Se precisa contacto en discografica para enviar mis demos

  • 1
artistadelsol
#1 por artistadelsol el 11/07/2013
Hola, soy un joven músico de 19 años, con 3 demos acabadas, y quería ponerme en contacto con algún representante de alguna empresa discográfica para que escuche mi trabajo. El problema es que según tengo entendido, Universal Music es la única discográfica que tiene en su web un apartado para enviar demos, y creo que directamente ni las escuchan. Necesito vuestra ayuda por si alguien dispone de una lista de emails de representantes musicales actualizados, o similares, básicamente alguien importante de una casa discográfica, si es de las principales (sony, universal, warner), mejor. Podéis ayudarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 11/07/2013
artistadelsol escribió:
Necesito vuestra ayuda por si alguien dispone de una lista de emails de representantes musicales actualizados, o similares, básicamente alguien importante de una casa discográfica, si es de las principales (sony, universal, warner), mejor. Podéis ayudarme??


Para que alguien te de su lista primero tienes que pagar, así son los business, si no tienes contactos, tendrás que pagar por ellos (y aún pagando eso no te garantiza que los directivos se lo escuchen).

Suerte :mrgreen:
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 11/07/2013
Con los tiempos que corren ya es tener fe, ya...
Subir
cris'andt'emo
#4 por cris'andt'emo el 11/07/2013
compañero... está bien apuntar alto, pero yo en tu lugar me olvidaría de los sellos grandes de momento. Investiga en sellos pequeños: aparte de que probablemente te ofrezcan mejores condiciones (como conservar el 100% de tu autoría si eres el compositor), es más fácil de éste modo tener algo de material en la calle.

Otra alternativa es tirar por intermediarios para vender por tu cuenta tus demos por las principales tiendas virtuales de la red (es lo que te recomiendo). De veras: si no tienes contactos, para que te hagan algo de caso vas a necesitar varios miles de "me gusta" en tu facebook, otro tanto de lo mismo en tus vídeos de youtube y alguna mención de artistas conocidos en twitter.

Hazte muchas colaboraciones con gente, date a conocer primero y luego tira por los grandes sellos. De otro modo estás perdiendo el tiempo, te lo aseguro: puedes ser el mejor, pero no es a los mejores a los que fichan, sino a los que de un modo u otro les van a generar pasta, es decir: los que ya tienen un público numeroso que están dispuestos a pagar por su música y por los que no tienen que invertir en promoción.
Subir
skycstls
#5 por skycstls el 12/07/2013
¿Y por que no pruebas cosas mas alternativas? Bandcamp me parece uno de los mejores sitios para promocionarse, me encanta el sistema de que puedas poner precio a tus albumes o que los pongas gratuitos, yo que hago musica muy rara y especialita, de vez en cuando me llevo una sorpresa de parte de alguien que me ha donado dinero por algun album mio.
No empieces buscando la fama y la firma con una discografica grande, si todo fuese tan facil todo el mundo seria artista, disfruta mas de lo que haces y de que los demas se lo pasen bien con lo que creas antes de eso.
Subir
artistadelsol
#6 por artistadelsol el 14/07/2013
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Dentro de unas semanas acabo las 3 demos que tengo hechas, en Agosto descanso y en Septiembre una vez registradas, intentare buscar medios alternativos y lugares para promocionarlas, así como enviarlas a varias compañias discográficas. Haber si hay suerte y al menos tengo la suerte que las escuchen
Subir
artistadelsol
#7 por artistadelsol el 16/07/2013
#2
mr_bluejay escribió:
Para que alguien te de su lista primero tienes que pagar, así son los business, si no tienes contactos, tendrás que pagar por ellos (y aún pagando eso no te garantiza que los directivos se lo escuchen).

Suerte


Oye, y podrías ayudarme a conseguirlos?? Creo que es otra oportunidad mas y muy buena, contactar con altas esferas discográficas. Dispones o conoces de alguien que tenga una lista de correos y demás actualizada?? Gracias!
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 16/07/2013
Contactos en discográficas...sí, lo que más abunda por estos lares, ni contactos sexuales, hamijo....; como no sea algún contacto de cables...
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 17/07/2013
#8 Con tacto has respondido
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 17/07/2013
Artistadelsol, eso que tu buscas... no hace falta que lo busques mucho más. Si eres interesante para algún manager AR de algun sello o buscasellos, será él/ella quien venga a buscarte. Es más, aunque alguien te robara tu dinero a cambio de su contacto telefónico, email, etc... dudo muchísimo que te cogiera el teléfono sin saber quien eres, o te hiciera caso al mail.

Toca o pincha todo lo que puedas lejos y cerca de tu casa, y trata de mejorar día a día, y de que los demás sepan que has mejorado. No le des más vueltas...
Subir
elpezs
#11 por elpezs el 17/07/2013
artistadelsol escribió:
contactar con altas esferas discográficas.


:fiesta:
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 17/07/2013
hoy en dia enviar una demo a una discográfica es como intentar comprar un coche de vapor. pero bueno, te deseo suerte.
Subir
mr_bluejay
#13 por mr_bluejay el 17/07/2013
#7 Te responde:
Carmelopec de la Frontera escribió:
ni contactos sexuales, hamijo....; como no sea algún contacto de cables...


La información es poder, y créeme que si la tuviera me aprovecharía de ello (uno de mis sueños de infancia ha sido dominar el mundo :campeon: ), te tocara buscar por tu cuenta. Mi comentario iba más encaminado a que si por algún motivo das con alguien que tenga una agenda con varios sellos y demás que no te extrañe que te vayan a cobrar.

Un saludo!

PD: Si alguien tiene algún contacto en las altas esferas rusas, que me avise, que quiero someter a la humanidad a mis deseos sádicos :desdentado:
Subir
cris'andt'emo
#14 por cris'andt'emo el 17/07/2013
artistadelsol escribió:
contactar con altas esferas discográficas


Amigo, ésto no es nada fácil por mucho que la TV y sus programas nos venda que sí. Ya te digo: empieza mostrando tu trabajo, dándole duro a twitter, a facebook y a youtube (o busca un community manager que te haga promoción), haciendo colaboraciones con otros artistas y dándole la tabarra a los conocidos si crees que realmente tienes algo grande para que te hagan alguna mención.

De veras te animo, pero si crees que en éste gremio vas a llegar y topar... me temo que a la primera jugada que te hagan vas a tirar la toalla. Fuera de LPs en los estantes te doy otro consejo: empieza poquito a poco, busca trabajo en alguna orquesta y aprenderás poquito a poquito como funciona el negocio de la música (y lo que te queda que pasar si sigues ahí).
Subir
cris'andt'emo
#15 por cris'andt'emo el 17/07/2013
Echa un vistazo a este post que acabo de ver dentro del foro:

https://www.hispasonic.com/foros/empresa-produccion-busca-voz-masculina-nuevos-talentos/407291

"parece" muy tentador...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo