Preamp no valvular

  • 1
Kane6One
#1 por Kane6One el 23/11/2011
Buenas. Me paso por aquí para ver si me podíais dar consejo acerca de algun previo de gama alta. Tengo ya un LA610 MK1 y me encanta, pero aparte de necesitar más previos, busco algo distinto.

Pense en API, pero viendo que hay que comprar aparte la lunchera y que quedará vacía menos ese único previo, no lo veo del todo.

Nos moveríamos en unos precios de entre 900 y 1400 (no hace falta que sea stereo ya que mi pensamiento es adquirir otro 610).

Gracias y saludos :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mauri D.Galiano
#2 por Mauri D.Galiano el 24/11/2011
http://adesignsaudio.com/500hr.html
(300 euros)

Si le sumas un Api512 o un Neve 1073,pues entra dentro de tu presupuesto,y te queda un heco por si en el futuro quieres poner otro.
Tambien hay compañias que hacen previos basados en estos con una calidad brutal8en formato tipo 500.

Con ese presupuesto yo compraria un SSL de cuatro canales o un Isa 428.

Claridad y calidad,pero no tienen la caña de los anteriores.
Subir
Silice
#3 por Silice el 24/11/2011
Kane6One escribió:
busco algo distinto


A qué te refieres con esto? Sonido tipo "más transparente" o tipo "otro color"? Great River podría ser una opción para otro color, pero yo soy de la opinión que, a día de hoy, 400-500€ por canal con los micros adecuados debería ser suficiente para obtener muy buenos resultados. Creo que la moda esta de los previos pepino ultra-caros se nos está yendo un poco de las manos. 1000€ por un canal con un previo a secas me parece un poco demasiado.

ISA One y DAV BG1 son buenas opciones a muy buen precio. El primero si te lo puedes traer de EEUU, mejor que mejor, porque te puede salir por menos de 300€.

¿Sólo necesitas un canal más o unos cuantos más?
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 24/11/2011
Silice escribió:
A qué te refieres con esto? Sonido tipo "más transparente" o tipo "otro color"?


Puede ser perfectamente un channel strip. Pero no valvular. Como bien dices, busco transparencia.

Mauri-ATLANTIC escribió:
Si le sumas un Api512 o un Neve 1073,pues entra dentro de tu presupuesto,y te queda un heco por si en el futuro quieres poner otro.
Tambien hay compañias que hacen previos basados en estos con una calidad brutal8en formato tipo 500.


La verdad que está bastante bien, pero digamos que si no veo hueco libre evito la tentación innecesaria.

Una lunchera admitiría más previos aparte de los API?

Saludos.
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 24/11/2011
Me gusta mucho el Universal Audio Solo 110. Es un previo muy detallado, limpio y además muy versátil. Jugando con el input, el output y la impedancia puedes conseguir resultados diferentes para un mismo micro y fuente sonora.
El tema es que ya no lo venden, pero de segunda mano a veces se encuentra alguno por unos 400...
Subir
Mauri D.Galiano
#6 por Mauri D.Galiano el 24/11/2011
Si! En una lunch de api puedes poner un monton de previos de diferentes marcas, que sean de ese formato.
Mirate esto,estos son modulos aprovados por la vpr de Api.

Hechale un vistazo a los fivefish

Y segun lo que se dice arriba,yo tengo un Isa one digital, y estoy suuuuper contento con el.Tampoco hace falta gastar 1000 por canal neve o api.
Pero si es cierto que ahora muchas marcas se dedican a fabricar pseudoclones de estos con una calidad genial,por un precio menor.


Muy pronto Golden age sacara su modelo DLX,dicen que dara que hablar.Es Como una especie de clon del Neve 1073.He probado el GA-Pre73 anterior y funcionaba muy bien,este tiene pinta de partir la pana.
Subir
Mauri D.Galiano
#7 por Mauri D.Galiano el 25/11/2011
No se por que antes no se pego:

http://www.apiaudio.com/vpr_alliance.html
Subir
depo
#8 por depo el 25/11/2011
NEVE Kahajan
Subir
robinette
#9 por robinette el 25/11/2011
Kane6One escribió:
Puede ser perfectamente un channel strip. Pero no valvular. Como bien dices, busco transparencia.

Por trasparencia me uno a Silice con los ISA y DAV en cuanto a calidad-precio. Si buscas un solo canal el DAV bg7 tiene comp/lim por unos 800€... a tener en cuenta.
http://www.sector-audio.com/marcas/dav-electronics
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 25/11/2011
robinette escribió:
el DAV bg7 tiene comp/lim por unos 800€


Voy a indagar, a primeras parece muy chulo
Subir
Silice
#11 por Silice el 27/11/2011
Otro que está muy bien es el Summit 2ba-221. Tienes las opciones de estado sólido o válvula, pudiendo variar/mezclar las cantidades de cada parte. Ya sé que no quieres uno valvular, pero este previo te va a dar una señal bastante más transparente y detallada que el 610 (no digo mejor, digo diferente), aunque para voces le des un toque de válvula. El 610 suena más gordo y lleno, pero más oscuro.

La otra ventaja es que puedes usar DI y Mic preamp a la vez mezclándolas, para grabar guitarras y bajos, por ejemplo. También trae impedancia variable, así que como previo único, o si no necesitas muchos canales, va muy bien. 600 héroes.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 27/11/2011
Otra opción a tener en cuenta.

Por ahora me estoy decantando por:

-DAV BG7
-Summit 2ba-221
-UA 110 (Si lo encuentro)
Subir
phonke
#13 por phonke el 27/11/2011
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 27/11/2011
No, la verdad que barato no es.
Subir
dundunda
#15 por dundunda el 30/11/2011
Otra opción a tener en cuenta.

Por ahora me estoy decantando por:

-DAV BG7
-Summit 2ba-221
-UA 110 (Si lo encuentro)

cualquiera de los dos primeros no son previos limpios
yo tengo el dav 7 y colorea la señal haciendola mas gorda,tiene un realce en graves
el summit es parecido al solo 610 y engorda tambien la señal, pero menos que el solo 610 (tengo dos 610)
el 110 no lo he catado, pero si quieres un previo limpio limpio mirate el avalon M5 o algun milenia.
hay un summit 2ba a la venta por 400 leuros.
saludos.
visita mi estudio
http://www.myspace.com/dundundarecords
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo