Precios de insonorizacion

JandroZilah
#1 por JandroZilah el 05/01/2007
hola
llevo un tiempo por los foros de hispasonic, la verdad que mas veces preguntando, leyendo y aprendiendo de todos vosotros que respondiendo a dudas de otros, no por vagancia sino porque son mas las veces cuando leo algo que no sabia que de poder informar a alguien y responderle a su duda

pero ahora llevo unos meses buscando un local para volver a instalar mi pequeño estudio ( grabo maquetas a grupos de rock en general), necesitaba algunos datos mas especificos a la hora de hacer un presupuesto del local

tengo q comprar un local + insonorizar

ese es el tema q mas me gustaria tratar mas omenos si alguien puede asesorarme cuanto me costará la insonorizacion
si me lo hace una empresa especializada

cada vez q entro en un tema de insonorizacion en este foro sueño con encontrar comentarios directamente con precios en euros de las distintas propuestas de salas de grabacion ya que estoy buscando local para montar mi estudio, por lo que tendré q insonorizar, pero claro me gustaria saber con cuanto dinero tendré q contar de mas ...yo no digo exactamente cuanto pero si para tener una ligera idea

no se u na pequeña tabla jajjaja

10 mts cuadrados para sala de grabacion con ventana y puerta insonorizada para 100 decibelios....3.000 euros

15 mts cuadrados para sala de grabacion con ventana y puerta insonorizada para 90 decibelios....4.000 euros


no se, igual es soñar pero algo asi, se podrá aconsejar alguien?
un saludoooooooooooooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/01/2007
Vamos a ver, esto lo vienes preguntando varias veces por diferentes posts, la cosa funciona en llamar a una empresa y que esta te haga un presupuesto personal, no es lo mismo insonorizar un sótano que un piso, un atíco o una casa, en fin.....
Subir
galvano
#3 por galvano el 05/01/2007
- Hola Jandro.

Hace un par de años a un amigo le salió el aislamiento por 100€ aprox el metro cuadrado de superficie tratada. Se quedó bastante aseado.

Dependiendo de tu local, tu ubicación en el mapa(hay ciudades mas caras que otras) , tus necesidades y el método de aislamiento , los precios pueden variar mucho.

Como dice eduardoc, consulta con las empresas de tu zona para saber por cuanto te puede salir aproximadamente el metro cuadrado con los materiales oportunos. Y luego, si quieres, lo cuentas a ver que te proponen los profesionales de por aquí.


- Un saludo
Subir
JandroZilah
#4 por JandroZilah el 05/01/2007
gracias a los dos
si, eduardoc, lo llevo poniendo por el foro porque no encuentro un asesoramiento hacia mi duda, está claro que cada local tiene unas caracteristicas y unos precios distintos a la hora de insonorizar...
...pero seguro que no hay nadie por estos foros que haya pagado a una empresa de insonorizacion para hacer su estudio?, a eso me refiero, a comparaciones con diferentes estudios de la gente de aqui,
yo cuando haga mi estudio voy a poner el plano aqui en los foros, y con el presupuesto y materiales que pusieron en el local( ¿sabeis si puedo conseguir algo de eso?)
ya han estado en un local que me parecia que estaba bien una empresa pero me dijeron q era un poco bajo, media de altura 2.60 y me comentaron q con la insonorizacion me quedaria en 2.10 y era muy bajo

¿pero tu crees q cada local q encuentre tengo que llamarlos para q me den un presupuesto?

está claro que los novatos en este tema vemos problemas donde no los hay, y al reves , vemos cosas insignificantes cuando de verdad es importante
si he fallado poniendo tantos posts, lo siento, no era mi intencion aburrir a la gente, es solo el no saber que hacer con algo se te va de las manos

un saludo
Subir
Jimy-Page
#5 por Jimy-Page el 08/01/2007
pues aki en vigo diservan te cobra sobre 30 eurales el metro cuadrado con instalacion y todo.

pladur + lana de roca y soporte en T invertido
Subir
galvano
#6 por galvano el 08/01/2007
- Una capa de pladur+lana de roca,aun yo no siendo profesional del aislamento, lo encuentro insuficiente para un aislaminto óptimo. Hace falta mas aislamiento.

- Un saludo
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 09/01/2007
casi lo mas probable es que contrate una empresa espezializada en el tema, estoy pidiendo asesoramiento en todas las que puedo
algunas me dicen que para 2.60m de altura que tengo que es imposible, me quedaria muy bajo, otras como Mas Acustics me dicen que se puede hacer, aunque me queden 2.30, no es la mejor opcion de altura pero que no me impedirá seguir grabando amquetillas a grupos...
Subir
JandroZilah
#8 por JandroZilah el 09/01/2007
en ibero acustica me comentaron una cabina de 4 x 4 me costaria insonorizarla mas o menos sobre 9.000 euros, pero no me aconseja montar nada con los 2.60 de altura que tengo, y que nadie me venda la moto...
Subir
jumanji
#9 por jumanji el 13/01/2007
Yo tenia 260 de altura y se me ha quedado en 2,30 y hago unas grabaciones de una calidad excelente, evidentemente no hago competencia a estudios PRO, eso es lo que debes tener claro:

¿Qué es lo que quiero?
¿A donde quieor llegar con mis grabaciones?
¿Me compensa más altura para lo que busco?

al final..todo llega-
Subir
JandroZilah
#10 por JandroZilah el 13/01/2007
efectivamente jumanji, estoy contigo y eso es lo que busco, de momento no puedo hacer competencia de sonido a esudios pro
pero quiero arreglarmelas bien con esa altura, espero que sea algo mas de 260 porque voy a picar los 15cm de solera de hormigon que tiene el local y podeer ganar mas cms
en eso estoy ahora a ver si lo puedo hacer, y ya me compro definitivamente el local
un saludo
jumanji tienes fotos de tu estudio?
Subir
JandroZilah
#11 por JandroZilah el 13/01/2007
http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_ ... -del-local

en esta direccion hay 12 fotos y un plano del local que tengo pensado comprarme para montar el estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo