Pregunta:exportando audio

pereza2
#1 por pereza2 el 15/09/2008
Hola compañeros, lo mio era una pregunta,y haber si me doy explicado. Me han hecho la grabacion de bateria y bajo,me lo han grabado en cubase, y ahora yo, tengo que consolidar las pistas una por una, el bd. la sn etc...yo las exporto a 24 bits, porque con esas bases se va grabar la voz, que la grabaran imagino tb a 24 bits.tambien las exporto,(las pistas),en estereo, eso es lo que no sé si estará bien , si me podeis ayudar, o si sabeis si las hay que exportar a 24 y en estereo o como, gracias de antemano.
Subir
jul
#2 por jul el 15/09/2008
no se si te he entendido bien.....

quieres exportarlo para grabarlo en un cd por ej? para que lo escuche el cantante?

si es así debes exportarlo a 16 bit y la freq. a 44.100
Subir
jul
#3 por jul el 15/09/2008
y estereo entrelazado
Subir
pereza2
#4 por pereza2 el 16/09/2008
Hola Jul, no, es para que en otro editor puedan hacer la mezcla, ya con las guitarras, teclas y demás.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 16/09/2008
Mientras el proceso no termine haz todo a 24 bits.... lo único que debe estar a 16 bits es el master final (cuando ya está listo para quemarlo en un CD).

Es decir, que esta reducción de bits debe ser lo último que se haga (hay muchos hilos con el tema del dithering y la reducción adecuada de bits).
Subir
jul
#6 por jul el 16/09/2008
pues nada a 24 pero vigila los hz, lo normal es 48.000 o 96.000
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 16/09/2008
No, si es audio para CD es mejor trabajar de una vez a 44.1 khz, si se trata de audio para video o DVD si se debe trabajar a 48 o 96
Subir
pereza2
#8 por pereza2 el 16/09/2008
gracias, eso creo que lo tengo claro, pero lo de exportar en estereo o mono las pistas consolidadas, para poder hacer la mezcloa en otro editor?.saludos
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 17/09/2008
Si la pista es mono exportas en mono y si es stereo pues en stereo. Luego esas pistas stereo las puedes abrir en un editor de audio (tipo Audition que creo que antes era el mítico Sound Forge) y hacer 2 pistas independientes, si es que lo necesitas (pero no creo que te haga falta hacer eso).
Subir
robertelmejor
#10 por robertelmejor el 19/10/2008
como puedeo crear las pistas en el programa kristal necesito la ayuda de verdad
Subir
robertelmejor
#11 por robertelmejor el 19/10/2008
por favor necesito saber como puedo crear mis pistas en el pregrama creador de pistas kristal
Subir
polougo
#12 por polougo el 19/10/2008
Pues nose como sea en Kristal, pero en la mayoria de los programas hay alguna opcion de importar audio...

Yo exporto y masterizo a 24 bits.. y simplemente grabo con Nero el cd de audio... esta mal eso?.. porque?
Subir
robertelmejor
#13 por robertelmejor el 19/10/2008
a okz en realidad soy nuevo quiriera noce si me puedes recomendar otro creador de pistas que sea un tanto mas facil que kristal
Subir
polougo
#14 por polougo el 19/10/2008
bueno.. eso depende de cual secuenciador te enamore!.. jaja
Yo por ejemplo me enamore del Sonar.. es bastante intuitivo, facil, completo, profesional, agil, sencillo, potente, estable, etc etc etc... pero eso varia con cada experiencia personal...
Lo que te recomiendo es bajar los demos de Sonar, Cubase, Nuendo, reason y veas cual es el que mas te queda comodo..
Un abrazo!
Subir
robertelmejor
#15 por robertelmejor el 19/10/2008
ok gracias brothert estamos en contacto cualquiero pregunta me avisas o cuando tenga ciertas dudaD te pregunto gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo