Portátil para grabación de audio

  • 1
juaco
#1 por juaco el 16/11/2007
Me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones, necesito ganar un poco de espacio en mi mini-estudio, y los portátiles, en general, ahora están bastante "a tiro". Pero he comprobado que la mayoría tienen discos de 5400 rpm, y los que encuentro a 7200 rpm se disparan de precio. Por otra parte, tengo dos discos externos USB 2.0, de 7200 rpm que quizá me servirían para grabar sin perder prestaciones. ¿Qué os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 17/11/2007
Asesorate bastante sobre los portatiles..que hay algunos ..o mas bien bastantes que son autenticos fistros a la hora de grabar...los discos externos te valdrian ...aunque te recomendaria que te pilles una caja firewire y metas uno de los discos en ella ...mas que tirar de USB.
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 17/11/2007
no es la velocidad del disco lo que mas debe preocuparte,la cantidad y velocidad de la memoria,y un procesador rapido y grande es lo que mas debes mirar.
el disco a esa velocidad ya te sirve lo unico que es bueno para musica es que tengas el disco de mucha capacidad, para almacenar archivos de gran tamaño :
pues el audio pesa mucho.
procura que la grafica no sea de memoria compartida para que no te reste prestaciones al equipo y como no,un buen precio.

ah y lo mas importante procura que sea mac o windows xp,vista aun esta poco experimentado y para audio aun le queda mucho que evolucionar existen muchos problemas de compatibilidad aun con diversos software y hadware,ademas es un sistema muy inestable en comparacion con xp y consume demasiados recursos.

hasta aqui es mi consejo

suerte en la compra.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 17/11/2007
Bueno discrepo de la velocidad del disco duro...si va a grabar mas de 4 pistas a la vez a 24/96 un disco de 5400 rpm sera lento...a mi me a pasado y e tenido que pillarme uno de 7200 rpm...
Subir
calvo60
#5 por calvo60 el 17/11/2007
arkallatas
discrepas bien,pues es cierto que no siempre se le pide el mismo rendimiento al pc,lo ideal es cuanto mas veloz mejor,pero aun es dificil encontrar portatiles asequibles con discos a 7200.


juaco
ciertamente si encuentras un portatil que trabaje con el disco a mas velocidad has de hacer caso a arkallatas pues si vas a pedirle mucho ,lo notaras ;
pero eso has de valorarlo tu ,que eres quien lo va a usar,para trabajo cotidiano y grabaciones caseras es dificil que se quede corto,yo tengo dos portatiles a 5400 y no noto diferencia respecto al sobremesa que va a 7200 y eso que es sata,pero claro yo le pido poco.
Subir
juaco
#6 por juaco el 19/11/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un par de preguntas más, si no os importa:

arzakallas: ¿cómo es lo de la caja firewire, y que me aporta sobre el USB 'a pelo'?

calvo60: ¿como trabajas tú, a qué llamas 'pedir poco'?

A los dos: qué os parece este Citriq: http://www.citriq.com/systems/movilq_config.php


Saludos, y gracias de nuevo.
Subir
juaco
#7 por juaco el 19/11/2007
Perdón, Arkallatas. La dislexia y los 47 años me están matando... :oops: :oops: :oops:
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 19/11/2007
El firewire es un standard similar al usb pero con un ancho de banda bastante mayor lo que se traduce en que no tiene altibajos de transferencia como el USB y por lo tanto es mas fiable a la hora de trabajar con audio...eso no quiere decir que no se pueda trabajar con usb ...pero si te fijas todas las targetas de audio externas buenas usan firewire ..por algo sera..
Subir
texvo
#9 por texvo el 19/11/2007
http://www.citriq.com/systems/movilq_details.html

este seria un buen portatil para audio
Subir
nawel29
#10 por nawel29 el 19/11/2007
Yo me pillaria un Macbook :P
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 19/11/2007
Lo que te han dicho por ahí arriba...

* Gráfica no compartida... vital (te lo dice uno que Sí la tiene compartida)
* Disco duro a poder ser de 7200 (te lo dice uno que tiene uno de 5400)
* Memoria RAM si quieres ir sobrado a partir de 2Gb.
* Fabricante medianamente decente: si no te la quieres jugar huye de Airis, Aceres y demás marcas sospechosas.
*Si tiras de disco duro externo mejor que sea FW (por lo que te han dicho del ancho de banda), con los 20 y pico MB/s del USB vas a ir corto.
Subir
juaco
#12 por juaco el 20/11/2007
Hay una cosa que no me acabo de aclarar, y es lo que dice arkallatas de meter el usb en una caja con firewire. Creo que la diferencia del USB y el firewire no está tanto en la velocidad (al menos el firewire 400) como en la estabilidad de la conexión. El Lacie USB 2.0 de 160 GB que tengo (el famoso "diseñado por Porsche") se comporta a veces de forma extraña, cuando hago transferencias "masivas", incluso a veces queda medio frito. La estabilidad del firewire la conozco de oidas, nunca tuve un disco con ese conector, (o sea, se le supone), pero ¿ gano algo metiéndo el disco usb en una caja firewire ?. Los entendidos en equipos Hi-Fi dicen que "la calidad de tu equipo es igual a la del peor de tus componentes", y me da la impresión de que, aunque meta el disco USB en una caja firewire, seguirá siendo USB. ¿ O no ?
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 20/11/2007
A ver, dentro de una caja Firewire o USB lo que va es un disco duro IDE (o SATA,) dependiendo del caso.

La caja lo único que hace es la conversión IDE-USB o IDE-Firewire.

Es decir, no puedes meter un disco duro USB en una caja Firewire. Respecto a lo de la estabilidad nunca lo había oído, no puedo opinar.
Subir
juaco
#14 por juaco el 21/11/2007
Ah, claro, entonces lo que me está diciendo es que saque el disco de la caja usb y lo meta en una firewire, ¿no?. Espero que sea tan sencillo como parece...

Lo de la estabilidad es una apreciación personal, que me confirmó el comentario de arkallatas de más arriba, y que al parecer tiene que ver con la propia capacidad de uno y otro conector: "El firewire es un standard similar al usb pero con un ancho de banda bastante mayor lo que se traduce en que no tiene altibajos de transferencia como el USB y por lo tanto es mas fiable a la hora de trabajar con audio...". Aunque por lo que he leído por ahí, la velocidad de transferencia es muy parecida, pero el ancho de banda no (esto no lo entiendo muy bien, pero algo debe de haber...).

Bueno, muchas gracias a todos una vez más, me ha sido muy provechoso este intercambio de información.

Un saludo
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/11/2007
http://www.laptop.org/en/laptop/ este es el mejor, sin duda... :) por lo menos conocerlo.. ¿digo?


http://www.laptop.org/en/laptop/hardware/specs.shtml


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo