Pregunta tecnica interfaces de audio USB

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 22/08/2004
Hola,

A ver si alguien me puede solucionar mi duda.
La historia es que estoy pensando (como mucha gente) en comprar (cuando se de el visto bueno) la BCA2000 y estaba ojeando el manual y entonces me surge una duda de los interfaces USB.

A la vista del grafico, a ver si me se explicar, cuando yo por ejemplo en cubase tengo 10 pistas de audio estereo, cada una asignada a un Vsti, cuando reproduzco, la señal que sale del ordenador llegaria mezclada a los canales 1-2 (en caso de mandar todos los vsti al mismo bus)?

A lo que voy, es que si la señal la mezcla el ordenador, porque si la mezcla el ordenador nunca habria problemas en cuanto a limitaciones de la BCA2000 en utilizar 10,20 o 30 vsti porque la cantidad de informacion es la misma no?

Lo que quiero saber es que si yo ahora con mi DM6Fire que es PCI, no tengo muchos problemas de latencia con varios vsti, si los voy a tener con la BCA2000 al ser USB (y por tanto mas lenta que el PCI)

Graciass! uff...
Subir
gfreire
#2 por gfreire el 23/08/2004
Hola, yo tambien ando esperando a que salga para comprarla... No tengo mucha idea sobre el tema pero segun tengo entendido la bca2000 no va a tener nada que ver con el procesamiento de los VSTi, el limite lo pondrá la capacidad de calculo del ordenador. No conozco la DM6Fire pero no sera del ordenador lo de poner muchos VSTi? Creo que la BCA por esto no deberia dar problemas aunque estés usando las 6 salidas... por cierto es USB pero 2.0 que es bastante mas rapido que el 1.0 creo, bueno tambien funciona con 1.1 pero con limitaciones
no se si te habre aclarado algo :wink:
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 23/08/2004
Otro que estaba interesado en la BCA. (Incluso la pedí a una tienda on line, pero visto el retraso mejor esperar, porque se comenta que el retraso es debido a que no funciona todo lo bien que pretenden).
El caso es que si el USB te supone problemas de latencia, quizás no sepas que es USB 2.0., 480 Mb/s, creo, así que no debes tener muchos problemas si te agencias esos puertos.
Subir
gfreire
#4 por gfreire el 23/08/2004
Por lo que tengo entendido lo de los VSTi y efectos y todo eso depende exclusivamente del ordenador, o bien de una tarjeta especifica para procesar este tipo de cosas no? (estas creo que son obscenamente caras)
Subir
frascuelillo
#5 por frascuelillo el 26/08/2004
Parece que andamos todos detras de lo mismo :mrgreen: , a mi lo que me preocupa es que en ningun sitio ponen que la frecuencia de muestreo sea de 94/24, pone que soporta playback a 96/24, pero en ningun sitio que sea capaz de grabar a a esa frecuencia, en fin habra que esperar :roll:
Subir
srcsrc
#6 por srcsrc el 26/08/2004
En el manual de instrucciones, en el apartado "posibilidades de uso con USB 2.0" dice lo siguiente:


Alguien escribió:
"Grabación simultánea alternativa de 8 canales de audio a 44.1 o 48 KHz mediante la utilización de la entreda ADAT óptica (grabación de 4 canales a 24Bits/96 KHz con ADAT S/MUX)"
Subir
frascuelillo
#7 por frascuelillo el 26/08/2004
En tal caso perdon por la ignorancia, pero con entrada analogica por ejemplo enchufandole la guitarra ¿tambien graba a 24/29?¿no?

Un saludo
PD srcsrc ¿cuando te han dicho que te llegara tu interfaz?
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 26/08/2004
Frasco escribió:
En tal caso perdon por la ignorancia, pero con entrada analogica por ejemplo enchufandole la guitarra ¿tambien graba a 24/29?¿no?

Un saludo
PD srcsrc ¿cuando te han dicho que te llegara tu interfaz?

No sé demasiado de frecuencias ni nada de eso, pero supongo que si por la entrada analógica también grabara así, lo pondría en el manual.
Respecto a cuándo me llega la BCA ... Anulé el pedido. :oops:
Es que estoy regular de presupuesto desde que me he apañado un coche nuevo (bueno de segunda mano, pero parece nuevo), y pongamos que tarda en llegar un par de meses, y para entonces no tengo demasiada solvencia...
He preferido esperar, y cuando salga decido si puedo o no. (229 € no es mucho, pero es casi un mes del coche).
Por cierto, ¡qué pedazo de BMW 530 me he apañado!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
gfreire
#9 por gfreire el 26/08/2004
Se van a vender como rosquillas, debe haber un monton de gente esperando a que salga... Supongo que si grabara la señal de micros y eso a 24 bit 96 khz, pero bueno no se :( De todas formas no creo que le suponga un coste extra al fabricarlo esa caracteristica y la tendra no? :oops:
Por cierto comprando por internet sale mas barato que los precios que aparecen en la pagina web de behringer? es que en los precios que aparecen en las webs luego se le suma el iva y envio y eso y no se si compensa, teneis experiencia con esto?
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 27/08/2004
gfreire escribió:

Por cierto comprando por internet sale mas barato que los precios que aparecen en la pagina web de behringer? es que en los precios que aparecen en las webs luego se le suma el iva y envio y eso y no se si compensa, teneis experiencia con esto?

En Musik productiv, que es donde yo lo encargué, sale por 227 €.
De gastos de envío depende del método de pago, pero si lo haces con tarjeta, son solo 12 €.
Total: 239 € y a enchufarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo