¿Es posible hacer esto? (Teclado MAC)

#1 por Mustainemus el 02/04/2016
Buenas. Tengo dos teclados para mi iMac, el bluetooth que viene de serie, y uno con teclado numérico. La razón, como muchos supongo es para poder utilizar los atajos del teclado numérico en los DAW (Pro Tools en mi caso). Como sabréis, por defecto las teclas fn (f1,f2,f3 etc) están orientadas a hacer cambios del sistema o para multimedia (ajustar brillo, sonido etc). Por lo tanto, cuando quiero usar F1 en pro tools me ajusta el brillo.

Para esto hay dos opciones, una es pulsar la tecla fn y seguido pulsar F1 o la tecla que quieras. Sin embargo no es un sistema que quiera usar porque en el teclado por cable la tecla fn esta bastante separada de las teclas función y tendría que usar ambas manos teniendo que soltar el ratón. Perdería cierto sentido el atajo.

La segunda opción viene por entrar en preferencias del teclado y activar "Activar teclas de función (F1,F2,F3...) como teclas estandar"

Esta última es la que quiero activar, pero de ahí mi pregunta: ¿Es posible configurar el teclado numerico con esa función seleccionada pero que al conectar el teclado inalámbrico me respete las teclas función para ajustes multimedia? Es decir, un teclado con una configuración, y el otro con la otra.

Seria un puntazo. Un saludo!
Subir
#2 por Mustainemus el 03/04/2016
¿Alguien?
Subir
#3 por mcclane_e30 el 14/04/2016
#1 Creo que sí es posible. Algunas veces he usado un Mac con dos teclados y te permite cosas como por ejemplo, habilitar las mayúsculas en un teclado pero no en el otro, es decir, van "bastante" separados. Prueba lo siguiente:

-Conecta un único teclado
-Configura ese teclado como quieras
-Desconecta ese teclado y conecta el otro
-Configura ese teclado como quieras
-Conecta el otro teclado
-Prueba

:wink:

Hola!! Soy un usuario aprendiz en esto del sonido. Los consejos que te ofrezca pueden ser erróneos o absurdos, pero también pueden servirte de ayuda. Si me equivoco en algo, disculpa!!

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo