Pregunta "tonta" micrófono

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 15/03/2021
Hola q tal,

Hace poco me compré un micrófono de condesador Audio Technica, que necesita 48v de alimentación para su funcionamiento.

El caso es que lo tengo conectado a una entrada de mi Audient, que tiene esa alimentación, pero no sé si es conveniente dejar esa alimentación siempre puesta o mejor quitarla y ponerla cada vez que vaya a usar el micro.

No sé si se puede estropear el micro de quitar y poner la alimentación, o si no es bueno dejar la alimentación puesta, en fin...a lo mejor es una tontería pero bueno por preguntar que no sea...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 15/03/2021
elastikmusik escribió:
El caso es que lo tengo conectado a una entrada de mi Audient, que tiene esa alimentación, pero no sé si es conveniente dejar esa alimentación siempre puesta o mejor quitarla y ponerla cada vez que vaya a usar el micro.


Lo que es conveniente es que no dejes el micro montado si no trabajas con el durante dias , semanas , meses blablabla,,, lo conveniente es que lo guardes en su cajita con la correspondiente bolsita de silca a poder ser cerquita de la capsula , y si en vez de una bolsita metes 3 , tampoco le hará daño . :desdentado: :desdentado: :desdentado: :ook:
Subir
elastikmusik
#3 por elastikmusik el 15/03/2021
Es verdad, pues mejor entonces, guardadito y así no se estropea tienes razón.

Gracias!
Subir
1
Inxu
#4 por Inxu el 15/03/2021
#3 Es que lo que mas jode un micro o un aparatejo electrónico en general son la humedad y la ceniza.

Gracias a tu pregunta "tonta" he descubierto el santo grial antihumedad y ya no tendre que ir recopilando todas las bolsitas que veo como una rata :desdentado: :desdentado: :ook:

https://www.amazon.es/Sachets-Desecante-Peque%C3%B1O-Paquete-Paquetes/dp/B077XWR65Q/ref=asc_df_B077XWR65Q/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=297260916635&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14844961654591995044&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005517&hvtargid=pla-420484514100&psc=1
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 15/03/2021
Por extender algo mas el tema,,, para voces , antipop si o si ,, que a parte de los golpes de aire , protege de los escupitajos involuntarios que generan los vocalistas, que la saliva es bastante corrosiva. Dicho por mi electrónico de confianza. :hell:
Subir
elastikmusik
#6 por elastikmusik el 15/03/2021
jeje, pues mira no es mala idea...., antipop sí le he puesto... pero que seguiré tu consejo y lo guardaré porque como tú dices puedo estar sin usarlo durante días y días....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo