¿Que potencia tiene un equipo de sonido?

#1 por James Cube el 08/01/2012
Hola a todos(as)!!!

Me gustaría asegurarme de algo.

Supongo en muchas ocasiones al igual que yo, ustedes habrán visto publicidad sobre un club, una concierto o lo que sea donde hacían alarde de llevar por ejemplo 10.000 W de sonido, 3.000 W de sonido, etc..

Si uno se detiene a mirar un sistema de sonido completo puede ver que quizá tenga 6, 8 o 10 etapas de potencia las cuales pueden ser por ejemplo de 1500 W cada una. También al ver los modelos de altavoces quizá te encuentras con un altavoz de 2 vías que puede tener un woofer 15¨de 500W y un agudo de 40 W (es un ejemplo), como este altavoz puede haber en la sala 8 unidades y a parte quizá una línea de 8 subwoofer bajo el escenario de 2000 W cada uno.

Perdonen por ese lío expuesto, lo que vengo a decir es que un sistema completo de sonido está compuesto por muchos elementos (altavoces, etapas de potencia, equalizadores, repartidores de señal, etc..

¿En que se basan para dar la potencia total del sistema? ¿Es cosa de sumar la potencia de todos los altavoces que tienes? ¿Cuando dan estas cifras pensáis que usan los W RMS, los W de pico o mas bien todo esto es un royo?

Gracias de antemano.!!!
Subir
#2 por deluis el 08/01/2012
la que indiquen el conjunto de las etapas de potencia y estas irán en función de las características de los difetentes altavoces( subgraves,graves, medios y agudos). digo yo!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo