Posible Estafa CDJ 2000

rogerruiz90
#1 por rogerruiz90 el 30/11/2011
Hola!

Hace dias que estoy buscando una pareja de CDJ 2000 para comprar a buen precio. El caso es que estuve buscando en varias webs de segunda mano, para ver si encontraba una buena oferta, y encontre un anuncio en el que se vendia 2 CDJ 2000 por 1100 euros cada uno y, comprando la pareja, 2000 euros. Los CDJ estavan nuevos, con garantia de 24 meses, y en un estado original.

Ya llevo tiempo buscando productos de este tipo, y estoy acostumbrado a ver muchos anuncios que realmente son estafas en toda regla, en la que aparecen precios totalmente ilogicos, y en los que solo viendo la descripcion del anuncio, te das cuenta que es una estafa.

En este caso, en el de los CDJ 2000, la descripcion parecia escrita por cualquier persona, y el precio lo encontrava muy econòmico, pero no desorbitado.

Decidi ponerme en contacto con el vendedor, un chico del norte de España, que me dijo que trabaja como proveedor de Pioneer, y que compra el material a fabricas europeas y lo envia a quien se lo pida por un precio mucho inferior al de una tienda.

En un principio desconfié, porque no me gusta enviar 2000 euros a una persona, para que me haga la compra el, però me dijo que me daria los datos personales suyos que quisiera, DNI, datos de cualquier tipo que me sirvieran para confiar en el para estar tranquilo, y que evidentemente ya havia echo muchos envios y tratos de este tipo.

El caso es que he buscado a este comprador por facebook para ver si era una persona real, i si, existe y en el se ve una actividad normal, con amigos, pareja, y sin ningun problema para ocultar su identidad, lo que me hace pensar que realmente es un vendedor real.

El problema es que he leido en varios foros todo tipo de estafas, y esto me hace echar para atràs, pero por otra parte, me extraña que una persona que te pretenda estafar, tenga tan poco problema para enviarte datos suyos, o dar la cara con su identidad sin ningun problema.

Por eso queria saber que os parece, si creeis que es de fiar o si creeis que puede ser un buen vendedor que me saque material a buen precio. La verdad es que desconfio porque enviar dinero a un particular y esperar que te llegue algo no me parece muy de fiar, pero por otra parte, me estraña que un posible estafador, tenga tan poco problema para darme datos suyos, despues de comprobar su autentica identidad. Imagino que si me estafase, seria muy facil ir a la policia con todos los correos de este chico y todos los mensajes que me envia para denunciar-lo por estafa.

Espero que podais dar vuestra opinion y ayudarme.

Un saludo a todos.

Roger
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
serradorsonido
#2 por serradorsonido el 30/11/2011
Bueno quizas es meterme donde no me llaman, pero si aun a pesar de todo desconfias de esa persona, como parece ser tu caso porque no vas a un vendedor autorizado y se lo compras y te ahorras quebraderos de cabeza.
yo he vendido y comprado varias cosas por mercasonic y hasta la fecha nunca he tenido un problema, no quiero decir que no los hayan tenido otras personas, pero no es mi caso ni en lo que he comprado ni en lo que he vendido.
Pero lo dicho si no te fias del todo lo mas facil es ir a un distribuidor autirzado y comprarselo a el, en ese margen de precio tampooc creo que la diferencia sea mucho mayor y si de verdad los necesitas no creo que sea una mala inversion comprarlos en una tienda autorizada apretandoles con la oferta que teienes n la mano.
Subir
rogerruiz90
#3 por rogerruiz90 el 30/11/2011
Bueno la verdad es que me ahorro 1200 euros comprandoselo a el..Nuevos estan en 1600 euros, y la pareja me la deja por 2000..por eso que esperava algun comentario de alguien con una situacion similar. Otra opcion que barajo, és pagar un vuelo hacia su ciudad y assegurarme de todo. Me va a costar 100 euros el vuelo, pero por otra parte, me ahorro todo ese dinero..Gracias por la respuesta!
Subir
Netz
#4 por Netz el 30/11/2011
rogerruiz90 escribió:
compra el material a fabricas europeas


fabricas de pioneer en europa? comorrr?

ademas el precio me parece demasiado "sugerente".....no se....2000 por la pareja me parece poco.....que son 1200 leuros menos que si los compras en la tienda......

ademas todo eso de la garantia y demas.....ufff...desconfia....si estan nuevos por que lo vende tan baratos?


igual resulta que va en serio pero ya por lo de las fabricas de pioneer en europa me huele mal.....
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 30/11/2011
te dare un ejemplo hace un año vendi un sistema 5.1 de genelec 8040 +sub.
El comprador vino en persona a recojerlo y no hubo ningun problema, es mas casi lo preferi porque enviarle eso hata que le llegara iba a ser un sufrimiento para mi por las agencias de transporte y todo eso, asi que casi preferi que ese marron desapareciera.
Por lo que es uan opcion mas segura.
Cuando los tenga te desplazas a su ciudad y los recojes, le entregas un dinero a cuenta y el resto cuando lo recojas.
Eso ya tienes que negociarlo con el, pero vamos no creo que haya problema.
Subir
rogerruiz90
#6 por rogerruiz90 el 30/11/2011
yaya..el problema es que me pide el dinero por adelantado, para poder hacer la compra y enviarmelo..lo que me parece mas sospechoso de todo, es que no tenga ningun problema en darme datos suyos, ni en mostrar su identidad real..por esoo me da confianza pero a la vez me echa para atras..Creo que lo mejor seria desplazarme alli para dar-le el dinero en mano, y en todo caso, volver a recojer-lo..Gracias por los comentarios.
Subir
seorodriguez
#7 por seorodriguez el 30/11/2011
¿Por un momento no te planteas que puede ser una identidad falsa? Ademas lo de adelantar dinero nunca se debe de hacer puedes utilizar paypal que es lo mas seguro para compras, pero no se, me huele mal. Por esos mil euros cada 1 comprate unos 900 en una tienda que te saldra mejor seguro
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 30/11/2011
El hecho de que te pida el dinero primero me da mucha mucha desconfianza. Si realmente se dedicara a esto tendría la pasta para comprarlos y entregártelos.
Subir
Ermac
#9 por Ermac el 30/11/2011
Alguien escribió:
Ademas lo de adelantar dinero nunca se debe de hacer puedes utilizar paypal que es lo mas seguro para compras, pero no se, me huele mal.


No creo que eso de adelantar el dinero sea algo malo, quiza el vendedor sabe como conseguir los productos mas baratos pero no tiene el $$ para comprarlos previamente y revenderlos

Pues mi sugerencia es si realmente te interesan los cdj para checar que no sea una estafa podrias pedirle algun articulo de menor precio y checar si te llega (bueno quiza sea una opcion) y pedirle sus datos o de lo contrario ir personalmente a hacer el trato, seria lo mas recomendable y no hay de otra a menos que le pagues previamente sin ir hasta alla..
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 30/11/2011
No sueltes ni un duro por adelantado. Puede ser que te arrepientas....
Subir
rogerruiz90
#11 por rogerruiz90 el 30/11/2011
Muchas gracias a todos por las respuestas.

EL problema esque he encontrado en foros de internet gente estafada, que por ejemplo, hacian el mismo trato que yo. Les ofrecian un CDJ 1000mk3 por 350 euros nuevo, y la primera vez lo compravan y les llegava, pero picaban en la estafa la segunda vez, cuando por ejemplo, al ver que teoricamente el negocio funcionava, pedian 4 o 5 CDJ para el i sus amigos, y entonces se encontravan que no le llegava...

Lo que quizas me sorprenda mas, como he dicho antes, es que no tenga ningun tipo de problema para darme datos suyos, de cualquier tipo, incluso le dije que me mandase una fotocopia del DNI, que aun no me ha llegado porque no me ha respondido el ultimo correo..

Lo mejor serà decirle que compre primero el el material, y en todo caso desplazarme yo en avion hacia su ciudad, para comprovarlo y pagar el material.

Gracias a todos por los consejos y las recomendaciones.

Un saludo!
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 30/11/2011
Vamos a ver , un Cdj2000 cuesta lo que cuesta :1600 € , tu te crees de verdad que los de Musicstore , por ejemplo , tienen tanto margen ? comprarlo a 800 por ejemplo y venderlo a 1600 ??

Este tío , si es como dice él , compra el aparato a 900 y le gana 100 por cada uno .. (mínimo no ? )
Tu te crees de verdad , que si ese fuera el margen , Musicstore , Dj Mania o la tienda que sea , no tendría ese mismo aparato por 1400 o incluso 1200 y aún así ganarían un pastón ? O te crees que Pioneer , teniendo un Cdj por 900 de coste , permitiría que las tiendas lo vendieran a 1600 ? Ya desde Pioneer el aparato viene con un precio sugerido de venta . Si fuera como dice el colega del norte , estaría fuera de toda lógica .

Es una estafa en toda regla , no lo dudes . Los márgenes de ganancia son muchísimo menores , y estamos hablando de tiendas como Musicstore o Thomann que seguro que compran de a 100 unidades , no de una en una .

Pasa de liarte tío , si tienes 2000 € y encima estás dispuesto a tomarte un avión , no seas avaro y paga lo que toca ! que seguro que tienes más dinero por ahí , y si no es así , pues compra los cdj900 en su cajita ,y no te lies .

rogerruiz90 escribió:
Lo mejor serà decirle que compre primero el el material,


Olvídate de este tío , no te gastes ni un minuto más en complicarte la vida . NO entiendo como una persona que tiene 2000 € para gastar hoy en día y encima está dispuesto a tomarse un avión entra tan facilmente .

Al ver que pierde el negocio te va a pedir una seña , un mínimo , del que ya puedes despedirte .

A NO SER QUE : el haya comprado dos Cdj2000 , les haya dado uso y estén flamantes y quiera venderlos "como nuevos" , con poquito uso , en cuyo caso me cuadra , pero por mala intención yo directamente pasaba de este tío .
Subir
rogerruiz90
#13 por rogerruiz90 el 30/11/2011
La verdad es que no tengo mucho dinero, soy estudiante y llevo mucho tiempo ahorrando, hace una semana vendi mis cdj 850 y con lo demas que tenia ahorrado, me llega para 1600 euros y estoy esperando cobrar por una faena de verano, por lo que quiero mirarlo bien antes de comprarlo, pero si tienes toda la razon, haciendo calculos, havia pensado que sacandole el iva y algo menos a estos aparatos, se rebaja todo unos 250 euros..por lo que si, es una estafa.

Segun me dijo, era proveedor y se dedicava a esto..por lo que no es un caso de esos de alguien que se lo compra por capricho, y luego se lo vende..

Gracias por tu opinion Mauri More, un saludo!
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 30/11/2011
Con 1600 € tienes para comprarte cositas bien interesantes . Un cdj ahora ? no sería mejor un buen controller ? con esa pasta te alcanza para controller , maleta , cascos y si eres estudiante ,te sobra pa fotocopias :desdentado:
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 30/11/2011
Ermac escribió:
Pues mi sugerencia es si realmente te interesan los cdj para checar que no sea una estafa podrias pedirle algun articulo de menor precio y checar si te llega
...y dejar así que te claven 300€ por ejemplo ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo