Portatil Gaming para musica

  • 1
mabm
#1 por mabm el 07/10/2019
hola a todos

pretendo usar un portatil gaming Asus Rog Strix Scar Edition GL703GM-E5016 Intel Core i7-8750H/16GB/1TB+256GB SSD
como teclado un yamaha PSR s970. y como software el Cubase

mi duda es. Si uso este teclado solo como controlador y como fuente de sonido librerías de samples que están en disco duro
NO voy a grabar guitarras ni microfonos ni instrumentos externos ...
¿me valdría la tarjeta de sonido integrada en el portatil? ¿sería recomendable algo mejor? aunque no grabe nadad externo

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 07/10/2019
En mi opinion vas a necesitar un interface de audio si o si. Las tarjetas integradas no son para eso. Los hay para todos los bolsillos y es una inversión necesaria si te vas a dedicar a esto, independientemente del nivel que tengas.
Subir
Belze
#3 por Belze el 08/10/2019
Lo mejor es que lo pruebes y veas como te responde (sobre todo retardos).
En cualquier caso, si puedes permitírtelo siempre es mejor tener una buena interface dedicada.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/10/2019
Tener una interfaz de audio externa dedicada ademas de mejorar la conversión de audio te ofrece otras ventajas como drivers de baja latencia nativos, conectores menos problematicos, soporte a audifonos de mas ohms, etc. Ahora que si no usas las entradas de audio, no es a fuerza que debas comprar una interfaz de audio que las tenga, con una interfaz de audio externa que te ofresca solo salidas de audio, de audifonos y un par de puertos digitales S/Pdif por si se te ofrece alguna vez conectar un CD/DVD o Convertidor/Preamp es suficiente, además que de esta forma al no pagar por convertidores A/D, previos, phantom, puertos, etc. obtienes una mejor calidad en los convertidores D/A.

Fostex HP-A3

https://www.thomann.de/es/fostex_hpa3.htm

.
Subir
mabm
#5 por mabm el 13/10/2019
Hola De nuevo !!

Muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas.

He visto la Fostex de la que me anexas el enlace RaulMX.

¿qué te parece este focusrite?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_3rd_gen.htm

a entrada USB por donde entraría al PC la info MIDI desde el teclado ... ¿debería ir a un USB del PC o de la tarjeta?


Gracias !!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 13/10/2019
Bueno, como puedes ver por la puntuación de los usuarios que compraron ese interface están bastante contentos por su tamaño y funciones, seguramente. Yo lo que no observo es un conmutador on/off por lo que tendrás que desconectarlo cuando no lo estés utilizando. Puesto que el interface es sólo de audio, tanto el mismo como el teclado deben ir conectados a PC a diferentes puertos USB.
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/10/2019
mabm escribió:
mi duda es. Si uso este teclado solo como controlador y como fuente de sonido librerías de samples que están en disco duro
NO voy a grabar guitarras ni microfonos ni instrumentos externos ...
¿me valdría la tarjeta de sonido integrada en el portatil? ¿sería recomendable algo mejor? aunque no grabe nadad externo

Yo he estado bastante tiempo (hace años) con un portátil antiguo y Asio4All funcionando sin problemas.
Te podrás hacer una idea de cómo resultará la experiencia con un portátil gaming actual.
Se nos va "la fresa" con lo que hace falta o es necesario o imprescindible (más sin saber cómo y con qué monitorizas).
Prueba primero con tu portátil con Win10, Cubase y Asio4All. Configura bien el tamaño del buffer y a tirar millas.
Después de eso, según la experiencia vivida, ya te plantearás o no la necesidad de una interfaz de audio USB.

Un saludo.
Subir
mabm
#8 por mabm el 06/11/2019
Muchas Gracias robinette

Muy reveladora para mi tu respuesta.

había mirado qué tarjetas hay y de cuales se habla bien a la vez que me preguntaba ...
¿qué podrían aportar a la calidad del sonido? ¿al procesado del audio? ... si no grabo instrumentos externos

pensando que algo aportaban. Igual hay algún hilo de esto en el foro o mas gente que trabaja de esta manera

¿ crees que alguna tarjeta / equipo de menos de 200 € puede aportar algo mejor que Asio4All (desconocido para mi) ?

Mil gracias
Subir
robinette
#9 por robinette el 06/11/2019
mabm escribió:
había mirado qué tarjetas hay y de cuales se habla bien a la vez que me preguntaba ...
¿qué podrían aportar a la calidad del sonido? ¿al procesado del audio? ... si no grabo instrumentos externos

Aportar claro que aportan. Como te han dicho más arriba aportan calidad de escucha (mejor conversión) y baja latencia. Pero para apreciarlo tienes que tener unas escuchas más bien decentes. De lo contrario es "inapreciable".
Y en cuanto a la latencia del driver de la interfaz frente a Asio4All casi lo mismo te puedo decir. Asio4All en esencia no es un driver ASIO aunque su latencia sea más que aceptable, y eso acaba "lastrando". Se nota más en proyectos cargados, aunque hay trucos para conseguir trabajar perfectamente con Asio4All sin que se haga tedioso.

Por eso te digo que antes de adquirir nada aparte, te "metas en harina" a currar con lo que tienes y ya te darás cuenta de lo que te hace falta o no.
Prueba primero.

Un saludo.
Subir
mabm
#10 por mabm el 07/11/2019
Gracias de nuevo robinette

Un detalle más por confirmarlo. si como fuente de sonidos quisiera usar, ademas de las librerias, también los sonidos del Yamaha PSR s970 ...

una opcion como la Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen ¿ estaría bien?

Saludos
Subir
robinette
#11 por robinette el 08/11/2019
#10
Si.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 08/11/2019
mabm escribió:
Yamaha PSR s970

cuidado porque en ese dispositivo solo tienes una entrada e imagino que el teclado tendra salida estereo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 08/11/2019
Alexmx03 escribió:
cuidado porque en ese dispositivo solo tienes una entrada

Tiene solo una de micro, pero son 2 entradas de línea. Puede grabar el estéreo del Yamaha.

Un saludo.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 08/11/2019
solo veo una de micro y otra line/instrument. ¿donde esta la segunda entrada de linea? El manual es demasiado generico, no se si la entrada de micro se podra utilizar como entrada de linea activando algo por software.
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 08/11/2019
#14
Lo miré rápido en la primera página que me salió (Thomann). Claro está que puede estar errado (no es su soporte oficial).
Lo miraré en Focusrite a ver (que es lo que tenía que haber hecho desde el principio).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
solo.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo