Potencia para sonorizar concierto en fiestas

Consulta
forneret
#16 por forneret el 20/05/2022
#5 pues algo decente, y con amplificacion externa, pues arcs + sb 28. Precio, como un chalet pequeño sin piscina
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#17 por kbf fr lf el 20/05/2022
imanolete1 escribió:
El recinto ferial por llamarlo de alguna manera cuenta con 4.800m2


Alfredo Martin escribió:
muy facil, al menos 6 más que el ruido de fondo


esto que dice Alfredo Martin, que tiene toda la razon, se aplicaria la medicion en el punto mas lejano de los altavoces, ya te digo que mejor asesorate de un profesional con equipo de medicion y te dira lo que necesitas, pero alquilalo, que nuevo por lo que explicas necesitaras de una inversion muy grande total para 10 dias al año.

saludos y suerte.
Subir
1
.o..o
#18 por .o..o el 20/05/2022
imanolete1 escribió:



Mi opción sería la segunda mano de los 90's.

El recinto ferial por llamarlo de alguna manera cuenta con 4.800m2, se reúnen unas 300 personas los días que necesitamos altavoces y hay muchísimo ruido (atracciones, música de las atracciones, etc).


Tienes la suerte de poder enviar a un par de Municipales a que controlen el volumen de la feria.
No todo el mundo puede decir eso.

NO necesitas sonorizar 4.800m2,
Que no te flipen.
Eso es casi el césped de un campo de futbol.
NO vas a sonorizar a Metallica con un Line Array.

Necesitas sonorizar decorosamente SOLO donde se vayan a colocar principalmente esas 300 personas.
El resto, si quiere oír guay, que se acerque o que se vaya a la feria.

Vete a Material de Segunda Mano.
Ejemplo de mirada de un momento:
Turbosound de la época buena (de mucho antes de ser comprado por Behringer) + Subs Meyer sub 650 + Etapas Amcrom Macro Tech + Procesadores + Rack, + pach panel, cableado... por 8.000 €

Seguramente material de finales de 80's a los 90's. En su momento bastante "Top".
Peeero es como comprar u Porsche o Ferrari clásico..

Necesitas si o si alguien que entienda y te acompañe y lo revise. Que te diga el estado REAL.
Hay cosas flipantes por ahí ahora mismo en segunda mano.

¿Dónde?
Importa donde uno viva, porque estas cosas hay que transportarlas.

Entérate de que marcas posee ahora mismo Behringer, (Music Tribe) para descartarlas. Lo peor de lo peor que hay.
Las marcas las compra para cargárselas.

Hazte un "Ranking" de marcas clásicas de antes del boom "Line Array":
Martin, Turbosound (pre Behringer), JBL, Electro Voice, RCF, a una mala DAS (Española)... etc
y a buscar lo mejor que puedas pagar y ve con alguien que sepa.
Si tienes que pagarle, será tu mejor inversión.

El resto ya es estudiárselo un poco, currárselo, tener oido e intuición.

Suerte!!!
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 20/05/2022
Macintosh escribió:
que se acerque o que se vaya a la feria.


hombre, que quieres que te diga....

saludos.
Subir
1
TourAudio
#20 por TourAudio el 21/05/2022
Mi mejor opinión, para este caso es que alquiles el material, no tendrás sorpresas si la empresa es solvente.
Por otra parte; eres empresa o autónomo porque me imagino que tendrás que facturar, los que monten el equipo van a ir dados de alta en al Seguridad Social?
Tienes seguro de responsabilidad civil?, si a todas esas preguntas la respuesta es no, se llama intrusismo, dicho todo esto sin acritud
Como verás no es tan fácilmente como decir compramos x vatios y ya está.
Un saludo y suerte
Subir
imanolete1
#21 por imanolete1 el 23/05/2022
#18 Gracias de verdad! Ya te digo, esto es echarle horas y paciencia... No pretendo comprar algo de la noche a la mañana, ni hacerme con todo el equipo en un año, poco a poco...

Lo de behringer no tenía ni idea, porque en tema mesas analógicas me ha ido bien con ellos...

Y si, creo que has sido tu con el que ha dado con la clave, yo hablo de lo grande que es, no que todo el mundo vaya a estar en el final de la feria.



#20 A ver a ver... no nos confundamos, ni de lejos es intrusismo y si, la asociación es legal.

No es el foro correcto para debatir esto, pero creeme si te digo que de normas se para aburrir (abogado inside).
Subir
.o..o
#22 por .o..o el 23/05/2022
En tu caso y para entre 300 / 500 personas de público, usaría 2 "Top" trapezoidal + 1 Sub por lado y a funcionar.

Según mi muy personal y particular criterio y si te vas a material de segunda mano de los 90's.
Si estuviésemos en los 90's y fuese Meyer MSL3 + 650, lo más Top, serían algo menos de 4.000 W.

Un escalón por debajo serían unos 6.000 W, con menos rendimiento (Meyer costaba, calidad, rinde y "lanza" mucho) y tendrías cosas del estilo de EAW KF 850 y Sub SB 850, Sistemas Martin Audio F2 o Wavefront... etc
Y otro(s) escalón(es) por debajo Sistemas rondando 6.000 W de Electrovoice, DAS.. etc

Quedaría por lado, como esto:

a05d7373ee5856a8b491958874501-4840902.jpg

E insisto que en segunda mano y con sistemas de 20 años o más, necesitas ir con alguien que entienda y revise.
Te va a compensar pagarle si es necesario.

También puedes pillar sistemas nuevos o actuales similares o Autoamplificados, claro. :birras:
Subir
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 23/05/2022
imanolete1 escribió:
Y si, creo que has sido tu con el que ha dado con la clave, yo hablo de lo grande que es, no que todo el mundo vaya a estar en el final de la feria.


Pues entonces el dato solitario de 4800 m2 no nos vale para nada y más que valer lo unico que hace es confundir...

Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#24 por Alfredo Martin el 23/05/2022
imanolete1 escribió:
ver a ver... no nos confundamos, ni de lejos es intrusismo y si, la asociación es legal.


a ver, exactamente que parte no es intrusismo, la de cobrar aun siendo una Asociación facturando y repartiendo? supongo que la gente estará al día en cuanto a impuestos y seguros además de formación... eso de que ni de lejos es intrusismo lo he escuchado tantas veces sin argumento alguno que parto con las luces de emergencia encendidas.

Un saludo.
Subir
1
imanolete1
#25 por imanolete1 el 24/05/2022
#24 ya te digo, no quiero entrar en polémicas. Pero intrusismo es gastar nuestro dinero (comerciantes, donaciones, aportaciones, etc) para poner música en fiestas sin cobrar a nadie?

De hecho, cuando alquilamos equipos de sonido es para dejar que actúen músicos del barrio, ofreciéndoles una pequeña oportunidad y encima les hacemos un regalo...

Intrusismo es que nos cueste dinero hacer algo? Intrusismo, e insisto que con muchos matices, sería si nos dedicaramos a alquilar el equipo.
Subir
imanolete1
#26 por imanolete1 el 24/05/2022
Macintosh escribió:
Si estuviésemos en los 90's y fuese Meyer MSL3 + 650, lo más Top, serían algo menos de 4.000 W.


He visto algo que nos puede cuadrar de precio, aunque ya te digo que todavía no vamos a comprarlo, pero viene sin etapa. Que etapa recomiendas para una configuración así?

Por cierto, si son nuevas que autoamplificadas recomiendas? Aunque creo que cogeremos pasivas + etapa por si se estropean arreglarlo fácil.
Subir
.o..o
#27 por .o..o el 24/05/2022
Lo que "Quoteas" solía venir con Etapas Crest y los procesadores de la marca "Llave en mano".

Pero no sé lo que tú has visto en concreto.
El que te lo vende puede aconsejarte cómo lo llevaba configurado.
Una configuración así en plan bien, llevaría p. ej. 3 etapas para 3 vías + Crossover o procesador.
Comprar pantallas o cosas sueltas, casi te exige que te lo haga alguien que controle. Te insisto.

De material actual no recomendaría, porque no sigo el mercado en absoluto.
Subir
Alfredo Martin
#28 por Alfredo Martin el 24/05/2022
#25 tu lo has dicho, mejor no entremos en polemicas porque toda la escusas que pongas despues de lo descrito en el hilo desde el principio no te van a hacer quedar muy bien.

Suerte.

Un saludo.
Subir
1
Majonymus
#29 por Majonymus el 31/05/2022
Hola, que esto es "pa iniciacion"

no "pa equipos locos de los 90" o "pa equipos precio chalet pequeño"

Si vas a coger etapa + altavoces tiraria por 2xJBL Pro JRX 225 y ya ver etapa y si refuerzas con otra cosa

Salud
Subir
Alexmx03
#30 por Alexmx03 el 31/05/2022
imanolete1 escribió:
De hecho, cuando alquilamos equipos de sonido es para dejar que actúen músicos del barrio, ofreciéndoles una pequeña oportunidad y encima les hacemos un regalo...

Musica gratis para todos, OLEEEE, los musicos tambien comemos y merecemos cobrar por nuestro trabajo, el regalo os lo hacen ellos a vosotros que no se te olvide. Me paree estupendo que ellos acepten tocar de gratis, pero esa frase está muy equivocada, además, por lo que estas relatando, pocas oportunidades van a encontrar en ese "evento" de darse a conocer...
Parece mentira que siendo abogado no sepas que son los seguros de responsabilidad civil y esas cosas que se suelen pedir para la realizacion de eventos, proyecto firmado por un ingeniero de montaje de equipos y escenarios, lo que hay que pagar a la SGAE (aun sin cobrar entrada o generar un centimo), etc... Luego llegan las caidas, los accidentes, los calambrazos, las inspecciones, y toca correr... No soy un alarmista, esas cosas pasan mas veces de lo que te piensas, ten en cuenta que en ese tipo de ambientes festivos la gente bebe y está de cachondeo, hay demasiadas varibles que no puedes controlar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo