¿Es posible modificar la melodía de un sample?

Hollenx
#1 por Hollenx el 23/04/2020
¡Buenas!

Recientemente he estado utilizando samples de Splice en algunos beats y me ha surgido esta duda: ¿Sería posible cambiar la melodía de un sample?

Me explico. Imaginate que mi sample es una melodía de un pluck, ¿podría coger el sonido exacto de ese sample y hacer una melodía diferente a la del sample en base a su sonido?

Me estoy preguntando esto por si puedo usar los samples para algo más que para ponerlos a tono en mi beat y ya esta. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos Torres
#2 por Carlos Torres el 27/04/2020
Si tienes Fl Studio abre Slicer o Slicex arrastra tu sample y listo te lo separa a notas o sino lo haces a tu gusto.
Subir
1
Wikter
#3 por Wikter el 27/04/2020
#2 +1
#1 lo que intentas hacer se llama pitchshifting o cambio de tono. Es totalmente factible en muchos daw y editores.
Por lo general se usan algoritmos/programas de Timestretching que preservan la longitud del sonido al alterar el tono.
Sin embargo también existen plugins que varían el tono por acoplamiento de repeticiones.
En cualquier caso, es probable que la manera más fácil de hacerlo sea usando técnicas de granulación, separando fragmentos y afinando después.
Otra opción es usar algún software como Melodyne que reconoce el tono original y permita ejecutar correcciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo