Pregunta y Problema en Grabacion de Voces

--Loks--
#1 por --Loks-- el 28/04/2008
Buenas tardes, tengo un problema cuando grabo las voces en mi mini estudio.. Tengo un microfono normal Behringer los famosos que se usan para cantar etc etc. Cuando me pongo a record la voz, la grabo todo y una vez que me pongo a escuchar escucho el famoso viento o SHHHH de fondo. Y si grabo guitarra, microfono y demas se junta mucho el viento. Es como una brisa consistente, ya creo que me entienden porque es muy comun en las grabaciones caseras. Queria saber si esto es tratable con algun plugin o algo que ayude a sacarlo.

2 tengo un problema con una persona a la que le estamos grabando un demo con las P y las B que como no sabe manejarse con el microfono se sube mucho y se va al mazo... y en algunas distorsiona peor mas que nada se escuchan fuerrtes las P y las B y queria saber si hay alguna forma de tratar esto tambien con algo??? o de alguna forma??

por ultimo queria saber como es el proceso de grabar una voz, porque pasa que una persona se acerca mucho al microfono y cuando su volumen de voz entra distorcionada la voz.. pero el volumen de entrada y y de ganancia estando bajo igual entra con poco volumen pero distorcionando, parece que es como fue grabado cno volumen alto se distorciono y se bajo, de todas formas me preguntaba como se hace esto..

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar..
Subir
quebone
#2 por quebone el 28/04/2008
El problema de las P y las B lo vas a solucionar con un antipop.
Igual también te soluciona un poco lo de la distorsión de la voz, puesto que el cantante no se va a poder acercar tanto al micro, aunque bien puede ser que sea un problema intrínseco del micrófono.
Subir
jagoff
#3 por jagoff el 28/04/2008
2 tengo un problema con una persona a la que le estamos grabando un demo con las P y las B que como no sabe manejarse con el microfono se sube mucho y se va al mazo... y en algunas distorsiona peor mas que nada se escuchan fuerrtes las P y las B y queria saber si hay alguna forma de tratar esto tambien con algo??? o de alguna forma??

Tendrias que comprar o construirte un antipop eso puede ayudarte mucho. Tus volumenes de ganancia no son muy altos ?.

por ultimo queria saber como es el proceso de grabar una voz, porque pasa que una persona se acerca mucho al microfono y cuando su volumen de voz entra distorcionada la voz.. pero el volumen de entrada y y de ganancia estando bajo igual entra con poco volumen pero distorcionando, parece que es como fue grabado cno volumen alto se distorciono y se bajo, de todas formas me preguntaba como se hace esto..

Alejalo del microfono con el anti-pop :D
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 28/04/2008
quebone, respondimos al mismo tiempo, jejej, perdon :D
Subir
--Loks--
#5 por --Loks-- el 29/04/2008
no esta todo al 50% en los volumenes mi pregunta es.. que si pongo todo en 50% la voz se escucha baja ya.. entonces pienso en bajar la musica y ya queda todo bajo pero el problema viene mas adelante cuando trabajo con la voz.. le subo los waves en nuedno con la linea azul ed arriba para que quede bien fuerte.. para que llegue con los otros instrumentos pero no hay caso... osea se escucha como un viento asi un SHHH constante durtante todo..

el antipop me tengo que comprar si o si... con el mocrofono condensador...

y como se graba con el mocrofono condensador tiene algunos trucos o algo??? solo dejo 50% igual que con el mocrofono normal?
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 29/04/2008
porque a esto me salta una pregunta como hacen los profesionales cuanod escuchas las grabacion es no se escucha ningun viento nada!! impresionante es y en las mias escucho un shhh.. y cuando es todo grabacion de audio ahi se complica.. cuando es midi no porque los midi no tienen shh ed grabacion vd? por eso..
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 29/04/2008
Mira Loks,,,,sonar pro, no va a sonar pro.
Pero el viento, cualquier home de baja calidad no lo deberia tener, te diria que sigas intentando encontrarle la solucion.
Despues vas a tener el ruido del no acondicionamiento del lugar, y a Doña Tota la del 4to B llamando a comer. pero eso mas adelante.
Subir
--Loks--
#8 por --Loks-- el 29/04/2008
queria sabe rporque si tengo todo al 50% los volumenes del mic y el main esta en el 0.. no deberia.. pero me lo hace... lo grbao bajo dp lo subo en el neudo y iguall..
Subir
trashtumota
#9 por trashtumota el 01/05/2008
Creo que el problema es del previo..... :roll:

¿que previo utilizas?
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 02/05/2008
az el siguiente test para solucionar el ruidito sjhhhhh
1- comprueba que el cable del micro esta en correcto funcionamiento
2-comprueba que el iman y cabezal del micro estan en buen estado y limpios.
3-si grabas directamente al ordenador sin tarjeta de sonido o previo es muy dificil que consiguas un buen sonido, consigue una tarjeta decente
si despues de testear y solucionar todo esto deberias encontrar el fallo que hace que ese shhhhhhh se cuele en tus grabaciones

con respecto las p y b prueba efectos como el ditering y demas que se dedican a corregir esos defectos o fabricate un antipop con un alambre y unas medias viejas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo