Pregunta de un neófito que ni sabe bien lo que busca

Zitor
#1 por Zitor el 26/02/2007
Hola amigos, muy buenas a todos.
Perdonad que me meta en este foro a preguntar así sin más, máxime cuando de música no entiendo absolutamente nada y no voy a poder aportar nada a los demás.

Veréis, tengo un hermano que al contrario de mí, sí que se le da bastante bien esto de la música a nivel amateur, ya que nunca se dedicó a ella profesionalmente. Resulta que el hombre ha montado una tienda en internet currándosela él desde cero, y le quería añadir en ciertas zonas alguna melodía compuesta por él. Además también está haciendo animaciones en flash en plan propaganda a las que también quiere añadir música y voces a los personajes.
Lo que no entenderéis (ni yo tampoco)es como alguien que se mete a hacer esas cosas es tan negado y ajeno al mundo de internet (a nivel de buscar programas, meterse en foros, resolver dudas) como para pedirme a mí, así por las buenas que le busque un programa que sirva para hacer todo eso.

He estando buscando por ahí pero la verdad es que no me entero de nada, así que me he decidido a preguntaros a ver si me podéis echar una mano. Él me pide que el programa tenga una especie de teclado en pantalla o algún método similar con el que pueda componer. En la actualidad dispone de un par de teclados pero del año catapún que no se pueden conectar al pc.
Además de componer me dice que se le pueda añadir varios instrumentos y voces grabadas. La única "entrada" externa serían estas voces de los personajes, el resto todo "informático".
No se si he sabido medio explicarme, seguro que todo lo que pido tiene un nombre, pero desconozco totalmente este mundillo.

Un saludo a todos los hispasónicos y si no os importa perder un ratillo conmigo echadme una mano, bien sea "en directo" o aportándome alguna url que creáis que me pueda ser de utilidad.

Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 26/02/2007
Yo te recomendaría FL Studio.

http://www.fruityloops.com/
Subir
Zitor
#3 por Zitor el 27/02/2007
Muchas gracias Sturman le echaré un ojo a la página que me pasaste.

Sau2
Subir
metodico
#4 por metodico el 27/02/2007
bueno para empezar yo te recomendaria una version de cubase que se llama cubasis que no es muy cara y bueno luego pues asta lo que quieras gastar ,por lo demas tienes que leer mucho por aqui y preguntar dudas y poco a poco ya lo iras cojiendo o te coje ati jajajajaj saludos y paciencia
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 27/02/2007
Existen por ahí secuenciadores Freeware, que deberían valerle perfectamente para hacer música sin tener que gastarse un duro. Todo depende del nivel de complicación y profesionalidad que tu hermano necesite.

Puede probar con éstos en principio: [url=https://www.hispasonic.com/freeware ... id-26.html[/url] y si ninguno de ésos le valen, también tiene el "Estudio virtual" de la revista Computer Music, sé de gente "pro" que lo utiliza sin complejos y con buenos resultados. Además por 6€ que vale la revista, sigue siendo barato.

En cualquier caso, lo que sí le recomendaría es que invierta unos €urillos en un teclado controlador USB, por ejemplo uno de los Keystation de M-Audio, yo tengo el 61es y resulta bastante aceptable si no se busca la excelencia.

Y otro punto que debe tener muy en cuenta: si va a grabar audio (las voces que comentas) directamente en el secuenciador, o va a utilizar instrumentos virtuales (sintes, samplers, etc), necesitará una tarjeta de sonido decente, con baja latencia, drivers ASIO2, etc.

Saludos.
Subir
Zitor
#6 por Zitor el 02/03/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo material para que mi hermano vaya probando. Le diré que empiece por el freeware y que decida si necesita algo más.
Lo del teclado usb me da la sensación que no tardará en comprárselo. La tarjeta de sonido también me temo que tendrá que renovarla.

Sau2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo