Pregunta sobre Microkorg

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 29/10/2003
Hola...me estreno en este foro con mi primera pregunta

La verdad es que hace tiempo que voy detras de un sinte pero el tema economico esta mu malito. Hace unos dias que vi en una tienda de mi ciudad un Microkorg, que aunque solo tenga 4 octavas tiene muy buen aspecto. La verdad es que soy bajista y me interesaria un sinte pequeño y manejable para directos, a ser posible con unos buenos sonidos de bajo. Ademas, llamadme snob, pero me tira el rollo analogico, y aunque este no lo sea del todo, la verdad es que su aspecto pequeñito me gusta mucho.
Alguien me puede dar su opinion?
Hay algun producto similar por ese precio (aprox 500 euros)

Muchas gracias
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 29/10/2003
Holas, bienvenido.

Mejor un K-Station de Novation, pero solo tiene 2 octavas. En el Korg no te van a caber los dedos porque tiene las teclas tamaño casiotone.
Yo me encontre en tu mismo caso hace 6 meses y acabe con un Yamaha CS2x de segunda mano (no habian dineros). Ahora por ejemplo, solo para bajos o leads, puedes probar algun MS2000 se segunda mano por 600 euros.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 29/10/2003
Buenasssss...

Opino como Lamprolog, yo no me arriesgaria a tocar en directo con un teclado como el que trae el microkorg, se hace dificil no pulsar por error mas de una tecla.

Lamprolog escribió:
Holas, bienvenido.

Mejor un K-Station de Novation, pero solo tiene 2 octavas. En el Korg no te van a caber los dedos porque tiene las teclas tamaño casiotone.
Yo me encontre en tu mismo caso hace 6 meses y acabe con un Yamaha CS2x de segunda mano (no habian dineros). Ahora por ejemplo, solo para bajos o leads, puedes probar algun MS2000 se segunda mano por 600 euros.


Lamprolog, usas el novation? Estoi pensando en pillar un k-station, creo que tiene un sonido muy duro, al menos eso he oido pero no lo he tocado todavia, que tal esta? (a mi me parece que tiene bastante buena pinta...)

Eso si, de estetica "analogica" el novation nada de nada...
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/10/2003
Si quieres ver el sonido del K-station prueba la version soft. V-Station. Dicen que son casi iguales. Las series KS son de las mas polivalentes en cuanto a analogicos virtuales que actualmente existen, segun dicen. El sonido, oyendo al V-Station lo encuentro fluido y brillante, no me acabo de convencer porque toco algo mas bestia y luchando contra guitarras electicas con distorsion necesito sonidos gordos y contundentes. De momento el CS2x me los esta dando (hago los bajos) y cuando le meto el DOD Grunge ya la hemos liao de verdad, pero un posible cambio o mejora quizas sería un Nordlead. Si el DX-7 no fuera ya tan antiguo, tan jodido de programar ni tan pesado, sería tambien una buena opcion barata para bajos achicharrantes.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 29/10/2003
lamprolog, pueba el dash sintesis abstract guitar. yo tambien suelo buscar sonidos gordos y bestias y lo he flipao con ese vsti.


salidos
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 29/10/2003
Lunatic, no ya, si las cosas que haces "por libre" son mas bestias :)
Ya sabes que estoy peleao con los VSTi, pero bueno, lo probaré.
Por cierto, ayer no te pude preguntar lo de las salas de concierto. Llegue casi tarde por un atasco y al salir ya iba muy ciego despues de 3 horas de ensayo. Tendría que haber hablado con "el pavo de los locales", Xavi Molinero, un buen bateria, que por cierto toca el viernes, con su grupo Liquid Machine en la sala que te recomende: Sala Ambbar.
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 29/10/2003
yo uso el v-station para casi todos mis temas y me encanta como suena , el unico problema que tiene es que el arpegiador salta un poquito
ssaludos
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 29/10/2003
jejeje, eso es lo que hecho de menos al ser "musico de habitacion": los cocidos de los locales de ensayo :D

sin prisa, cuando puedas.

pues echale un ojo a ese vsti que se sale (que seq usas para estar peleao con los vstis?, sin son mu majos :D)


saludos
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 29/10/2003
Pues mis peleas con los VSTi tienen que ver con los cocidos. Si en pleno cocido, en plena inspiracion, en pleno mejunge sinfonico se me cuelga el PC, se me pasa el ciego, me entra la mala leche y me cago en to lo que se menea. Cuesta pillar ese punto y encima no puedo estar pendiente de otra cosa que no sea el sinte. :)

El unico problema que tengo que resolver es como grabar lo que sale en mi habitacion, la idea, directamente desde la mesa de mezclas al PC. ¿ Con el Soudforge por ejemplo ? Serían cosas de 15 minutos y del cubase me fio pero que muy poco, lo digo por el tema de memoria de PC.
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 29/10/2003
en el wavelab he grabado sesiones de hasta 2 horas sin ningun salto de audio
creo que te serviria , aparte sirve como multipistas
saludos
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 29/10/2003
te vas a reir, pero yo tengo en el minidisc mogollon de ideas que se me ocurren de repente SILBADAS!!!!! :D

asi la idea queda grabada, ya me encargare mas tarde de darle los sonidos apropiados (bueno, no siempre :D ).


saludos
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 29/10/2003
Pera, que estamos estropeando el post del Microkorg.

Lanzo uno nuevo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo