Posible nuevo usuario de Mac con dudas

rastropuco
#1 por rastropuco el 27/12/2013
Siempre he usado PC y ahora estoy pensando en comprar un Mac mini con mi padre a medias. No vamos a darle un gran uso en principio, pues solo lo queremos para internet, ofimática y poco más, bueno, yo tengo interes en probar Logic Pro :D y Modul8. El caso es que no se como va el tema muy bien así que planteo algunas preguntas sencillitas

¿Puedo usar discos duros internos de pc o tienen que ser especial para Mac?
¿Serían IDE o Sata?
¿Puedo usar un teclado y ratón usb de pc o tienen que ser a la fuerza de Apple?
¿Puedo conectar un monitor vga o es necesario algun conversor?
¿Y hdmi?
¿Es cierto que un Mac a 2 GHZ va más ligero que un pc con Windows y el mismo procesador?

En fin, creo que son preguntas sencillas que seguramente cualquier usuario de mac sabrá responder.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 27/12/2013
En un mini tendras que usarlos externos por razones de tamaño , cualquier disco externo USB te vale . si vas a instalar programas en los externos han de estar formateados en HFS+. FAT 32 va pa el culo de mal en mac evitalo cuando puedas.
Siendo externos da igual IDE o SATA.
Puedes usar cualquier teclado y raton USB.
El monitor a de ser DHMI o al menos DVI en este segundo caso deberias usar un cable HDMI-DVI .
La ausencia de cosas que se precargan al arrancar , antivirus , registro y demas morallas hacen que valla mas fluido que un windows, tambien es muchisimo menos intrusivo que cualquier windows.
Subir
1
arkallatas
#3 por arkallatas el 27/12/2013
Si lo vas a usar tambien para audio , tiene la posibilidad de usar varias targetas de audio a la vez como si fueran un solo dispositivo sumando las entradas y salidas de todas ellas ejemplo una usb con 4 entradas + la integrada te darian 6 entradas mas las salidas que tengan entre ambas .
Subir
1
rastropuco
#4 por rastropuco el 27/12/2013
Ok, muchas gracias arkallatas, pero una pregunta más, si lleva un disco duro interno de 60gb para cambiarlo por otro de mayor capacidad ¿tendría que ser especifico de apple o vale uno de pc? Saludos y gracias nuevamente.
Subir
Cornelius Robespierre
#5 por Cornelius Robespierre el 27/12/2013
60gb? Sólo? Que és, de 2006? Los modelos actuales creo que van con mucho más. En todo caso, puedes cambiar el disco duro por cualquier otro (mientras quepa!). Con formatearlo vas listo. Yo no lo abriría si no te have mucha falta la capacidad, tiraría de Hd externo.
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 27/12/2013
Entonces es un mini como el mio o similar , yo instale el sistema en un disco externo usb , y se acabo el problemade los 60 gigas , de vez en cuando arranco con el interno... ahora piensa que tienes solo 4 puertos USB a ver como los utilizas.
Por otro lado para un caharro de esa epoca el sistema que le va mejor es el Snow Leopard (OS X 10.6) los posteriores Lion Y Mountain Lion no son recomendables.
la salida de los minis de 2006 es DVI y tenian un adaptador DVI-VGA para si tenias un monitor prehistorico .
Hay cables DVI -VGA y DVI - HDMI , tambien un mando a distancia para ver las pelis sin levantarse del sillon.

la grafica que lleva es mala de cojones , en verano el flash le sienta como un tiro en la barriga (flash esta mucho peor optimizado para mac que para win , afortunadamente tiene los dias contados) asi que controla la temperatura cuando estes viendo videos HD en internet que igual se te apaga por calentamiento.
Subir
rastropuco
#7 por rastropuco el 27/12/2013
Hola corneliusrobespierre, es que queremos comprar algo pequeñito, pues ya contamos con pc's y queremos un mac solo para cuatro cosas, no vamos a darle mucho uso ni nada. Estoy mirando en ebay un Apple Mac Mini Core Duo 1,83 GHz, 1,25 GB RAM,120 GB HDD, WiFi, Bluetooth con el que seguramente nos sobre. Yo llevo muchos años usando Windows, más que nada porque me gustan los juegos y esas cosas, por ello no creo que me enganche mucho a la manzana. Así que para empezar, algo pequeñito, pero queria saber lo de cambiarle el disco duro más que nada por si empezamos a engancharnos. Saludos.
Subir
Cornelius Robespierre
#8 por Cornelius Robespierre el 27/12/2013
Pues yo no me preocuparía por la capacidad o externo o aún mejor puedes hacer como lo tengo yo: los archivos en el pc y comparto con el macmini por red.
Subir
rastropuco
#9 por rastropuco el 27/12/2013
Bueno, pues creo que me conformaré con eso, usar uno externo para los datos y problema solucionado. Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo