¿Es posible que un rar comprima tanto?

trancedream
#1 por trancedream el 23/12/2005
Hola a todo@s

El caso es que he hecho una carpeta con 18 archivos en formato wav (cada uno de 85 mg/unidad) y quería guardarlo en un cd. Lógicamente esto me era imposible ya que la carpeta ocupaba 1 giga y 612 megas.
El caso es que, por probar suerte, se me dio por comprimir en un rar aplicando compresión máxima y, para mi sorpresa, ¡se quedó tan solo en 357 mg! Me gustaría saber si esto es realmente posible o si algo ha fallado. Yo creo que el archivo está bien lo que pasa es que me parece demasiada compresión.

Muchas gracias por vuestra ayuda;)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 23/12/2005
Parece mucha compresión para un .rar, a no ser que hagas música para poner en Drone Zone a las cuatro de la mañana. :)

Para lo que intentas, te recomiendo utilizar algún otro tipo de compresor sin pérdidas especializado en audio. Tienes todos aquí, ordenados de mayor a menor compresión, y más información sobre algoritmos de compresión sin pérdidas en Hydrogenaudio.
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/12/2005
No te preocupes, el rar es un archivo de compresión sin pérdidas que te permitirá descomprimir el resultado tal y como lo tenías. Si tiene dudas, decomprímelo en otra carpeta y prueba a abrir los proyectos y verás como todo está correcto.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 24/12/2005
mvina tiene razón. SI el fichero se ha comprimido correctamente, los datos están intactos por muy pequeño que te parezca el archivo.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 24/12/2005
A mí no me parece una compresión excesiva.

Hay mejores programas para comprimir sonido.Tiene razón IVALLADT.

De todas formas en WINRAR puedes seleccionar en configuración alta o baja compresión.
Subir
trancedream
#6 por trancedream el 24/12/2005
Por cierto, ivalladt, estoy comprobando esta lista y, ¿serías capaz de aconsejarme algún programa por encima de los demás? Todos parecen muy buenos.

¡Muchas gracias a todos! ;)
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/12/2005
Tienes k darte cuenta k los archivos eran wav, un mp3, d un wav, a 128 es mas o menos 10 veces menos k el original, osea un archivo wav d 50 se t kedaria en uno d mp3 d 5, no veo tanta compresion la verdad.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2005
trancedream escribió:
Por cierto, ivalladt, estoy comprobando esta lista y, ¿serías capaz de aconsejarme algún programa por encima de los demás? Todos parecen muy buenos.


FLAC está soportado en muchas más plataformas, pero si te limitas a Windows Monkey's Audio va a darte algo de más compresión.

Elige en función de quién tiene que poder manipular tus archivos. Si todo es para uso personal obviamente te vale cualquiera.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 24/12/2005
se parecen en algo los archivos entre si? es decir...son temas parecidos? son temas en stereo o un mismo canal repetido en L y R...

Saludos
Subir
Salsah
#10 por Salsah el 25/12/2005
undercore escribió:
Tienes k darte cuenta k los archivos eran wav, un mp3, d un wav, a 128 es mas o menos 10 veces menos k el original, osea un archivo wav d 50 se t kedaria en uno d mp3 d 5, no veo tanta compresion la verdad.


Pero el mp3 elimina información, y aquí se habla de formatos lossless.....que no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo