¿Posibilidades para este presupuesto para home studio?

Adrián Lorenzo
#1 por Adrián Lorenzo el 12/09/2014
Bueno. Después de un tiempo, he decidido empezar a hacer presupuesto para un nuevo home estudio. Poseo un PC bastante potente (AMD FX8350 de 8 núcleos - 4.00 GHz y 8 GB de RAM, entre otras cosas) y unos monitores decentes, así que básicamente necesito el material de grabación. Se basaría en poder grabar voz y guitarra acústica simultáneamente para hacer covers en vídeo. Puesto que tengo que comprar una cámara y demás, mi presupuesto es bastante bajo. 250 euros de mínimo y 300 euros de máximo. No quiero una buenísima calidad (y es obvio que tampoco no la voy a conseguir con ese presupuesto) pero si algo que se le pueda llamar decente y con lo que pueda tirar para delante (teniendo en cuenta que mi micrófono de siempre ha sido el del móvil) y me pueda permitir. Necesitaré una interfaz, micrófonos, cables, pies y algunos accesorios. ¿Podrías guiarme o recomendarme?
Subir
famosilla
#2 por famosilla el 13/09/2014
Para la voz, compra un Shure SM58 ( 109 euros ).
https://www.thomann.de/es/shure_sm58.htm

Espero que tu guitarra sea electroacústica. Entonces, la puedes grabar por su salida de linea.
Si no, compra un Shure SM57 ( 109 euros ) y lo pones en un pié sobre la unión del cuerpo con el mástil.
https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm

La interfaz es un poco más complicado.

Para un presupuesto extremadamente ajustado, te recomiendo la Alexis Multimix 8 usb ( 138 euros )
Behringer tiene las Xenyx USB, pero no te las recomiendo.
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm

Otra opción es la Steinberg UR22 ( 111 euros ) que viene con el Cubase AI, pero solo tiene dos entradas.

Lo ideal es meter la voz, linea de la guitarra y el SM57 todo a la vez. Por eso creo que es mejor que compres la Alesis esa.

Por un poco más quizá podrías irte a la UR44, Scarlett 2i4 o la 44VSL y a medio plazo lo agradecerás.

También necesitarás unos cascos para monitorizar y grabar. Te recomiendo los Beyerdynamic DT-770 Pro ( 129 euros ), cerrados para que no escape el sonido hacia el micro y que puedes usar también para mezclar porque no colorean demasiado.
https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770_pro80_ohm.htm
Subir
cris'andt'emo
#3 por cris'andt'emo el 13/09/2014
Vas a necesitar algo más de presupuesto si quieres algo medio decente, pero es mejor invertir un poco más de primeras que tirar el dinero en cosas de mala calidad y que posteriormente no vas a poder revender.
Los micros que te ha recomendado #famosilla serían la mejor inversión en calidad/precio. Mira por el mercado de segunda mano y si encuentras unos auriculares AKG K240 a buen precio y en buen estado tira a por ellos.
Como tarjeta de sonido, la mejor en bajos rangos de precio es la Mackie onyx blackjack con diferencia. Tiene muy buenos previos y muy buenos conversores.
En cuanto a cámara tira por una reflex si quieres hacerte cosas de calidad y hazte la idea de que vas a tener que estudiar un poquito. Busca alguna canon 1100D de segunda mano con algún objetivo versátil (el 18-55, el que llaman pisapapeles pero que te hace el apaño más que de sobra si tienes buena luz). Te va a servir para aprender, para hacerte vídeos aceptables y si compras periféricos te van a servir cuando decidas dar el salto a modelos mejores.
Subir
Adrián Lorenzo
#4 por Adrián Lorenzo el 14/09/2014
#2 #3

Vale. La idea del Shure SM58 es perfecta. Sencillamente por lo versátil que es y porque puedo utilizarlo para directos, también.
La guitarra es electroacústica, así que podría pasarla por línea. Obviamente también me gustaría "microfonearla", pero no sé, teniendo en cuenta que mi presupuesto es muy reducido y que puedo grabarla por línea, mejor creo que el SM57 debería comprarlo más adelante.

Sobre los interfaces... La Alexis Multimix 8 USB me parece interesante, pero... ¿Esos modelos de mesas de mezclas con interfaces no son algo malos a la hora de grabar? Algo así había leído, y si no me equivoco, por este foro. Si me equivoco, dímelo.

Sobre los auriculares... Creo que intentaré conseguirlos de segunda mano. Anotaré los modelos recomendados y veré que puedo encontrar.

Otra pregunta: Me estáis recomendado dinámicos, que no de condensador. ¿Influirá mucho en la experiencia de grabación?
Subir
Adrián Lorenzo
#5 por Adrián Lorenzo el 14/09/2014
Una cosa más -siento el doble post, ya que creo que no se puede editar temas-, ¿Qué pensáis del Rode M1?
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 14/09/2014
Mi recomendación, date una vuelta por Mercasonic. Puedes encontrar cosas de segunda mano a muy buen precio y, sabiendo qué buscar y a quién comprar, en un estado impecable.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 14/09/2014
Adrián Lorenzo escribió:
¿Qué pensáis del Rode M1?


Tiene bastantes buenas reviews. Por lo visto para voz va perfecto si tienes un color tirando a agudo.
Subir
famosilla
#8 por famosilla el 14/09/2014
Si, Adrián, las mesas esas Alesis y Behringer son bastante flojitas, pero para presupuestos ajustados están bastante bien para lo que ofrecen y tienen muchas entradas.
Para empezar no están mal aunque yo a medio plazo mejor recomendaría gastarse más en una interfaz mas estandar y probada. La Ur44, la Scarlett 2i4, la 44VSL, etc

Los micros de condensador ofrecen mas calidad pero no los recomiendo para un home studio porque la mayoría son muy sensibles y van a captar muchos ruiditos y eco de la sala, a menos que la hayas tratado con materiales o dispongas de una cabina de grabación o apantallamiento en condiciones. Mejor por eso los micros dinámicos para empezar.
Subir
Ganjahdor
#9 por Ganjahdor el 15/09/2014
https://www.thomann.de/es/superlux_hd662.htm cascos cerrados, funcionan bien, suenan bien - 33 euros
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm 111 euros, funciona del carajo para lo que vale
https://www.thomann.de/es/akg_perception_p120.htm 98 euros
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk233-6_mikrokabel.htm 4,85, no hay mucho que decir, funciona bien.
https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm 14,40 euros
https://www.thomann.de/es/millenium_ms2004.htm 9,60 euros

En total 270,85 + 20 euros de gasto de envio (290,85, tal ve te compense coger algo más para llegar a los 300)

Ah, y no te olvides de coger el cable para la guitarra a la interfaz.

O puedes cogerte esto ---> https://www.thomann.de/es/behringer_b2_pro_bundle.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo