Pregunta sobre Aux y Buss

  • 1
SoundFavian
#1 por SoundFavian el 14/09/2007
Hola a todos, una pequeña pregunta....

tengo:

Canal 1 : 1era Voz.
Canal 2 : 2da Voz.
Canal 3 : 3era Voz.
Canal 4 : Pad.
Canal 5 : bateria.

L a pregunta biene aqui, por medio de un auxiliar como es que pudiera afectar al canal 1 y 3 con un compresor y reverb como si estos estuvieran en cada canal, osea en el 1 y 3 por medio de vst, para asi poder ahorrar memoria en la pc. Logro hacer eso, pero no afecta como si estubieran en cada canal, un claro ejm es utilizando el Auto tune en un auxiliar este no afecta como debiera de ser en el canal seleccionado....
espero que me haya dejado entender......

un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cisatracurio
#2 por cisatracurio el 14/09/2007
no me entero de cual es tu duda....tampoco es que sepa mucho
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/09/2007
no se como haces el routing, pero el track 1 y 3 deberia entrar al track auxiliar donde tienes el compresor (el cual saldra por el master) y tendra un envia a la reverb, si estas haciendo envios a un auxiliar con el compresor, tendras siempre la señal de cada canal saliendo por el master.
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/09/2007
tal como dice alfredo con la excepcion de que consigas poner el envio prefader ;)

salud.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 14/09/2007
texvo pero seguira saliendo la señal sin procesar, y quiero comprender que quiere empastar la voces, que es la idea de un bus, la opcion prefader es para utilizar otro canal como un aux.
Veo otro recordatorio a Josef, no recuerdo cuando fallecio, pero creo que fue la misma mañana que me entere que me mande un panzada de weather report
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/09/2007
hola alfredo.

si consigue poner el envio prefader, simplemente con bajar le volumen de esos canales ya tendra todo y solo por el aux donde tendra el compresor y rever.

no es muy catoloco* ;) utilizar un compresor para varios canales, pero.. ; tambien a la rever tendria que darle seco. y la misma a los dos.. vamos que la cosa no seria muy.. nose como dcirlo.. se complicaria ... :)


mi recomendacion seria, y creo lo mejor, hacer un freeze y listo.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 14/09/2007
yo lo he usado pero como limitador, para tener eso coros tipo take six
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/09/2007
si, como limitador no afectaria ... pero lo de tipo take six no se lo que es.. sorry.. :)
Subir
texvo
#9 por texvo el 14/09/2007
disminuir la base dianmica, manteniendo el original y sumandole comprimido, es eso???
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 14/09/2007
ya lo se, ahi hay talento, pero cuando no esta ... lo de usar un track sin y otro con, lo uso con el bajo
Subir
mvina
#11 por mvina el 15/09/2007
Para meter efectos de dinámica a varias pistas, mejor mandar su salida a un grupo y comprimir el grupo entero.

Si lo haces en un auxiliar, tendrás la señal seca y la procesada, si lo mandas a un grupo, puedes procesar el grupo y luego mandarlo al master ya planchadito.
Subir
texvo
#12 por texvo el 15/09/2007
mvina escribió:
Para meter efectos de dinámica a varias pistas, mejor mandar su salida a un grupo y comprimir el grupo entero.

Si lo haces en un auxiliar, tendrás la señal seca y la procesada, si lo mandas a un grupo, puedes procesar el grupo y luego mandarlo al master ya planchadito.



CIERTO... es que es de cajon


a veces estamos idiotas... nos ponemos con otras disquisiciones y no vemos lo que tenemos delante de las narices ;)

gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
zzzzzz.jpg
Subir
SoundFavian
#13 por SoundFavian el 15/09/2007
Muchas gracias..... en prefader esta bueno.

un Saludos desde Peru
Subir
SoundFavian
#14 por SoundFavian el 15/09/2007
DISCULPEN, OTRA PREGUNTITA MAS........ COMO ES QUE PUEDO HACER PARA ESCUCHAR LOS FX EN TIEMPO REAL, QUICIERA ESCUCHAR LO QUE ESTOY GRABANDO, UN CANAL CON SUS EFECTOS COMPLETOS....


GRACIAS..
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 17/09/2007
SoundFavian escribió:
DISCULPEN, OTRA PREGUNTITA MAS........ COMO ES QUE PUEDO HACER PARA ESCUCHAR LOS FX EN TIEMPO REAL, QUICIERA ESCUCHAR LO QUE ESTOY GRABANDO, UN CANAL CON SUS EFECTOS COMPLETOS....


GRACIAS..


Opciones generales (pulsando Y) Record Devices-->Monitoring Mode-->Track Fx Monitoring
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo