Pregunta para abogados.

loflipas
#1 por loflipas el 12/12/2006
Sea un contencioso-administrativo (procedimiento abreviado) cuya vista se ha celebrado el 15 de noviembre de 2006.
Yo no soy ni el que ha puesto el recurso ni la parte recurrida, pero sí que soy parte afectada dependiendo de lo que diga el juez. Digamos que soy un tercero, y por tanto no he estado en la vista.

Las preguntas para los apokaddosss son: ¿cuándo dicta sentencia el juez? ¿Cómo me entero de la sentencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Behringerson
#2 por Behringerson el 12/12/2006
Como no des más detalles.....
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 13/12/2006
¿Qué detalles necesitas?

De todas formas, porque no quede, si de explicarse se trata, lo intentaré de nuevo:

Un contencioso administrativo por el procedimiento abreviado ha tenido la vista el 15 de noviembre de 2006. Yo soy un tercero que puede estar afectado por la sentencia del juez. ¿Cómo saber si ya hay sentencia y cuál ha sido?

Si la sentencia me afecta como tercero me gustaría saber cómo conocerla y qué plazos se manejan al respecto.

Se da por hecho que ni soy parte en el procedimiento, ni estoy personado, ni tengo procurador.

Creo que si has estudiado derecho no debería ser dificil comprender lo que digo, pese a que me pudiera expresar mal.

Saludos.
Subir
Behringerson
#4 por Behringerson el 13/12/2006
La comunicación siempre se hace a las partes. Pero siempre puedes remitir al tribunal un escrito notificando que se te tenga como parte y que se te comunique el fallo. No tendrias que designar procurador y letrado hasta que no se te tenga como parte.

De todas formas mi pregunta era precisamente para ver en que sentido eres tercero. Porque aunque seas tercero, el fallo puede tenerte como parte, si te impone obligaciones, te limita algún derecho o te produce indefensión. E incluso a veces es preceptivo darte tramite de audiencia. (caso muy típico son los concursos de traslado, en los que despues de una reclamación de otro se pierde una plaza que se había asignado a otra persona y a resultas del recurso se pierde una tercera).

Lo mejor es que consultes a un abogado o contactes con una de las partes.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 14/12/2006
Ese ejemplo que has puesto es exáctamente el caso. Mi amiga fue notificada para personarse, si quisiera, como parte afectada. No lo hizo pues era uun caso bastante claro, pero ahora, después de un mes desde que tuvo lugar la vista y dado que no ha recibido ninguna notificación quiere asegurarse de que el fallo no le afecta.

Le diré quue siga tu consejo e intente hablar con una de las partes. Hoy me ha dicho que le han comentado que también puede llamar al juzgado y hablar con el funcionario correspondiente para preguntarle si el juez ya dictó sentencia, y si es así intentar que le enseñen el expediente.

Gracias por tu ayuda y te contaré qué es lo que hay del asunto.

Un saludo.
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 15/12/2006
Lo de hablar en el juzgado depende mucho de la buena voluntad de los funcionarios. En principio no tienen ninguna obligación de darte información de un caso en el que no eres parte. De todas formas ya fue tenída en cuenta como parte, así que no creo que le pongan muchas pegas. Eso sí, tiró de orejas a tu amiga por no presentarse cuando le dieron la oportunidad. Al menos hubiera servido para solicitar formalmente que fuera notificada del fallo.

La justicia vá muy lenta, a mi tardarón más de 5 meses en comunicarme una sentencia absolutoria y los perjuicios ocasionados me han obligado a demandar al juzgado por "funcionamiento anormal de la administración". Supongo que dentro de 5 o 6 años conseguiré que se reparen los perjuicios.

Suerte!
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 15/12/2006
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Y que haya justicia!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo