¿Preamplificador a valvulas?

fer_jazz
#1 por fer_jazz el 10/11/2008
Hola a todos en el foro estoy muy interesado en un preamplificador a valvulas ya que tienen una calidad
extraordinaria y pues necesitaba saber si alguien en el foro cuenta con algun diagrama sencillo de 1 ó 2 valvulas ya que solo lo usare como preamp.
De antemano agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Andres12345678
#2 por Andres12345678 el 14/11/2008
si yo tambien me apunto. :roll:
Subir
canarion2
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 15/01/2009
fer_jazz escribió:
de 1 ó 2 valvulas ya que solo lo usare como preamp.
De antemano agradezco su ayuda.


te refieres a un preamp de micro o de guitarra?
Subir
brujaman
#5 por brujaman el 15/01/2009
Hola

http://www.tangible-technology.com/tubes/1566/1566.html

Te puedo decir que el circuito es similar al UA610, muy de moda en este foro.

No hay mejor que este preamp para grabar voces , bajos por entrada directa , inclusive una guitarra electrica
por la entrada directa suena de maravillas, para mastering si te haces uno stereo tambien es muy bueno.

Recorda que es un preamp 100% valvular y necesita una fuente de alta tension, parece simple pero no
es tan facil de hacer.


Saludos



http://www.ds-electronica.com
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 16/01/2009
brujaman el 1566 habría que añadirle una phantom no?

por cierto, acabo de entrar en tu web, ¡qué buena pinta!

un saludo
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 16/01/2009
he escuchado el banco de pruebas...el 1566 tiene un cuerpo muy muy interesante...¿qué marca de valvulas lleva? y por curiosidad, el tema demo con qué DAW está mezclado? o no está en DAW?

un saludo
Subir
brujaman
#8 por brujaman el 16/01/2009
Si hay que hacerle un phantom, en el link de arriba esta el circuito de phantom aunque no es el que
hacemos nosotros, igual funciona perfectamente el que plantea eddie.
Las valvulas son sovtek ,electro harmonix, o unas que compro en Argentina que son "China custom"
las chinas son muy buenas pero no son baratas y no tienen nada que ver con las que traen los behr u
otros previos economicos.

La mezcla esta hecha en logic audio pero basicamente es una mezcla de niveles y muy pocos retoques de
EQ, las compresiones estan hechas con nuestro 1176 , el master esta vuelto a pasar por el 1566 stereo con
una leve compresion nuevamente con el 1176 y luego el loudness maximizer del ozone para darle volumen, nada mas, tambien hay muchas pistas grabadas con el neve 1272.
Este sabado voy a grabar con el API312 y despues subo algun demo.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 16/01/2009
gracias por tu amable respuesta.

Las tungsol son made in Rusia, pero, tengo entendido que fabrican realmente en China, ¿quizá sean las mismas china custom....?

¿Qué válvulas te parecen realmente buenas de las que se fabrican hoy en día?
Subir
brujaman
#10 por brujaman el 16/01/2009
Yo creo que las Groove Tubes son de las mejores y tambien las mas caras, las electro harmonix, las sovtek. tambien se consiguen NOS muy buenas, hay RCA, Haltron, sylvania , mullard, pero es una loteria el tema de las NOS porque algunos venden directamente usadas en estuche que suenan mal.
Solo hay dos fabricas , China y Rusia, hay valvulas chinas de primera y otras muy malas, y dentro de las rusas tambien hay de diferentes calidades.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo