Pregunta Extraña y Unica 432 HZ

studioso
#1 por studioso el 11/11/2023
Alguien sabe como puedo convertir un master a 432 HZ ??

Desde cubase a poder ser , algun plugin o algo asi? :D

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 11/11/2023
con un pitch shifter , con el propio editor de cuase si te deja introducir decimales de semitono con cualquier cosa que te deje desplazar 8hz rl tono del track
Subir
Endre
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/11/2023
#1 Ya adelanto que la afinación a 432 Hz es un sinsentido y no tiene justificación, ni histórica, ni musical, ni chamánica.
Ahora que si es por el márketing a la hora de vender la moto, pues fale...
Subir
1
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 12/11/2023
Por qué convertir a 432 hz... si hoy en día el standar es 440.... En las orquestas sinfónicas 442 y en bandas incluso se llega a 443?
Subir
Lenny
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 13/11/2023
studioso escribió:
Alguien sabe como puedo convertir un master a 432 HZ ??

Eso es sencillo.
Lo complicado es grabarlos cuando vienen ya afinados a 432, con instrumentos desafinados y cantantes desafinadas.
Pero el proceso en sí, es una tontería.
Aunque digan que te ordenan los chakras, y que te estimulan gónadas y la glándula pineal, eso es discutible.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 13/11/2023
#1 edita el WAV y suponiendo que esté a 44100, cambia la velocidad de reproducción a 43298.
Sinó, multiplíca el SR por 0.981818.
Ya lo tienes, sin alterar ni una muestra.
Subir
studioso
#9 por studioso el 13/11/2023
Carlos Mackey escribió:
Por qué convertir a 432 hz... si hoy en día el standar es 440
Por la petición de un cliente para sus proyectos

Gustavo escribió:
Ahora que si es por el márketing a la hora de vender la moto, pues fale.
hay instrumentos y cuencos tibetanos en esa frecuencia, si los grabas y quieres meter un piano o guitarra en 440, algo no cuadraría, puedes decidir si terminarlo en torno al instrumento principal con su respectiva frecuencia y no pasaria nada

Inxu escribió:
con un pitch shifter , con el propio editor de cuase
Es la tecnica que estoy usando para este tipo de proyectos, estoy en busca de la mejor forma para llevarlo acabo
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 13/11/2023
Pienso que es un gran error aplicarle una conversión con plugins tipo shifter aplicado a todo el máster. O se ha grabado ya con los instrumentos a 432 o la pista exportada va a perder mucha calidad...

Si lo decides hacer así, bajo mi opinión la herramienta que mejor me ha funcionado es un programa para android que se llama music speed changer que puedes cambiar el audio en semitonos y en cents. La calidad al exportar es bastante superior al shifter pitch que trae logic nativo.
Subir
Marco Bremen
#11 por Marco Bremen el 13/11/2023
Yo hago al reves,a veces tengo que pasar a 440 grabaciones que me llegan al estudio.
He probado algunas cosas durante un tiempo y lo mejor es hacerlo con el Audacity
Le dices en que frecuencia está y a que frecuencia lo quieres convertir.

Subir
Gustavo
#12 por Gustavo el 13/11/2023
studioso escribió:
hay instrumentos y cuencos tibetanos en esa frecuencia, si los grabas y quieres meter un piano o guitarra en 440, algo no cuadraría, puedes decidir si terminarlo en torno al instrumento principal con su respectiva frecuencia y no pasaria nada

Correcto entonces, comparto el razonamiento.
¿Afinadores de cuencos tibetanos?
¿No?
Vaya...
:birras:
Subir
studioso
#13 por studioso el 16/11/2023
Es un tema complejo y de poco interés para muchos, cada uno tiene su propia técnica para llevarlo acabo mientras no se note la gran perdida de calidad por el camino.

Pd: En este caso ya da igual los conversares y los micros que tienes, estamos condenados sea como sea :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo