nuevo) a FL Studio y me he suscrito a su canal de Youtube. Hay cosas muy interesantes, ademas de un playlist para los que empiezan.
Subir
Estevanovich
#8 por Estevanovich el 06/08/2014
#7 yo creo que logic es mucho mas complejo que fl, lo que pasa que es un standard en la industria.
Fl tiene 200 mil tutoriales en youtubue y es un programa que usa mucha gente amateur y no tiene reconocimiento en la industria, no creo que una escuela se vea seria por dar clases de FL studio.
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 11/08/2014
Añado, el mixer es de broma xd.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 11/08/2014
#9 Es algo que van a mejorar mucho en la versión 12. Al paso que van lo rediseñaran todo y terminara pareciéndose a cubase o Logic.
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 11/08/2014
#10 tendrían que rediseñar por completo FLstudio para que pareciera Logic o Cuabse...
Subir
Anjefuenlo Baneado
#12 por Anjefuenlo el 27/11/2014
FL Studio es perfecto para plasmar tus ideas. Si te empeñas puedes incluso sacar un sonidaco de él, aunque lo normal que se suele hacer, al menos en mi caso, es componer en FL y exportarlo a otro DAW, por ejemplo Reaper y ahí mezclar a gusto y terminar el tema.
Yo me imagino un FL Studio con un GUI como algún theme de Reaper y me ingresan en la UCI fijo.

Para qué soñar, nunca ocurrirá.
Y sí, el GUI del 11.5 (futuro 12) está muy guapo pero no hay color con lo que hablo.
Hablo de esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
r.jpg
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 02/12/2014
El peulo lo está pidiendo... :o
vamos ... ¿Que no hay suficientes tutoriales en youtube? :shock:
te ahorras un dineral
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 02/12/2014
#10

Finalmente ya todos hemos visto como es el Mixer,por favor,Fl Studio continuará siendo el hermano menor de Ableton Live,con el cual eso sí,un grupo de productores sacan buen rendimiento y producen buenos hits,todos sabemos quienes son.Pero cursos de cara a la producción musical y mezcla,tipo Cubase,Pro Tools y Logic,lo veo muy difícil,porque a ningún ingeniero serio le va a interesar.Fl es una magnífica herramienta de composición.Ya se que se pueden hacer muchas cosas con él,pero todavía no tiene demanda entre los profesionales de grabación y mezcla.Y como sigan con esa infantilidad (cablecitos y chismes raros en vez de hacer un Mixer normal),creo que nunca tendrán demanda en ese sector.Si hay creo curzos de cara a la composición de música electrónica,reggaetón y hip-hop-
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 02/12/2014
#12


Tengo instalado Reaper.La verdad,le da quiniestas vueltas a FL...y en trabajo con audio,nada que como usuarios de Fl podemos justificarnos con lo que sea,pero las posibilidades y agilidad para trabajar con Reaper,es que es mucho más rápido en todo lo que tiene que ver con edición de audio en tiempo real.FL eso sí,tiene mejor piano roll y el manejo del MIDI creativo es mucho mejor.Pero el mixer de reaper es una barbaridad sus posibilidades y lo sencillo de su manejo para controlar grupos y enrutamiento,sidechain y demás.Es sencillamente monstruoso...el Mixer de Fl:un juguete.La manera en que en Reaper se agrega o se elimina canales en el mixer,o se mueven de sitio...no,es que no se puede comparar Fl con eso.Fl es bueno para producir hip-hop,techno,house,reggaetón,para eso es magnífico.Todo lo demás lo hace a su manera y con sus soluciones muy particulares y generalmente bastante engorrosas.Eso si,en MIDI y el Piano Roll y el Step,son sus fuertes.Ahí sí que aventaja a Reaper,o al menos será que ya estoy demasiado acostumbrado a FL y me cuesta cambiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo