Preamp : Behringer 2200 v2 o Dbx 286s

Bryan Jp
#1 por Bryan Jp el 15/06/2020
Buenas a todos chicos, quisiera hacerles una consulta, por el momento estoy con una behringer fca 610 (la consegui en segunda mano y pues me sirve por ahora), proximamente planeo comprar la SSL2+ ya que aun no llega a peru, he estado viendo preamps, ya que quiero algo bueno o decente que no sea tan costoso, tengo claro que si quiero uno bueno tendria que gastarme por lo menos 500$ a más, pero dentro de lo que he estado buscando mis opciones son estas dos.

DBX 286s
Behringer 2200

He leido que la behringer le puedo cambiar la valvula y con eso podria mejorarla muchisimo, en caso de que opinen con esta opción que valvula me recomiendan para voces..

Gracias por los que den su consejo.

OJO: Consejo de gente que haya usado, o los haya podido comparar, no quiero comentarios de gente que solo diga behringer ag, Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/06/2020
DBX 286s tiene un sonido limpio muy bueno y es un todo en uno para voces con previo, compresor, deesser, etc.

Behringer 2200 es el dual del 1100 mas un EQ parametrico, la verdad es que emborrona lo que le pases... Mas o menos funciona para percuciones, bajo, pero yo no lo usaría para voces.

El cambio de válvula ayuda en previos híbridos que ya tienen un sonido mas o menos bueno y que buscas mejorarlo un poco mas, ya que la válvula casi esta de adorno... No es lo que le imprime potencia a la señal, el circuito de potencia del previo es de estado solido y después la señal pasa por la válvula para darle cierto color pero el resultado no es comparable con un previo en verdad a válvulas, osea en la etapa de potencia del previo es donde ya te debe dar un buen sonido para que al pasar la señal por la válvula este mejore un poco y con el behringer esto no se cumple... Por lo que el cambiarle la válvula por una mejor a la que trae de marcas como Sovtek, Telefunken, TAD, ayudara a cambiar el color de una señal bastante mediocre... Ahora no es solo de cambiar la válvula por otra marca, todas estas marcas tienen válvulas ECC83 / 12AX7 con diferentes respuestas y colores por lo que tienes que estar bien seguro de que buscas mejorar para escoger la válvula que te ofrezca ese sonido característico.
Subir
Bryan Jp
#3 por Bryan Jp el 15/06/2020
Si, si tengo entendido que no es como un preamp a válvulas de verdad ya que primero da la potencia y luego el coloramiento, estoy informándome bien ya que aquí en peru al menos hablamos de que estos dos se separan por 100$ de diferencia o incluso un poco más, por eso es que vi muchos comentarios de que de fábrica, el dbx es mejor, pero si se le cambia la válvula al beh podría darle batalla a algunos de 400$ o un poco más.. por eso es que tengo mi duda.. pero tan malo es como para que no valga la pena comprarlo?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/06/2020
Mas o menos esa diferencia es lo que te vas a gastar en cambiarle la valvula por una TAD por ejemplo al Behringer y no vas a conseguir el mismo resultado que con el DBX que es mas un channel strip preparado para voces.

En el cambio de válvula en los previos híbridos hay mucho mito y poca realidad... No cualquier preamp barato con cambiarle la válvula ya alcanza la calidad de uno mucho mas caro, mejora un poco la calidad de sonido al que ofrece con la válvula china, siempre y cuando le pongas una válvula no solo de marca sino que ofrezca las características que buscas mejorar al sonido, por que puedes ponerle una valvula de marca pero que en lugar de mejorar su sonido lo empeore... Y para saber esto tienes que tener un punto de comparación con alguno de eso previos mas caros, yo al mio Aphex que no es un mal previo y ya sonaba bien pero muy transparente para mi gusto, le compre como tres válvulas de distinta marca y modelo, hasta conseguir el resultado que quería... Y no fue con la mas cara con la que lo logre por cierto... Para que no te vallas con la finta de que lo mas caro siempre es lo mejor...
Subir
HolaMola
#5 por HolaMola el 16/06/2020
Yo también escogería el DBX 286s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo