Portatil con firewire o expresscard

Byourmusic
#1 por Byourmusic el 14/10/2014
El asunto es que tengo un interfaz de audio externo con 8 entradas de mic que se conecta mediante firewire y resulta que ahora los nuevos portatiles no incorporan esa conexión ni tan siquiera una ranura expresscard. En una tienda de esas del "no soy tonto" me han dicho que hasta Mac está dejando de incorporarlo en sus portatiles "baratos" siendo una invención suya pero no me han dado solución alguna.
¿Alguien sabe de algun fabricante que incorpore firewire o expresscard en sus portatiles?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/10/2014
Ufff, complicado lo tienes, yo hace varios años atrás tuve el problema, finalmente decidí cambiar la interfaz, por que no encontré portátil con firewire.

Expresscard puedes encontrar, pero de segunda mano es mas probable, nuevo difícil. Yo tengo un Dell Vostro de algunos años con express card, mírate en la pagina de Dell a ver si es que aun incluyen este puerto.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 14/10/2014
Si te sirve de algo, yo la tarjeta casi siempre la uso con el sobremesa, hace poco me pille un macbook de los de plastico de segunda mano y para lo que es grabar va perfetamente, luego ya mezclo en el pc.
Subir
Byourmusic
#4 por Byourmusic el 21/11/2014
Pues va a ser esa la solución. Porque esta la cosa dificil.
Subir
sonorman
#5 por sonorman el 12/04/2016
Hola.
Me consta que el hilo es antiguo, pero tras mucho buscar encontré un portátil con ranura expresscard.
Es el lenovo thinkpad l560. Cuando lo pides al fabricante puedes indicar que te lo instalen.
El problema es que cuando meto la tarjeta expresscard firewire el ordenador no hace nada y al conectar la tarjeta de audio no la reconoce.
En administrador de dispositivos ni siquiera aparece el puerto.
¿podría ser que la placa no soporte firewire? sería una gran putada.
He estado buscando información sobre la placa y no encuentro nada.
Subir
sonorman
#6 por sonorman el 26/04/2016
¿A nadie más le ha pasado?
Con mi anterior portátil no tenía ningún problema ni w10 ni en linux
Subir
sonorman
#7 por sonorman el 26/04/2016
perdón. No tenía problemas con mi anterior portátil en w7
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 26/04/2016
¿Ya has conectado algo a la tarjeta?


El puerto te lo tiene que nombrar como ieee 1394, no tiene porque poner firewire
Subir
sonorman
#9 por sonorman el 26/04/2016
Si, con el adaptador conectado a la ranura no hace nade el w10.-
Cuando le instalo de los drivers de la tarjeta de sonido me pide que la conecte. La conecto si queda esperando. no la reconoce.
imagino que si el adaptador que tengo funcionara debería aparecerme el host iee1394 y no aparece.
Subir
Marco
#10 por Marco el 22/02/2019
Hola, tengo el mismo problema, tengo un interfaz firewire, la profire 2626 de M audio. mi ordenador es una lenovo g50 y no tiene ni puerto firewire ni ranura para una express card. Y veo que la cuestión es complicada. Se me ocurre comprar un lector de tarjetas de memoria como esta:

https://www.pccomponentes.com/kingston-fcr-hs4-usb-30-high-speed-media-reader?gclid=Cj0KCQiA2L7jBRCBARIsAPeAsaO9anUgj9Ubd4-diBea8Uq37QYWYR4OBfR5GIGAfdRCM1ir-LOkhGIaAmy-EALw_wcB

para poder usar una express card que tenga entrada firewire, como esta:

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00240379.html?gclid=Cj0KCQiA2L7jBRCBARIsAPeAsaM8drbD6QK_COObXzOALdP_xuwGGyQAd10GOb_sIbMnLFx-XA4t-oAaApN8EALw_wcB

Pero entonces ya gasto casi 70 pavos, termina siendo un Frankenstein, y no se si funcionaría.

Lo otro es comprar un PCI para portátil:

https://www.trendnet.com/products/product-detail?prod=105_TFU-H33PI

Pero solo he encontrado que lo venden en Estado Unidos, y es un lío lo del envío.

Veo que otra opción que proponen es comprar una lenovo thinkpad l560 con express card, pero sale más caro que el propio interfaz.

Si tendría un ordenador de escritorio, podría comprar un PCI y no habría mucho problema.

Por último, veo que Windows 10 tiene problemas para reconocer el puerto firewire, asi que otro lío es instalar otra versión de Windows, veo en foros, que se tiene que instalar un archivo específico.

Si alguien tiene alguna idea, agradecería que lo compartiera, saludos!
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 22/02/2019
Marco escribió:

Lo otro es comprar un PCI para portátil:


Sí de un para portátil que te pees...
¿En qué ves que sea para portátil?, y encima PCI de 32 bit, que ya casi no hay placas, (en las H170, hasta con tres, y en las H370 con una ranura como mucho...)

Es otra de las ventajas de usar portátiles, que se pueden ampliar a modo... Antes al menos los había con express card (que es un PCI e para portátiles, uno, eso sí).
Lo de que W10 se lleve mal con los dispositivos Firewire, por favor cita una fuente, creíble claro.
Lo que ocurre es que el puerto Firewire ha dejado de ser vendible porque ya no se usa, cumplió su función, que era poder transferir vídeo de cámaras Dv y se descubrió que podía servir para conectar otros dispositivos, discos duros, digitalizadores de negativos y dispositivos de audio (mucho mejor que el USB), pero los clientes cada vez menos exigentes y más pobres, lis fabricantes de placas escatimando el centimillo, y los de dispositivos de audio atendiendo a un conjunto de indigentes sonoros y adolescentes, se inventaron los dispositivos de audio USB 2, que tanto se ven en los estudios serios...

Hay una solución no obstante, un portátil que lleve puerto Thunderbolt, que los hay, y buscar un adaptador de Star Tech o Apple a Firewire, ya que haya controladores para Windows...
Mira a ver, yo es una situación en la que no me vería nunca, con un portátil.
Sobre Mac sin problemas.
También se puede uno hacer con un ordenador de verdad compatible con W10, por cuatro duros de segunda mano, cualquier I5 Ivy Bridge te sobra, con que tengas una ranura PCI e te basta para insertar una controladora con chip Texas, y a correr.
Subir
robinette
#12 por robinette el 22/02/2019
Marco escribió:
mi ordenador es una lenovo g50 y no tiene ni puerto firewire ni ranura para una express card. Y veo que la cuestión es complicada. Se me ocurre comprar un lector de tarjetas de memoria como esta:

https://www.pccomponentes.com/kingston-fcr-hs4-usb-30-high-speed-media-reader?gclid=Cj0KCQiA2L7jBRCBARIsAPeAsaO9anUgj9Ubd4-diBea8Uq37QYWYR4OBfR5GIGAfdRCM1ir-LOkhGIaAmy-EALw_wcB

para poder usar una express card que tenga entrada firewire, como esta:

No puedes usar una tarjeta express card en un lector de tarjetas USB. Ese tipo de lectores está destinado a tarjetas de memoria.
Si quieres utilizar una tarjeta express card, el portátil tendrá que tener una ranura express card sí o sí. No hay otra (bueno sí... un puerto thunderbolt y un adaptador sonnet, pero no lo tendría en cuenta).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo