¿Es posible mejorar mi home estudio?

  • 2
AGK
#16 por AGK el 01/06/2018
#15 A mi, Izotope Ozone 5 o 7 me encanta para hacer acabados (No lo llamo masterizar porque creo que eso es algo más "sofosticado").

No conozco a fondo las tarjetas DSP pero creo que, por ejemplo, UA tiene unos dispositivos externos con los que puedes manejar sus plugins más allá de la interfaz que tengas...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arnold
#17 por arnold el 01/06/2018
#16 Si, estoy mirando e indagando sobre los satélites de UA , solo que no me queda claro si son una expansión de sus tarjetas o si las podría incorporar a mi sistema sin más .
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 01/06/2018
Puedes incorporarlas a tu setup sin problema, no necesitas tener un interface de uad. Ten en cuenta el precio de los pluggins, las instancias que soportan y todo eso, desde mi punto de vista sale algo caro el sistema, ademas, que los pluggins mas nuevos Tragan recursos del dsp que da gusto.
Subir
arnold
#19 por arnold el 01/06/2018
#18 Pues puede que sea una buena opción . Lo bueno es que yo no utilizo muchos plugins y lo único que quiero es que sean de calidad, así que lo más seguro que acabe apostando por este sistema .
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 01/06/2018
Precisamente por eso te digo que valores bien si te merece la pena, ¿has notado que tú ordenador se queda corto en algún momento? ¿Que ordenador utilizas? Softube console puede ser una alternativa, con su controlador hardware puedes controlarlos como si fuese hardware real, podrá parecer una tontería, pero facilita mucho las cosas y además son bastante buenos. Aquí en Hispa uad goza de buenas críticas, son buenos, pero tampoco es que sean lo mejor que hay, ademas los chips shark que montan están bastante desfasados para los tiempos que corren. Si nos comentas qué tipo de pluggins necesitas igual podemos orientarte mejor.
Muchas veces aquí se opina de lo que uno tiene solo por que es lo único que conoce y le parece lo mejor del mundo, de hecho un claro ejemplo son los chillones e insípidos micros de rode que más de uno los pone por las nubes, yo lo devolví a la semana, entre otras cosas porque tengo donde comparar y salió perdiendo incluso con micros de la mitad de precio.
Subir
1
arnold
#21 por arnold el 01/06/2018
Pues la verdad que el ordenador va aguantando, es un Mack book pro i7 con 16 gb de ram de 2014 . Lo que más recursos gasta es el drumer superior que veo ahora que ha salido el 3 .
He estado mirando softube console y creo que ahora si que has dado en el clavo de lo que necesito. Si además constase con control del volumen de las pistas ya sería la hostia .
En si no necesito nada especial, lo que uso en mis mezclas es ecualizacion, compresor, reverb , algún delay y poca cosa más . También de la misma manera que estoy reformando el home estudio también tengo pensado intentar profundizar más a nivel teórico , llevo muchos años haciendo mis temillas y mezclándolos con cuatro tutoriales e imitación o cosas que he visto hacer en estudios. Pero he decidido ponerme las pilas. Seguro que cuando profundice un poco me atreveré a incorporar otras técnicas , en eso estoy.
Gracias por el aporte creo que esto sí que aporta algo a mi home estudio y lo de los DSP está bien conocerlo por si en algún momento lo necesitará pero está claro que ahora no es el momento.
Solamente tenía que invertir en plugins y buscaba la compra que más me aportara y creo que has dado en el clavo +1
Subir
AGK
#22 por AGK el 01/06/2018
#20 Por polemizar un poco. Yo soy de esos a los que les gusta Rode. Me parece que tienen unos micros fantásticos. Tengo unos NT5 que me han dado muy buenos resultados grabando Ukeleles, Armónicas, Melódicas y cosas así. Cuando digo que me han dado buenos resultados no quiero decir que el sonido me haya "espatarrado" ni nada de eso. De hecho he tenido que trabajarlo un poco para que sonase decente, incluso a veces ni eso... pero me han valido. (Por el contrario, para un piano se me han quedado muy cortos o quizás no he sabido exprimirlos bien)

Por otra parte nosotros hemos grabado un montón de voces para audiolibros y canciones con todo tipo de micros. U87, AT4040 y el Rode NT2. Y el Rode no salía nada mal parado. Ya se que es difícil asumir eso entre un micro de 200 euros y otro de 2000 pero para mi ha sido así. A lo mejor el Rode necesita que le saques algo de color con la EQ y un poco de postproducción cosa que el U87 te lo da hecho pero a mis clientes les traía sin cuidado el micro utilizado.

Ya se que en estos terrenos hay mucho de gustos personales y tampoco quiero decir que no haya diferencias pues no todas las producciones son iguales y demandan la misma calidad etc. pero como dicen por ahí, I love Rode.

Un saludo cordial
Subir
arnold
#23 por arnold el 01/06/2018
Ese es también un buen ejemplo de que lo importante no es la espada sino el espadachín y que en arte no hay bueno ni malo , tal vez tendencias .
Seguro que tú con un micro de los chinos sacas mejor mezcla final que yo con uno de alta gama.
Yo si de algo entiendo un poco , tampoco tanto, es de música concretamente de guitarra y muchas veces gente que lo tiene todo me pregunta, que puede hacer para sonar mejor ? Y suelo responder , págate unas clases en un conservatorio o profesor particular , seguro que será la mejor inversión para sonar bien que hagas.
En fin , gracias por todo
Subir
1
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 01/06/2018
#22 Evidentemente aquí influyen los gustos personales, pero la desilusión que me pille fue gorda, en concreto con un k2. Las tomas por si solas dan un pase, pero cuando empiezas a sumar... prefiero el AT2020 aunque no sea una maravilla, y comparado con un bluebird que no me acuerdo lo que valía (menos que el rodé seguro), la verdad es que me dio un bajón considerable.
Grabar un piano de una forma decente es muy muy complicado, por si te sirve de guia para la próxima Shure tiene un pdf (o tenía) donde detallan bien diferentes métodos de grabación del piano, yo en lo personal aprendí cosas nuevas y como dicen, el saber no ocupa lugar.

#23
Con esa máquina no necesitas dsp alguno teniendo en cuenta que no usas pluggins en cantidades industriales como veo que trabajan algunos. Por cierto, creo que eres de los pocos guitarristas que conozco que recomiendan conservatorio, mereces un par de puntos solo por ese comentario :bananaguit:
Subir
arnold
#25 por arnold el 01/06/2018
Jeje, a día de hoy los conservatorios han cambiado mucho a demás de contar con la escuelas de música moderna y métodos basados en el oído relativo, el do móvil de Berkley para no frustrar a la gente normal o gente que decide empezar con una edad.
Creo que de un conservatorio posiblemente no salgas mejor guitarrista pero sin duda si como mejor músico y al final es lo que importa porque al final la guitarra es para hacer música .
Subir
AGK
#26 por AGK el 01/06/2018
#24 Si, eso es cierto. Cuando pones muchas tomas de un micro "malote" es cuando más se le ven las costuras. Con el U87 flipé cuando mezclé 10 tomas de voces. Una delicia, cosa que nunca conseguí, ni de coña, con un AKG C3000. Buscaré el PDF que comentas de Shure.

Saludos
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 01/06/2018
Tengo ganas de catar ese micro en condiciones. De momento me apaño con el tlm103, que al fin y al cabo esto es un hobby para mí y entre esto y las motos un día de estos mi mujer me saca las maletas a la puerta #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo