Pregunta de novato (no me mateis)

#1 por Erik G el 15/08/2016
Tengo una pregunta de novato que os puede sonar un poco a absurdo, sobretodo si ya tenéis experiencia en esto, pero es que no se cómo grabar un vídeo con la cámara y luego la voz con un micro. ¿Si la cámara no tiene entrada de micro como lo hago? ¿Debería grabar el vídeo por un lado y el audio por un programa como cubase y luego juntarlo y ajustarlo? ¿debería grabarlo directamente en un programa de edición de vídeo? El tipo de vídeo que quiero hacer es hablando a la cámara y no se si grabar el audio a parte quedaría bien o si hay formas más sencillas de hacerlo. Gracias.
Subir
#2 por samplero ladrón d tracks el 15/08/2016
Lo normal es grabar el audio a parte si tienes un buen micro y luego editarlo en un editor para ajustarlo, posproducción.


¿Como se hace para ajustarlo? Pues es tan sencillo con tomar de referencia el audio malo que ha grabado la cámara y sincronizarlo con el del micro bueno.

Por eso en las grabaciones de cine se utilizan los sonidos de las claquetas, porque marcan el punto justo donde empieza la grabación.


Uno de los miembros del equipo de cámara coloca la claqueta frente a la cámara y se ruedan algunos segundos para que la información que muestra quede grabada en el soporte que registra la imagen.
En los rodajes con registro simultáneo de sonido (lo que se denomina sonido directo), la persona que maneja la claqueta mantiene en alto la barra articulada y, en el momento en que la cámara comienza a rodar, recita en voz alta el número de secuencia, el número de plano y el número de toma. Es lo que, en argot profesional, se llama cantar la claqueta. A continuación, con un movimiento rápido, golpea la barra articulada contra el borde superior de la claqueta, generando un ruido seco. Ese sonido es lo que se denomina clak (y de ahí el nombre de claqueta). Durante la pos-producción, un técnico busca en la imagen el momento preciso en que la barra golpea el borde de la claqueta. De igual modo, en la grabación de sonido localiza el ruido del golpe que se generó en ese instante. La coincidencia de ambos puntos le permite sincronizar la imagen y el sonido que fueron registrados por separado.


https://es.wikipedia.org/wiki/Claqueta

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
#3 por Barko el 15/08/2016
Y si no tienes claqueta, una buena palmada sirve.

:plasplas:

- "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

- "A los franceses les chifla paquito chocolatero, mucho mas que Daft Punk."

Subir
#4 por Erik G el 15/08/2016
Vale gracias miraré de hacer el ajuste con la grabación a ver que tal sale.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo