Pregunta sobre contacto de teclas

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 01/09/2009
Cómo se llama el producto para los contactos de las teclas de los sintes?
Creo que es algo de plata peo no lo sé bien.

Gracias.
Subir
fjcanton2000
#2 por fjcanton2000 el 01/09/2009
Para que teclado es?

Lo digo por que hay varios tipos. Los primeros teclados eran de varillas de muelles. cuando se pulsa una tecla un muelle que esta debajo de la tecla cierra el circuito al tocar con una varilla. Estos teclados eran los que llevaban los Minimoog, ARP, etc...

Luego vinieron los teclados de menbrana, tipo mando a distancia. Estos contactos suelen ser de goma conductora a base de grafito. Estos se suelen montar en los Korg Polysix, y demas teclados de esa epoca.

Y los teclados mas modernos llevan un iman debajo de las teclas, que al pulsar las teclas inducen un campo magnetico en una bobina dibujada en el Circuito Impreso del teclado. Estos ultimos al ser menos mecanicos, Suelen ser los que mas duran.

Un saludo.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 01/09/2009
Es para un Korg polysix.
Subir
fjcanton2000
#4 por fjcanton2000 el 02/09/2009
El Korg Polysix, tiene el teclado membrana.

Si te fallan la pulsacion de teclas, posiblemente sea suciedad.

Aqui tienes un link de como se hace la limpieza:

http://www.oldcrows.net/~oldcrow/synth/ ... clean.html

Los contactos de la placa son de cobre. Asi que los puedes limpiar con algodon y alcohol.

Pero la membrana tiene una goma conductora a base de grafito, el punto negro. Con la goma conductora tienes que tener cuidado ya que enseguida se deshace. La limpieza la tienes que hacer con un bastoncillo para oidos humedecido en alcohol. Pero sin frotar.

Un saludo.
Subir
MINIMAL SYNTH
#5 por MINIMAL SYNTH el 02/09/2009
Yo tengo un Polysix y para limpiar el contacto de las teclas sigo el siguiente procedimiento:

Primero: Una vez desmontada la tira de almohadillas de las teclas, le paso alcohol por los contactos de cobre, sin rascar, pero procurando que desaparezca cualquier rastro de suciedad.

Segundo: Se cogen las almohadillas de las teclas y se pasa por cada una de ellas la punta de un lápiz de mina blanda (ojo que ha de ser de mina blanda) procurando que toda la zona negra de la almohadilla quede pringada de lápiz. El grafito del lápiz es conductor y eso hace que mantenga todos los contactos en perfecto estado para sonar. Yo lo hice hace cosa de un año y de momento sigue funcionando, pero me consta que hay gente que han pasado varios años sin necesidad de volver a pasarle el lápiz.

Es algo laborioso (una hora de trabajo), pero pruébalo y verás como te queda un Polysix como si fuera recién comprado.

Ya me contarás. :wink:
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 03/09/2009
Pues lo del lápiz no me ha funcionado.
Tengo una almohadilla con un rango de 6 teclas que ya funcionaba donde la colocase en el sinte, pero el resto de almohadillas no van ni con lo del lápiz.
Es el más blando que tenían, del "08".

Creéis que si llamo a korg tendrán almohadillas de esas?
Subir
fjcanton2000
fjcanton2000
#8 por fjcanton2000 el 03/09/2009
Tambien tienes la posibilidad de repararlo con esto:

http://www.online-electronica.com/catal ... -5123.html

Es goma conductora liquida, que cuando seca, queda perfecta.

Yo la utilice para reparar el teclado de un Yamaha CS70m. El CS70m utiliza una tira de goma conductora en la base del teclado, y estaba tan desgastada, que la mayor parte de las teclas no funcionaban.

Con esto quedo perfecto.
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 03/09/2009
Voy a buscarlo en alguna tienda de electrónica a ver si doy con ello.

Muchísimas gracias por toda la ayuda que me estáis dando.
Subir
fjcanton2000
#10 por fjcanton2000 el 03/09/2009
Cuidadin con las tiendas de electronicas. Puede que te venda plata liquida, para reparar pistas de circuito Impreso PCB.

No la compres por que no vale.

Como con el truco de el lapicero, si funciona, lo hará 1 semana o 2. Pero al final deja de funcionar.

La pintura de plata, cuando se seca se queda rigida y ademas no pega en superficies gomosas.

Un saludo.
Subir
RoyRogers
#11 por RoyRogers el 04/09/2009
He mandado un correo a Korg y me han dicho que no fabrican gomas para esas teclas.
Si no consigo arreglarlo por mi mismo, qué puedo hacer?
Subir
MINIMAL SYNTH
#12 por MINIMAL SYNTH el 04/09/2009
Pues chicos, a mí lo del lápiz me fue como mano de santo, hace un año que lo hice y no me han vuelto a fallar las teclas, todas funcionan al 100% y uso el Polysix casi a diario. Tened en cuenta que ha de ser lápiz de mina blanda, de lo contrario no funciona porque las minas duras no pringan lo suficiente.

Otra forma es pasar del teclado del Polysix midificando el aparato y controlándolo desde un teclado externo. El técnico de Synthoma ha conseguido un sistema para midificar el Polysix y sale muy económico. Preguntadle: http://www.synthoma.net/p/index.php?lang=es
Subir
RoyRogers
#13 por RoyRogers el 04/09/2009
A las malas me planteo comprar cualquier teclado de 2ª mano de 5 octavas (lo más barato posible, o uno controlador, desmontarlo y hacer una ñapa con los cables y el conector que lleva.
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 11/09/2009
Pues no consigo que hagan bien contacto.
Creéis que si le pongo otro teclado podría ser compatible?
Los contactos de las 61 teclas están sobre una placa de la que sale 16 cables, los cuales van a un conector a la placa del sinte.
Alguien sabe si podría instalar un teclado de un controlador midi de 61 teclas en su lugar?
Subir
albertodream
#15 por albertodream el 11/09/2009
RoyRogers escribió:
Pues no consigo que hagan bien contacto.
Creéis que si le pongo otro teclado podría ser compatible?
Los contactos de las 61 teclas están sobre una placa de la que sale 16 cables, los cuales van a un conector a la placa del sinte.
Alguien sabe si podría instalar un teclado de un controlador midi de 61 teclas en su lugar?


Yo lo primero que intentaría cambiar son las gomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo