Para postproducción de sonido y grabación. Comprar mac mini o iMac

Jesús
#1 por Jesús el 21/02/2020
Muy buenas muchachada!!

Os comento, a ver si alguien puede ayudarme a decidir de una vez..Que voy a volverme loco.

Estoy debatiendo entre un Mac mini o un iMac para montar un Home studio.

Suelo trabajar tanto en música como en post producción de sonido para cine y TV. Mi idea es tener un terminal potente que pueda hacer frente a los proyectos que lleguen a los estudios en los que trabajo (trabajar también desde casa), y para desarrollar proyectos personales ya de manera profesional.

Suelo trabajar con Pro Tools y Sibelius ( Logic podría entrar en la ecuación con un pequeño apretón de pasta extra)

el Mac mini 2018 parece a priori una compra asequible, con I7 6 núcleos y 32 de DDR y 1tb ssd (hay que sumarle el mouse, teclado alfanumérico para los shortcuts y monitor, claro). Me sube a unos 3000 pavos.

La otra opción que contemplo es el iMac con i7 6 núcleos 32 DDR y 1 TB SSD. Se me pone en 3300.

el problema de la gráfica del mac mini no sería problema a priori ( aunque suelo hacer trabajos de animación y diseño muy de vez en cuando, pero no tengo que renderizar proyectos gigantes.)

Mi idea es invertir en un terminal que vaya a ser operativo tanto para ahora mismo como para un futuro en el que pueda expandir más el tipo de curro y soportar proyectos más ambiciosos.

No se si los 32 DDR debería subirlos a 64, o si realmente la gráfica es tan precaria en el mac mini ( también apuntar que suelo moverme bastante, eso es un punto mara el mac mini).

Cualquier ayuda que podáis darme me va a venir genial!! Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/02/2020
Yo creo que a estas alturas un MAC mini va sobrado... Y una gráfica potente si los proyectos de video y animación son de vez en cuando y en audio no es problema, la iMac sale perdiendo, además que con el mini puedes comprar una pantalla de mas pulgadas con touch screen, etc. A la que si le sacarías mas provecho.

Claro si buscas invertir para algo potente a futuro, yo pensaría en un hackintosh de MyPcPro
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 21/02/2020
Si la gráfica del mac mini se te queda corta puedes añadirle una por thunderbolt, no son baratas pero al menos tienes esa posibilidad.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 26/02/2020
Jesús escribió:
Estoy debatiendo entre un Mac mini o un iMac para montar un Home studio.

Qué gracioso: de esto mismo debatimos en un hilo a finales del mes de agosto del año pasado!. Yo estuve en la misma tesitura: iMac vs Mac mini y finalmente me decidí por un iMac . Justo al poco tiempo otro hispasonico pregunto en este foro la misma cuestión.
La respuesta es ..... pues depende!! Yo estoy muy contento con mi iMac i9 3.6GHz pero si ya tienes monitor, no cabe duda que la opción de un Mac mini es muy atractiva: procesador potente, capacidad para 64GB de RAM, conexiones por un tubo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/02/2020
#1
Solo por el mero hecho de poder cambiar el SSD y la CPU, merece la pena el iMac.
En el Mini va soldado casi todo menos la RAM. A la larga acaba siendo un punto flaco para un uso distinto del "doméstico" (por así decirlo).

Un saludo.
Subir
buhardilla
#6 por buhardilla el 27/02/2020
robinette escribió:
Solo por el mero hecho de poder cambiar el SSD y la CPU, merece la pena el iMac.

:-o :-o ¿¿cambiar la CPU?? ¿Va en serio o es una tirada de la moto?
Lo de cambiar el SSD se que es posible.... pero lo de la CPU .. me dejas flipando O_o
Subir
robinette
#7 por robinette el 27/02/2020
#6
Subir
3
buhardilla
#8 por buhardilla el 27/02/2020
#7
=D> =D>
:comer: ahora a verlo y tomar notas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo