PreAmp despidió humo

guitarra_jackson
#1 por guitarra_jackson el 17/01/2014
Hola a todos gente! primero, si este topic no va en esta ubicación pido por favor moverlo a donde corresponda. Paso a contar mi problema.

Me acabo de comprar un PRE Behringer MIC 200... (y tambien un MIC de condensador) y al llegar a mi casa me propuse a hacer algunas pruebas de audio... grabaciones... con el nuevo MIC de condensador y el PRE. El Esquema sería asi:

MIC CONDENSER ---> PreAmp IN ---> PreAmp Out ---> IN ZOOM H4N (grabador de audio)

ok? bueno, el problema es que me olvidé de desactivar el phantom power de mi ZOOM. Conecté todo, y despues de 5 segundos de haber enchufado el PRE se escucha un chispaso (PUUUM!) y empezó a salir humito de las rendijas del PRE. Rapidamente lo desenchufé y esperé asustado. Pensando que podía haber pasado. Esperé a que se disipe el humito que salía y ahí caí en la cuenta de que había dejado el PHANTOM a 48V activado en mi Zoom... Desconecté la salida del PRE de la entrada del ZOOM y enchufé nuevamente el PRE. Encendió y todo, pero no lo veía bien. Como que los leds no permanecían del todo iluminados. Lo desenchufé y despues desactivé el phantom de mi Zoom. Conecté todo de vuelta y como corresponde. Enchufé el PRE y nada... Activé el phantom desde el PRE... y nada... se oye solo una especie de vibración de bajos y al cabo de unos cuantos segundos se apagó solo.

Despues probe el MIC por si acaso sin el PRE (directo al ZOOM) y anda bien. No se dañó por suerte.

AHora la pregunta es: El error fue mío por haber dejado el phantom ON de mi ZOOM??? por eso explotó y salió humo???

Ahora voy a ir a probar de vuelta.

¿Consejos? ¿Experiencias?
Subir
Massived
#2 por Massived el 17/01/2014
#1 A mi esto me suena a roto, no se.
Subir
guitarra_jackson
#3 por guitarra_jackson el 17/01/2014
Lo iba a probar de vuelta pero abriendolo. Y ahora no encuentro destornillador!!!! :-x :-x :-x
Subir
Massived
#4 por Massived el 17/01/2014
#3 Pues seguramente si lo abres encontraras que algún fusible habrá petado, ahora cuando eso dices algo de que te has encontrado.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 17/01/2014
¿No será lo descrito como Humm?, no, creo que era puto humo...
Alimentación, hamijo...
Subir
guitarra_jackson
#6 por guitarra_jackson el 18/01/2014
No te entendí Carmelopec, que?
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 18/01/2014
Lo primero era un chiste, un juego de palabras entre el concepto de ruido descrito como Humm, un ruido generado comúnmente por transformadores y Humo.
Lo segundo es que tiene toda la pinta de que, si el fusible ha dejado pasar tensión, se ha ido la fuente de alimentación...
Subir
guitarra_jackson
#8 por guitarra_jackson el 18/01/2014
Mañana me llega el destornillador... lo abro y veo que tal? y estando abierto lo voy a probar.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 18/01/2014
Estando abierto; si hay algún condensador a punto de reventar, es más posible que sientas de cerca a la electrónica...
Subir
guitarra_jackson
#10 por guitarra_jackson el 18/01/2014
Me diste miedo, mejor no lo abro para enchufarlo. Lo enchufo ahora mismo cerrado como está a ver si al menos prende. Y mañana lo abro, estando el aparato apagado. No se ni lo que es un condensador ni como revienta 8-[
Subir
Massived
#11 por Massived el 18/01/2014
#8 Ten cuidado no te valla a reventar en la cara y tengamos una desgracia.
Subir
guitarra_jackson
#12 por guitarra_jackson el 18/01/2014
Amigos!!! Creo que ya se que es lo que verdaderamente pasó... el TRANSFORMADOR! el cabrón transformador era de 110V y en mi pais la red electrica funciona a 220V. Creo que ahi está la fuente del problema....

:bua: :bua: :bua:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 18/01/2014
guitarra_jackson escribió:
Creo que ahi está la fuente


Y tan la fuente: la fuente quemada...
Subir
OMNI
#14 por OMNI el 18/01/2014
No creas, eso pasó! :desdentado:
220V te lo dejó frito, no hay duda alguna.
Subir
Farb
#15 por Farb el 18/01/2014
Hola, freíste la máquina.

ánimo!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo