Es posible crear un sonido que imaginas?

Erik
#1 por Erik el 03/03/2016
Supongo que para eso necesitas conocimiento sobre ondas de sonido y secuenciadores, pero si es posible hay algún modo de aprenderlo?

Disculpen si no es el lugar correcto, no sabia donde preguntar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 03/03/2016
Hay que estudiar y practicar muuuuuucha síntesis para eso.
Subir
blkr
#3 por blkr el 05/03/2016
Lo más práctico para eso es escuchar mucha música y revisar con qué equipo se ha grabado. El siguiente paso es hacerte con emulaciones del material (si no puedes permitirte el original, claro) e intentar producir tú ese sonido.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/03/2016
Debes conocer que tipo de sintesis y efectos son los más adecuados para cierto tipo de sonidos.

Vas a necesitar aprender a usar varios tipos de síntesis.
Subir
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 05/03/2016
#1

Opino que si se puede; siempre y cuando se comprenda el sonido desde su fisica y se tenga una buena memoria auditiva.

Yo... Tengo problemas al recordar los sonidos, por eso te digo lo de la memoria: Porque si no te olvida en el proceso como es la perspectiva y fiinalidad de tu sonido que quieres lograr, siempre perderas noción de la realidad.
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 05/03/2016
Todo lo que tu imaginas es posible, hasta lo más descabellado.

Ahora, si no tienes conocimientos de arquitectura ni dinero, pues no podrás ejecutar un rascacielos, pues lo mismo con la síntesis sonora.

Conocimientos y financiación, dos grandes enemigos al principio de cualquier pequeño proyecto.
Subir
Dmoreno
#7 por Dmoreno el 06/03/2016
dinero y oido...y vuala....lo tendras ;)
Subir
Sulfurico
#8 por Sulfurico el 06/03/2016
Muchas horas de vuelo para que un sonido salga como imaginas.
Subir
MaaBo
#9 por MaaBo el 06/03/2016
Lo que pasa a veces (a mi casi siempre) es que buscas un sonido y surgen mil variantes mientras que das con él que lo mismo te cuadran más. Al final, por lo menos yo, no tengo nunca del todo claro cuál va a ser el resultado final. A no ser que busques emular un sonido de determinado tema o lo que sea que ya exista y quieras imitar.
Subir
Bad Suite
#10 por Bad Suite el 06/03/2016
Muchos conocimientos de síntesis y una buena memoria auditiva podrían servir para ello, pero incluso así es difícil por varias razones: Es muy complicado que algo que has imaginado (con todo lo subjetivo que la experiencia comporta) lo transportes con fidelidad hacia el sintetizador. Otro problema, con el que yo al menos tengo que lidiar, es que cuando imagino un sonido (o una melodía también), en el proceso de instrumentalizarla acabo por perder la idea base con la que empecé a trabajar. Es como que el instrumento o la tecnología devoran la idea oiginal y si no no eres muy diestro con los medios que usas para plasmar esas ideas, terminas haciendo otra cosa muy diferente de la pretendida.

Me parece un debate interesante: ¿hasta qué punto somos dominados por el instrumento o la tecnología, y hasta que punto nuestras ideas originales pueden tener cierta supremacía sobre los métodos de traducción cerebro-sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo