Pregunta ridículamente básica: Reproductores cd

Adrián
#1 por Adrián el 26/05/2021
Se pueden conectar lectores de CD hi-fi directamente a unos altavoces activos?
O siempre es necesario un amplificador?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/05/2021
Ni lo uno ni lo otro.
En el caso de un reproductor de cd (no un transporte CD puro), la señal saliente normalmente es una señal modulada en salidas RCA (No nos metemos ahora en salidas digitales, que van a ser SPDIF en formato coaxial, toslink o ambos en la mayoría de casos, salvo alguno de gama muy alta que pueda llevar AES EBU, también en esa gama nos podemos encontrar salidas analógicas balanceadas para+4 dbu en XLR )
Con esa señal no hay bastante para que unas cajas autoamplificadas se enteren, unas calas autoamplificadas son recintos, normalmente de dos vias con dos etpas mono, una para cada vía; separadas por un divisor de frecuencias. Sería lo mismo que si entras con esa señal a una etapa de potencia conectada a cajas sin amplificar, se oiría muy poco, casi nada y con ruido.
Se necesita un previo adecuado, un preamplicador de línea.
Lo que calificas de amplificador seguramente es para referirse a un integrado de Hi Fi (o de tómbolas, o para comercio, o para eventos), se les llama integrados porque llevan la etapa de preamplificación y la de amplificación (potencia) en un mismo aparato, no te sirve para conectar a cajas amplificadas porque o se quemaría la etapa incluida al no tener carga o desintegrarías las cajas amplificadas al conectar, ¿qué?, ¿cables de altavoz con carga?
Para que se escuche un reproductor de cd en unas cajas autoamplificadas necesitas o una mesa de mezclas con entradas de línea o un previo con entradas de línea, que los hay desde unos pocos cientos a varios miles de euros.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 27/05/2021
#1 pues yo diría que sí, pero...

Para empezar, hay que ver de qué equipos hablamos, qué niveles de señal manejan. Pero podemos suponer que el CD sale en RCA; hay muchos altavoces autoamplificados en el mercado que tienen previos en las entradas, con control de ganancia, incluso con entradas de micrófono, RCA, minijack...

Pero incluso si no es el caso, entre una salida RCA (-10 dBV) y una entrada profesional de +4 dBu la diferencia es concreta, de unos 12 dB. Por lo tanto una señal doméstica en monitores profesionales sonará más baja, pero sonará.

Y si la salida, como apunta Marcelo, fuese de una cadena hifi y, por lo tanto, fuese una salida de etapa de potencia, siempre podrías usar una DI pasiva para bajar el nivel de la señal (hay DIs para eso). Por no hablar de las cadenas hifi que tienen salidas auxiliares de nivel de linea...

Si la salida del CD es digital, la cosa se complica. Aunque hoy en día hay altavoces con entradas Dante, bluetooth...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/05/2021
Manelfunk escribió:
hay muchos altavoces autoamplificados en el mercado que tienen previos en las entradas, con control de ganancia, incluso con entradas de micrófono, RCA, minijack...


Sí, los de fiestas y bolos básicos para salir del paso en cualquier situación.

Manelfunk escribió:
Marcelo,
.
Sí Mastroiani...
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 27/05/2021
José María Noi Noi escribió:
Sí, los de fiestas y bolos básicos para salir del paso en cualquier situación.


Bueno, a uno no se le ocurre conectar un CD directamente a un line array de Meyer o EAW, o a unos monitores de mastering... pero por ejemplo los autoamplificados de Electrovoice o QSC manejan nivel de micro, yo diría que todos los equipos compactos con subs y tops de tipo columna también. Los monitores JBL 305P tienen selector de sensibilidad -10/+4... son solo unos pocos ejemplos que conozco.

José María Noi Noi escribió:

Manelfunk escribió:
Marcelo,
.
Sí Mastroiani...


El sueño me vence, Carmelo
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 27/05/2021
Són unos altavoces activos edifier de 200 euros con dos entradas RCA, el tema es que tengo conectado un equipo de estos chungos con altavoces incorporados, CD, pletina de cassette etc y ya no me funciona bien y como la mayoría de mi colección es de CD y en un futuro me gustaría montarme un equipo de sonido con sus altavoces pasivos, amplificador y tal, pues lo que quiero es comprarme un reproductor de CD q me sirva tanto para conectarlo a los altavoces pasivos sin necesidad de comprarme nada más por el momento...
Los altavoces tienen control de volumen, de bajos y treble
Subir
Adrián
#7 por Adrián el 27/05/2021
De conectarlo a los altavoces activos perdón.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 27/05/2021
#7 qué modelo de Edifier? Ayúdanos a ayudarte
Subir
Adrián
#9 por Adrián el 27/05/2021
Edifier R1700BT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo