Precision de pitch cdj

djFj
#1 por djFj el 20/07/2006
Ola guenas, desde ace unos dias os keria comentar una cosilla, cuando pincho y tal cn los akiyama, pues mezclo y a la ora de sincronizar pues temas me salen perfectos y tal pero nse.... noto que cuando los sincronizo stan perfectos, y poco a poco van perdiendo esa velocidad "se descuadran", y lo e probaoo, con varios temas que los sincronizo " a ras" y se me piran poco a poco.
Eso sera debido a que estos cdj tienen una precision de pitch no muy buena o es cosa de mi oido???
En un post que abri ace tiempo, un hispasonico dijo que tuvo unos akiyama y que no volvia a pillarselos porque las mezclas se le ivan, "no eran mu precisos".

Ombre logicamente si aora me dan unos denon, o unos pioneer, notaria diferencia no ?????


Esa era la duda

Ata aora
Subir
djDCR
#2 por djDCR el 20/07/2006
Si, porsupuesto que notaras diferencia, pero se te iran descuadrando igualmente, tu ten en cuenta...que el motor sea de lo que sea..nunca lleva una velocidad costante, porque se quemaria por cojones, es como si tu enciendes una bombilla y la dejas encendida dias y dias, que pasa cuando vas a ver como va la bombilla?? que la bombilla se a fundido, pues lo mismo pasa con los motores de los platos, cdj's..etc..ellos intentan mantener una velocidad constante, pero por fabricacion no pueden, de ahi, que tengas que estar pendiente para darle ese toquecito que le hace falta para pillar velocidad, o frenarlo.

Y eso te pasa tanto con Akiyama, Denon, Vestax, Technics, Pioneer,etc...
Subir
djFj
#3 por djFj el 20/07/2006
Ombre yo creo que la diferencia que hay de los mios a unos pio o denon y tal sera que mi motor aguanta por decir una cosa 10 segundos tal como e dejao sincronizao la mezcla(vamos a decir que los e cuadrao a la perfeccion) y unos pio o denon aguantarian de la misma forma 30 segundos por decir una cosa no???? Eso te e llegao a entender, en conclusion que si pagas mas por un cacharro es por algo jejeje
Es que tambien dijeron en ese post la precision que tenia el pio 1000--->0,01 % y el 800--->0,05 o algo asi,


saludos

P.D: Alguna tienda online de maxi-cds????? (Igual que el vinilo pero en cd), en welcomedjshop solo tienen vinilos y recopilatorios, y e mirao por ai y no e encontrado, nse si estare ciego o algo, igual me animo a comprar alguno, de vez en cuando.........

Enga hispasonicos
Subir
shadowland
#4 por shadowland el 20/07/2006
Hola a todos.

Poseo una pareja de CDX-300. Y lo que dices es cierto. Pero no es que los cds fluctuen (que lo harán, pero como en un vinilo, de forma minima). Se te descuadran tarde o temprano, por la precisión del pitch, que es del 0,1%, que para house esta bien y sobra, pero para cosas más rapidas, se queda corto, especialmente si abusas de mezclas largas :)
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 20/07/2006
Pero el problema de los descuadres en un cd o en un vinilo, no es problema de precision del pitch, es problema de la fluctuacion del motor, porque ningun motor que yo sepa...es capaz de lograr ir siempre a la misma velocidad, el dia que lo saquen..este mundillo sera aburrido, ala cuadrado..y mientras a charlar con los colegas, y eso no mola, pero tambien ayuda que cada dia saquen platos mas precisos.
Subir
djFj
#6 por djFj el 20/07/2006
Yo tb poseo los cdx300, y es que noto eso, que se me suele ir la mezcla y nada a tirar de pitch bend jejejeje, pos eso.... ombre si dices que la precision d pitch es del 0,1 ...si el 1000 de pio tiene 0,01 joer......
Subir
mider
#7 por mider el 20/07/2006
No creo que la velocidad de giro del cd influya en la precisión del cdj, no creo que funcione igual que un plato ¿o si?

Un saludo.
Subir
djFj
#8 por djFj el 20/07/2006
Es que si es como emos dixo, la gente principiante, los que llevamos poco en este mundillo, claro nos compramos algo que cueste poco pa empezar, y encima empezamos cn aparatos que nos cuesta mas cuadrar, bueno muxo mejor por una parte porque luego cuando cambias de equipo a uno mejor, te costara menos y las mezclas que agas seran mas precisas,vamos creo yo.
Necesitamos ayuda de expertos, alguien nos puede exar un kable????

En espera.....
Subir
shadowland
#9 por shadowland el 20/07/2006
en un denon dnx1000 tendras el mismo problema (tiene la misma precisión de pitch).

La cosa, es que al haber solo un 0.1% de precisión, puede que dos canciones con bpm inicial diferente, sea "imposible" dejarlas al mismo bpm, cosa que con un 0,01% o un plato, es posible hasta un cierto punto que depende más de la habilidad de cada uno, que de la capacidad del aparato. Independientemente de la fluctuación.

Por cierto, yo uso el modo scratch, así ´si mueves el jog, es como si empujases o frenases un poco la canción, rollo vinilo, me parece más simple y directo que usar el pitch bend para mantener dos canciones cuadradas, especialmente en mezclas largas, que a mi me gusta mucho jeje.

Yo he llegado a esa conclusión desde que he añadido un par de platos a mi equipo (1200mkII y Acura) y unos pocos vinilos, y los vinilos normalmente ni los toco, pero el CDJ me toca "empujarlo" de vez en cuando para que no pierda el sitio...
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 20/07/2006
Es que si quereis precision buenisima, y que sea barato...bueno, no estan barato como parece... os recomiendo los cd'j que tube yo, los Gemini MPX-30, sin duda los mejores repros de su categoria, y lo digo desde el hecho que yo los tube, y son acojonantes, una precision acojonante, efectos buenisimos, funcion Scratch, tiene de todo.. lo malo??? creo que su precio, ahora mismo en España estan a 534€, son la gama alta de Gemini.

Aunque teniendo ya repros con Mp3, pos como que tonteria haber dicho esto no??xdddd
Subir
djFj
#11 por djFj el 21/07/2006
Yo e utilizao tb la funcion scratch pa eso, pero si te pasas cuando le das al jog te ace ese ruidito, y si le tocas muxo te para la cancion, nose, me e acostumbrao a darle al pitch bend, y ver que cancion va mas rapida o lenta para no pasarme al darle.
Y eso.... nse.......a seguir cn ellos.......... asta que aya pasta para algo superior y ganas en gastarte pelas jejeje

xDDD
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 21/07/2006
Joer...o yo soy muy raro...o no me lo explico...pero para que utilizais el pitcj bend teniendo la rueda?? a mi me resulta mas facil con la rueda, quitas la funcion scratch y va que chuta.
Subir
djoskr
#13 por djoskr el 21/07/2006
un cd notiene fluctuacion xDD aver lo q os pasa es q aver los pioneer x ejemplo tienen variaciones de pitch de 0.02 % es decir si mueves el pitch control lo minio q puedes variarlo es nada o 0.02%, eso es un reproductor pro, 0.02% es una variacion vastante aceptable, q pasa q si tenis cd's k su variacion minima es de 0.05% es logico q se vaian y no podeis hacer nada se acabaran yendo.

ejemplo practico

tengo una cancion girando en el cd A a 133.26 bpm
tengo una cancion girando en el cd B a 133.25 bpm

el b con respecto de a al no estar a la misma velocidad de descuadran, si suves un pokitin el pitch ( 0.02 seria el minimo con un cdj1000 de pioneer ) se te suve B a 133.27 y si lo vajas mas de lo mismo pero al reves ... conclusion pincha con un ordenador :)

a esto ai q sumarle de donde este sacado el mp3 ... la fluctuacion se puede observar (personalmente la aprecio de esa forma) cuadrar dos temas y q no se vaian pero tu t fijas de q no ai mas de ... un soponer ... 2 bombos q suenen = y luego welven a sonar bien esas variaciones son las q dicen si las fluctuacion es wena o no.

saludos ¡¡¡
Subir
djDCR
#14 por djDCR el 21/07/2006
Que los cd's no tienes fluctuacion??? um...te pongo un ejemplo.

Numark CDX, motor de Traccion Directa, basado en el mismo motor de TTX, es un motor de plato, pero adaptandole una piña para que metas el cd.

Todo motor, y cuando digo todo, es todo, tiene fluctuacion, y si lo quieres averiguar...cojete un discman que tengas roto, pero que el motor siga funcionando....

Ahora ponle una pila...y acercatelo al oido, y escucha en silencio el sonido del motor, te daras cuenta de que el sonido cambia constantemente de intensidad, a eso se le llama fluctuacion, y como ya digo..todo motor que existe conlleva fluctuacion.
Subir
djFj
#15 por djFj el 21/07/2006
Tmbien utilizo el jog eh! suelo utilizar las dos jejeje

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo