Porque se traba cubas

Ronny
#1 por Ronny el 16/01/2014
Hola que tal un saludo a todos bueno mi problema es que cuando grabo (uso cubase) al momento de aplicar efectos, eq y todo eso mi compu se vuelve muy lenta y ser empieza a trabar alguien podria decirme que puedo hacer??
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/01/2014
No es que se trabe cubase o cualquier DAW por obra y gracia del espíritu santo, se traba por que tu ordenador se queda sin recursos o los componentes con los que cuenta no tienen una buena transferencia de datos, una mala configuración también puede ser causa, pero para darte algunas sugerencias primero hay que saber el modelo de mother board, procesador, cantidad de ram, velocidad a que trabaja el Disco Duro, sistema operativo, interfaz de audio, etc. en tu ordenador.
Subir
Ronny
#3 por Ronny el 17/01/2014
Hace poco me compre una interface m-audio m-track y mi pc si ya es algo ntigua que caracteristicas necesito en una pc para grabar sin problemas??
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 17/01/2014
Ronny escribió:
que caracteristicas necesito en una pc para grabar sin problemas?


Unos 8 gigas RAM mínimo, disco duro de alta velocidad, procesador de seis o mas núcleos y mucha suerte para que todo funcione como se espera que funcione, o como la lógica indica que debería funcionar...


:ook:
Subir
1
XXX.CORPORATION
#5 por XXX.CORPORATION el 17/01/2014
#4 Entonces Kamikase, ¿Con mi laptop core i3 y 4gb de ram estoy jodido? :satan:
Subir
Franky
#6 por Franky el 17/01/2014
#5
Con un i3 y 4 de RAM ya funcionan los programas,ósea si solo destinas el Pc para una cosa,que sea la producción musical,no deberías tener problemas,si lo atascas mixto poseso... Te harán falta 8 ejejej,pero no obstante si lo usas para música que sea solo para eso.no mezcles,ocio de bajarte pelis y de todo y pedirle que rinda con un Cubase,jajaja encima
Mi humilde opinión
Saludos
Subir
XXX.CORPORATION
#7 por XXX.CORPORATION el 17/01/2014
#6 Jajajaja, El problema es que no solo yo la uso, también la usa mi hermano, así que ya te imaginarás...

Pero la verdad es que nunca se me ha colgado.
Subir
Ronny
#8 por Ronny el 18/01/2014
y como en cuanto me viene saliendo una pc asi??
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 18/01/2014
Yo creo que mejor nos dices que PC tienes y te damos consejos para que le saques jugo a lo que ya tienes.

No existe la PC perfecta que nunca te de problemas, tenga 32 GB's de ram, 16 nucleos, unidades SSD, etc. siempre algo le vas a tener que configurar para que funcione bien, así que te recomiendo que en lugar de pensar en cambiar la que tienes, veas que procesador tiene, cuanto de memoria ram, velocidad de disco duro y te damos consejos para que puedas trabajar con ella y así aprendas a configurarla, configurar las próximas que compres para audio y que tengas un buen método para usar y componer música con el ordenador.
Subir
Ronny
#10 por Ronny el 18/01/2014
es que el problema es que ya tengo muchos años con esta pc y no se sus caracteristicas donde puedo checar eso??
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 18/01/2014
Inicio: ejecutar: escribes DXdiag le das enter y te aparecerá listada.

La información del sistema.

Sistema operativo instalado
Modelo del sistema
Modelo de bios
Modelo de Mother board
Modelo de procesador
Cantidad de memoria ram
Archivo de paginación
Versión de DX

en la pestaña pantalla, sonido, etc.

Modelo del video integrado
Modelo del audio

Copia todo esto y pégalo aquí.
Subir
Ronny
#12 por Ronny el 18/01/2014
Gracias ammm pues esto es lo que me aparece

Sistema operativo instalado: Windows 7 Home Premium 32 bits (6.1, compilación 7600)
Modelo del sistema: 945GCT-M
Modelo de bios: Default Sistem BIOS
Modelo de Mother board: No dice
Modelo de procesador: Intel(R) Pentium(R) Dual Cpu E2160 @ 1.80GHz (2CPUs), 1.8GHz
Cantidad de memoria ram: 1536 MB RAM
Archivo de paginación: 1594MB usados, 1459MB disponibles
Versión de DX: DirectX 11
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/01/2014
Vale para tu pentium dual core 1,8 ghz con un 1,5 GB de ram y Win7 de 32 bits.


Primero podrías configurar Windows para quitarle todo el aspecto grafico y así ahorrar recursos del sistema: ejecutar - recursos del sistema - rendimiento - configuración y ahí seleccionas la casilla "ajustar para tener el mejor rendimiento", aplicas y aceptas.

Después le puedes hacer una limpieza de todos los archivos que tienes guardados que ya no usas, fotos, videos, música, documentos, etc. y lo que sirva quemarlo en un DVD y eliminarlos del disco duro, para ganar espacio en el disco duro.

Pasar el liberador de espacio en disco: incio - accesorios - herramientas del sistema - liberador de espacio en disco - limpiar archivos de sistema. seleccionas todas las casilla y aceptas para que limpie el ordenador de copias de seguridad, temporales, etc. tal vez se lleve algún tiempo eliminando.

Después escanear el disco duro con el antivirus en el modo completo, para eliminar la posibilidad de algún virus que este alentando la maquina, lo que encuentre elimínalo del sistema.

Ya que este limpio todo, pasas el desfragmentador de disco, para que acomode todo bien en el disco duro y el acceso de este a la memoria ram sea mas rápido.

Ahora trata de utilizar los plugins de audio e instrumentos virtuales que trae cubase, si quieres instalar externos busca sintes como Sylenth, Vanguard, Máximo Nexus, librerías de samples en sf2, .wav, no trates de usar romplers como kontakt. EzDrumer, ni efectos de audio que emulen equipo hardware, etc.

Ten orden para componer.

Primero baja el tamaño de bufer del Driver ASIO para evitar la latencia a no se 64, 128, 256, 512 pero seleccionando una configuración que no te de problemas de ruidos en la grabación o cuelgues del ordenador, con esta configuración de bufer grabas todos los traks en bruto de tu proyecto ya que tengas todo en audio o únicamente con instrumentos virtuales, convierte todos los tracks con instrumentos virtuales a tracks en audio y elimina todos los instrumentos virtuales, después vas de nuevo con el tamaño de bufer del drive ASIO y lo aumentas a 1024 o 2048 a lo máximo también pero que al igual que al bajarlo no salgan ruidos o problemas con el ordenador y ahora es cuando te pones a mesclar tu música, aplicando efectos de audio (EQ, Compresor, reberb, paneos, etc.), hasta que la dejes que se escuche bien sin saturar en el track master, un -3 a -6 dbs esta perfecto, rederisas a un archivo de audio .wav estéreo y después cargas de nuevo este .wav solito en un editor de audio o en un canal del DAW si quieres masterizarlo.

Si sigues este pequeño tutorial de limpieza, optimización y método para trabajar, seguro se eliminaran la mayoría de los problemas que tienes ahora con tu ordenador y cubase.

Un consejo para comprar seria un cartucho de 2 GB's de memoria Ram para llegar a los 3,5 GB's que soportan los sistemas operativos de 32 bits, ya que con esto tendrías un sistema con bastantes mas recursos para cargar instrumentos virtuales y plugins de audio.
Subir
1
Ronny
#14 por Ronny el 19/01/2014
Wooow muchisimas gracias RaulMx Seguire todo esto que me mencionas y veré que tal, muchas gracias por el apoyo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo