Precio de obras musicales

popotako
#1 por popotako el 28/01/2008
Hola a todos.... he pensado en componer musica para grupos de rock, pop, etc... y me preguntaba en que presio podria vender mis canciones.

No se de verdad... pero me imagino que por instrumentos va la cosa... mientras mas instrumentos mas cara o por duracion? AAAAA no se como sacar cuentas de este tipo... ¬¬ nunca he vendido piezas a nadie... 8)

necesito una ayudita please!!! que viva el ARTE!!!!!!!!!!!
Subir
popotako
#2 por popotako el 04/02/2008
bueno... por lo que veo no hay compositores por aqui q ayan vendido obras :roll:

que malo q no me puedan ayudar :( gracias de todas maneras...
Subir
Alturil
#3 por Alturil el 04/02/2008
Sí hay compositores que venden sus obras, lo que debe pasar es que no quieren que las vendas más baratas, ja, ja.

No te puedo ayudar porque nunca vendí una obra, no tengo idea de lo que se cobra por eso. Estoy resignado a la miseria! Buaaa....

Alturil
Subir
popotako
#4 por popotako el 04/02/2008
Rayos ... q malo :( bueeeno... un presio estandar de las piezas mas sencillas aunq sea ...

Gracias de todas maneras Alturil...
Subir
Gerundio
#5 por Gerundio el 05/02/2008
Yo tampoco he vendido nunca una mierda, ni tengo idea de cómo se cotizan las canciones.

De todas formas, en el libre mercado que nos envuelve, el precio de los productos que se venden es (casi) siempre el máximo de lo que el comprador está dispuesto a pagar. Haciendo un producto a medida, ya que no vas a vender la misma canción a distintos grupos, no hay razón para fijar un precio fijo, ya que es posible que un grupo esté dispuesto a pagar más que otro por la misma canción.

Mi consejo es que investigues el mercado. Coge una canción tuya, se la presentas a varios grupos e intentas negociar un precio. Esto te dará una idea de por dónde van los tiros. Precio de salida? el que consideres justo por el trabajo realizado (ten en cuenta las horas que te has pasado) más un poquitín (no te pases).

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo