Pregunta a los Dubsteperos,como hago este sonido ?

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 11/08/2011
Eso como hago este sonido robotico ,me flipa a ser posible LennarSylenth o Massive ..
Mil gracias de antemano.
http://soundcloud.com/getter_dubstep/getter-berserker
Subir
syncopa
#2 por syncopa el 12/08/2011
Eso lo podes hacer con un arpegiador tipo matrix de reason, tenes que que pasar un sonido de synthe por el arpegiador, y este, dependiendo de las divisiones ritmicas que tenga te a trosar el sonido del synthe, puando toques una nota ejemplo DO, en lugar de sonar constantemente sonara DO DO DO DO DO DO (1/4) o DODODODODODO (1/8).JAJA

saludos
Subir
dontarek
#3 por dontarek el 15/08/2011
Eso se hace mejor con LFOs mas que con arpegiator yo crrreo. Con massive puedes sacar sonidos parecidos, en youtube tienes un monton de tutoriales para imitar los syntes de productores de dubstep. A ver si este te sirve

http://www.youtube.com/watch?v=Me26yURlV3k
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 16/08/2011
Exacto, eso se hace con los LFOs,.., en el sylenth lo configuras abajo, una vez tienes el sonido acido sintetizado, seleccionas la onda en el LFO (debajo de la pantalla del sylenth), y eliges el filtro, el cutoff le das al potenciometro pequeño y listo,..(fijate del oido) para cambiar el tempo, mueves el potenciometro de RATE, en el LFO, y en el secuenciador, automatizas.

PD: Yo no soy de dubstep pero he visto algun preset y no es dificil, esta way jugar de vez en cuando con los LFOs.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 16/08/2011
Mira, te dejo un video... para sylenth, para mi es el mejor sinte, calidad de sonido muy buena!!

http://www.youtube.com/watch?v=L0cWiqZ9yaQ
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#6 por Breathtaking Project/Brecool el 16/08/2011
Exactamente como te dice dontarek, usando LFOs. Aún así hay VSTi para hacer ese tipo de cosas, yo uso unos que son de dubstep, en especial el que más me gusta es uno llamado wonkey, en el que puedes manejar varios LFOs y combinarlos de la manera que quieras, y luego arpegiarlos de modo que hagan esos cambios chachis y que estén sincronizados con el tempo del tema y tal. Yo le saco mucho partido y seguro que lo harás tú también.
No estoy seguro de si puedo poner enlaces aquí, aunque el pack del que te hablo es totalmente libre y gratuido. Si quieres probarlo busca: ITCHY SYNTHS. Te saldrá directamente un foro de dubstep en el que el autor de los plugins los publica personalmente.
¡Espero haberte sido de alguna ayuda!
Subir
elioks
#7 por elioks el 27/09/2011
#6

los itchy synths fijo que te ayudan, viene ya hecho todo :D
Subir
angelroland
#8 por angelroland el 24/11/2011
Gracias, yo estaba buscando esto hace tiempo, sabia que con los LFO se podia conseguir, lo que no encontraba eran estos sonidos. Por lo menos conmigo habeis dado en el clavo.

Gracias.
Subir
Electrik Blue
#9 por Electrik Blue el 27/11/2011
Vaya como controla la peña aqui jajajjaa. Yo estoy empezando tambien con los LFO's pero lo hago en reason con Thor
que grande es ese sintetizador. Para ser de reason es muy fácil de asignar los ruteos de LFOs a otros parámetros, en este caso a la frecuencia de un filtro al que le bajamos la frecuencia de paso para que se noten más las oscilaciones del pich. Creo que normalmente se hace asi, a mi por lo menos me funciona aunque tambien a veces lo he visto hacer asignando osciladores al cutoff. Lo único que el sonido oscila ahi apareciendo y desapareciendo.

Os dejo un ejemplo de cómo suenan los mios:
http://soundcloud.com/peregrinodj/welcome-to-bluestep-the

Espero haber ayudado en algo, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo