Pregunta tonta sobre midi

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2004
Aquí vengo con una pregunta seguramente bastante tonta sobre midi (sobre todo teniendo en cuenta que llevo un montón de tiempo metida en todo est :) ).
Veamos: yo tengo una tarjeta de sonido soundblaster live, con lo que para conectarle algún controlador midi tengo que hacerlo por puerto joystick. Sí, ya sé que también puedo hacerlo por usb actualmente (y de hecho lo tengo hecho así), pero supongamos que lo que quiero hacer es lo siguiente: quiero conectar un sinte hardware, con su midi in, para secuenciarlo desde mi secuenciador software. Es decir, quiero secuenciar con software y que al reproducir suene el sinte hardware (luego pasaría su salida de audio a la mesa de mezclas y a grabar se ha dicho). Logicamente si mi tarjeta tuviera un puerto midi out bien visible, todo consistiría en conectar el midi out de la tarjeta el midi in del sinte, pero en el caso de mi tarjeta soundblaster live con conexión por joystick.....¿podría hacerse esto?
Todo esto viene a que estoy interesada en pillar un sinte hardware en versión rack, pero no estoy segura de poder sacarle partido por esta cuestión.
Gracias!
Subir
Desterrado
#2 por Desterrado el 13/07/2004
En teoria,en tu conexion en el puerto joystick,tienes que tener tambien el midi out,aparte del in.Y si no,venden cables ya hechos con los conectores
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 13/07/2004
Con el cable típico de Joystick a MIDI, no tendrás problema.
Del puerto de juegos te saldrán 2 cables MIDI DIN de los de toda la vida. En uno pondrá IN y en el otro OUT, eso equivaldría a las etiquetas que tendrías en un interface MIDI sobre los conectores, o sea el que pone IN al OUT del sinte, y el que pone OUT, al IN del cacharro.
Subir
jbutron
#4 por jbutron el 13/07/2004
Si, mira: Necesitas tu cable MIDI conectado al Joystick, tu MIDI in al out del teclado y tu MIDI out al in del teclado. Luego, en el secuenciador, tienes que seleccionar la salida MIDI de la tarjeta de sonido (no el sinte interno de la tarjeta) y deberías de escuchar tu sinte al reproducir en el secuenciador.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 13/07/2004
Ah, OK. Es que yo tengo un cable midi-joystick que es solo midi-out a joystick, pero interpreto entonces que los hay de midi-in a joystick (incluso con los dos conectores en el mismo cable), ¿es así?

Jordi, no me des muchas pistas, que estoy pensando en un sinte en que tú también estás pensando!!! :) :) :)
Subir
Desterrado
#6 por Desterrado el 13/07/2004
Los normales tienen dos conectores,In y Out. :D
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 13/07/2004
Exacto, los hay con los dos cables al mismo tiempo.

Y no te preocupes, si estás antes que yo, ganas ;)
Además, te lo mereces más que yo, lo mío es sólo un capricho jeje.
Suerte con él, es un gran sinte. Yo he mostrado mi interés por si las moscas, ya imaginaba que a estas horas tendría unas cuantas ofertas por él.

Suerte, espero que seas tú la afortunada, ya que yo lo tengo más difícil.
Subir
jbutron
#8 por jbutron el 13/07/2004
¿Qué sinte es ese tan misterioso apilable en rack? ¿Korg Triton?
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 13/07/2004
No, un maravilloso Korg MS2000R.
Para mí, mucho mejor que el Tritón, claro que a mí me interesan cierto tipo de sonidos...
Subir
jbutron
#10 por jbutron el 13/07/2004
Ahhhhh, jajaja eso son palabras mayores tío.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 13/07/2004
Por cierto: ¿Alguien conoce alguna empresa de matones que partan piernas en las islas?
Es que todos los que he encontrado en las páginas amarillas, se limitan a la península :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo