Pregunta técnica VSTi (hardware/software)

Tecladista
#1 por Tecladista el 16/08/2012
Hola compañeros, tengo varios años trabajando como arreglista y claro, utilizando los instrumentos VSTi principalmente en mac y pc, pues bien, de alguna manera tengo una noción de como trabajar, he llegado a hacer sesiones orquestales complejas e incluso utilizando en sincronía varias computadoras cargadas con VSTi. Ahora bien, no conozco a ciencia cierta cual es el proceso dentro de una computadora cuando uno está realizando esta tarea, es decir, se que se necesita un buen procesador, mucha ram y que todo funciona mejor si los samples y las sesiones están en discos externos para mantener el disco C (en el caso de windows) o el disco que contiene el OS libre para el OS en si y el secuenciador.

La pregunta concreta es: que procesos de comunicación o transferencia de información se dan en el proceso de trabajar con VSTi dentro de un ordenador? a esto sumo, en que momento se requiere mayor carga de transferencia de el disco duro o si una vez cargados los VSTi el disco está mas relajado y son la memoria y el procesador los que mas llevan la carga?

bueno, espero se entienda mi pregunta o mis preguntas :oops: gracias de antemano :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 20/08/2012
Alguien escribió:
que todo funciona mejor si los samples y las sesiones están en discos externos


Esto no es cierto. Funcionan mejor si se encuentran en el mismo disco duro interno porque existiría mayor velocidad de transferencia de datos.


Alguien escribió:
o el disco que contiene el OS libre para el OS en si y el secuenciador.


Un SO y un secuenciador no ocupan absolutamente nada de memoria en un mundo donde nos movemos ya con discos internos de hasta 2 teras y medio... piensalo, ¿cuantos samples crees que puede albergar un disco duro de esas características?. Una barbaridad, los que tu quieras.


Alguien escribió:
en que momento se requiere mayor carga de transferencia de el disco duro


En el momento en el que cargas el vsti en el DAW.


Alguien escribió:
o si una vez cargados los VSTi el disco está mas relajado


Así es.


Un saludo
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 22/08/2012
#2 Gracias por responder emilieitor :mrgreen: es interesante tu opinión.
Subir
Aquel
#4 por Aquel el 25/08/2012
Cuando el disco y memoria ram trabaja mas es cuando cargas samples/librerias
El procesador trabaja mas cuando cargas instrumentos vsti puramente.
Lo mejor es separar el S.O-programas de los samples/librerias, pero en un disco interno, es decir tener dos discos o por lo menos 2 particiones.
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 26/08/2012
#4 Si haces partición el disco trabaja diferente estando OS y librerías por separado? es ventajoso?

muchas gracias por responder anteriormente Derick!
Subir
Aquel
#6 por Aquel el 26/08/2012
si, por que trabajan de forma mas repartida las diferentes zonas del disco, aunque lo ideal es tener dos discos duros internos.
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 26/08/2012
#6 ah, entiendo. Si, desde hace tiempos sabía que la carga de datos es mejor llevarla con dos o tres discos. lo de las particiones ni idea.

Con lo que dices puedo suponer que usando KOntakt que trabaja por medio de muestras de audio (miles y miles) carga un poco mas el disco duro.. pero tengo la idea que también depende de como se configura el DAW, he estado haciendo pruebas con SOnar X1 y puedo ver un ícono del HD que ilumina en rojo (carga de trabajo fuerte) con cierta configuración y en otra configuración es lo contrario.. estoy tratando de entender como funciona esto, y a la vez me doy cuenta que depende del sistema general uno puede aplicar una u otra configuración según las necesidades.

Anteriormente no me metía mucho con esto, casi solo trabajando con la latencia de la tarjeta de audio, según siera para grabación, VSTi o mezcla, siempre me funcionó muy bien. Ahora estoy trabajando con una laptop Sony Vaio y me preocupa un poco mas todo esto, en especial por que el disco que trae la Vaio es de 5700rpm aun que por el momento funciona muy bien, en cuanto pueda haré el cambio a uno SD o por lo menos uno de 7200rpm. Por ahora estoy trabajando así, y aprovecho para aprender. ANteriormente he tenido incluso que hacer una banda sonora para una serie de TV usando una pc viejita, y esto me ayudó mucho para aprender a optimizar los recursos, incluso a sacar mas provecho de lo que se como músico en lugar de editar, es decir, hacer escenas grabando todo en audio directo con los teclados, en lugar de VSTi. un riesgo para cuando pueden venir cambios, pero a la vez experiencia que se gana.

Tengo claro lo de los discos. Con sampler trabaja mas el disco y con VSTi de synths trabaja mas el procesador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo