Portatil y tarjeta

  • 2
manambros
#16 por manambros el 01/02/2004
pues yo estoy en duda entre audiophile usb, audiophile firewire o la echo indigo. ¿Qué tal graba esta última?¿y latencias y esas cosas?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RevolutionSunday
#17 por RevolutionSunday el 01/02/2004
yo lo que me informaria antes es como es el portatil en si. Si por ejemplo la memoria ram es compartida con la tarjeta de video o no...porque si es asi, puede generar muchos problemas a la hora de grabar audio. Esto es porque al refrescar la pantalla y acceder a memoria al mismno tiempo y desde el mismo canal el buffer se peta y el micochip trabaja demasiado...

No suele funcionar y lo digo por experiencia.
Subir
manambros
#18 por manambros el 01/02/2004
Desgraciadamente es memoria compartida, 256 DDR. El ordenador es exactamente el mismo modelo que el del principio del tema Aspire 1353XC.. y tiene firewire!!! es el 1394, lo que pasa que no lo llama firewire en el libreto de instrucciones.
Entonces, ¿echo indigo I/O o audiophile firewire?, ¿sería de gran ayuda ampliar la ram?. La verdad es que no necesito un pepinón, con que grabe con buena calidad, y pueda trabajar con el cubase SX con mucho midi (poca latencia) e instrumentos virtuales...
Subir
trocol
#19 por trocol el 01/02/2004
claro...lo primero olvidate de USB, lo segundo si tiene firewire pillate algo firewire como MOTU, pero me temo que el presupuesto es ya demasiado y sobre todo si no necesitas tantas opciones... por eso yo me decantaria por la echo indigo I/O por precio y prestaciones...



http://www.echoaudio.com



slds
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 01/02/2004
joder trocol, cada vez que leo algo acerca de tarjetas pa portatiles tuyo me entran sudores frios. Tengo una indecision de cohone.
Subir
trocol
#21 por trocol el 01/02/2004
jajaja si tio...yo de momento si mañana me funciona me tiro a por la motu...estoy harto ya de cosas que no funcionan y aunque sea una pasta.... asi la uso para el sobremesa tb


slds
Subir
manambros
#22 por manambros el 01/02/2004
gracias trocol, parece que me voy orientando... Lo que tengo pensado hacer es vender mi dmx6 fire, porque quiero hacer la música casi exclusivamente con el portátil, por eso necesito que sea una tarjeta que pueda mover todo lo que mueve la terratec. Por eso, el que sea una tarjetilla tan pequeña, y barata, me da un poco de miedo. Si alguien tuviera experiencia con la audiophile firewire..., podría contrastar, aún así, y si la cosa no cambia inesperadamente pillaré la echo indigo I/O
Saludosss
Subir
trocol
#23 por trocol el 01/02/2004
manambros escribió:
gracias trocol, parece que me voy orientando... Lo que tengo pensado hacer es vender mi dmx6 fire, porque quiero hacer la música casi exclusivamente con el portátil, por eso necesito que sea una tarjeta que pueda mover todo lo que mueve la terratec. Por eso, el que sea una tarjetilla tan pequeña, y barata, me da un poco de miedo. Si alguien tuviera experiencia con la audiophile firewire..., podría contrastar, aún así, y si la cosa no cambia inesperadamente pillaré la echo indigo I/O
Saludosss



pues entonces creo que la mejor opcion es la echo indigo I/O pero cerciorate antes que es compatible con el chipset de tu cardbus (puerto PCMCIA) y que tengas micro y chipset intel en el portatil que es como mejor funcionan.

intenta probarla en alguna tienda antes de comprarla no sea que la tengas que devolver como yo por esa tonteria.



slds
Subir
CitriQ
#24 por CitriQ el 01/02/2004
manambros escribió:
Desgraciadamente es memoria compartida, 256 DDR. El ordenador es exactamente el mismo modelo que el del principio del tema Aspire 1353XC.. y tiene firewire!!! es el 1394, lo que pasa que no lo llama firewire en el libreto de instrucciones.
Entonces, ¿echo indigo I/O o audiophile firewire?, ¿sería de gran ayuda ampliar la ram?. La verdad es que no necesito un pepinón, con que grabe con buena calidad, y pueda trabajar con el cubase SX con mucho midi (poca latencia) e instrumentos virtuales...


Un ordenador con la memoria de video compartida, sencillamente es inusable para audio. Ya te darás cuenta.

Solo un consejo: Monitoriza el consumo de CPU (ctrl+alt+sup) cuando estes grabando o reproduciendo con tu secuenciador favorito y minimiza el secuenciador mientras monitorizas el consumo de CPU. Luego nos cuentas :-)

Despues está el tema de las controladoras USB, FireWire o peor, PCCard (CardBus) que llevan los portátiles.... pero ese es otro cantar. No va a ser tu máxima preocupación con el portatil que ahora posees.

Vende ese ordenador antes de perder más dinero en el o dedícalo a hacer facturas o trabajos con el word.

Un saludo :-)
Subir
manambros
#25 por manambros el 01/02/2004
Gracias a los dos, pero ahora sí que estoy hecho un lio! es que el ordenador que utilizo ahora es un athlon a 1 gigahetzio y 256 de ram, y digo yo que rendirá mejor el portátil a 2 gigas aún con la memoria compartida (hablo desde la ignorancia) probaré en una tienda la tarjeta metiéndole un chute de muerte, y si responde la pillaré. Si acaso aumentando el Ram...

Saludosss
Subir
CitriQ
#26 por CitriQ el 01/02/2004
... prueba, prueba... y nos cuentas.

No es cuestion de poner más memoria, ese no es para nada el problema. El problema es el ancho de banda entre la CPU y la memoria, que se la come por completo el refresco de pantalla que hace la tarjeta de video, dejando casi sin ancho de banda el resto de transaciones.

Si la autopista por la que pasan tus datos tiene solo 1 carril y mucho tráfico, no importa lo larga que sea la autopistay los coches que quepan en ella (tamaño de la memoria). Lo único que importa es el número de carriles que tenga (ancho de banda) para que los datos puedan llegar todos a su destino en el tiempo adecuado. No importa tampoco la velocidad punta que puedan alcanzar esos datos (GHz de CPU) ya que por mucho mercedes que tengas, cuando hay retenciones, hay retenciones y vas a 60 (si llega). Y eso es algo que no puedes cambiar en un portatil, por más que quieras.

Haz la prueba que te digo y nos cuentas los resultados, vale?

Un saludo :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo