Pregunta tonta

veneciano
#1 por veneciano el 13/06/2020
Buenas noches.
Para muchos será una pregunta tonta,de ahí el enunciado jajaja.
Tengo una pioneer djm 450 y dos cdjs 1000 mk3 mas dos technics.
El caso es que estoy pensando en comprar un xdj 700 porque de momento no quiero gastar más,ya que es un hobby,no un trabajo.
Y estoy pensando en comprar uno por el hecho de poder hacer alguna virgueria con él a la hora de pinchar.
Mi duda es la siguiente:

A la hora de hacer algún Loop al vuelo con el xdj 700,sincronizaría bien con el tema que esta sonando en el cdj 1000?
O necesitas dos para que cuadre bien?
Se que con los cdjs nuevos o xdjs si pasas los temas por rekordbox,te pilla bien los loops al vuelo,o estoy confundido?

Es que siempre he sido de vinilos,pero compré hace poco dos cdjs 1000 mk3 y me gusta trabajar con ellos,no soy cerrado para eso,pero me he dado cuenta que con un cdj más moderno,quizás evolucione en mis mezclas y sesiones.

El caso es que solo puedo comprarme un xdj 700,y quiero saber si mejoraría algo en creatividad en mis sesiones,o necesito si o si dos xdjs para que efectos y loops vayan cuadrados.
No se si me explico,porque tengo un cacao tremendo jaja.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
veneciano
#2 por veneciano el 13/06/2020
Y ya de paso comento otra duda que me ronda de hace tiempo.

Por más que pienso,no consigo decidirme por un setup.

Ahora mismo tengo:

Dos technics mk5 comprados Nuevos en su día,Año 2005 mas menos.
1 pioneer djm 450 nueva de hace 4 meses
Dos pioneer cdj 1000 mk3 de segunda mano comprados hace 4 meses.

No se si vender la mesa,los cdjs y un technics y poner 1.000 euros y comprarme la xdj xz o poner 1000 euros y comprarme dos xdj 700 y vender mesa y cdjs.

Mi duda es que sé que si ahora me compro un xdj 700 al final me acabaré comprando el otro tarde o temprano.

Llevo años en el gremio,aunque no profesionalmente y es que no me aclaro.

El siguiente movimiento que haga de compra,ya es definitivo,por eso no se que hacer
Subir
strikin
#3 por strikin el 13/06/2020
No entiendo muy bien lo de los loops al vuelo, pero en el xdj, te hace el loop del tema que esta sonando en el propio xdj. Si tienes los temas sincronizados en cdj y en xdj, el loop que hagas va a estar sincronizado.

Respecto al equipo, no te deshagas de los technics, es mi consejo. La mesa la veo corta por tener solo 2 canales, aunque te la has comprado recientemente. Es lo que intentaria cambiar, te va a limitar a la hora de usar 3 decks por ejemplo.
Los cdj 1000 no se si llevan usb para conectar pendrive, si no lo llevan yo los venderia y me compraria los 2 xdj 700
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 13/06/2020
Tienes buen equipo,yo no venderia ni los cdj ni los platos,es algo que con el tiempo,puede que te arrepientas,son muy buenos aparatos,tanto los cdj como los mk5 (y mas,si lo compraste tu de primera mano...) lo unico que venderia seria la 450 y el resto que compres,pones pasta encima,si quieres tirarte a algo digital,mirate por ejemplo una controladora todo en uno,pero tambien ten en cuenta que eso va de la mano con un buen portatil para no tener problemas.
Subir
Keko
#5 por Keko el 15/06/2020
“ No se si vender la mesa,los cdjs y un technics y poner 1.000 euros y comprarme la xdj xz”

Los Technics ni se te ocurra venderlos. En este supuesto yo vendería la mesa y los Cdj para comprar la XDJ-XZ y así tener 2 canales digitales y 2 platos. Aunque no vayas a usar los platos, los Technics es una cosa que yo no vendería nunca 😅

“o poner 1000 euros y comprarme dos xdj 700 y vender mesa y cdjs.”

En este otro supuesto, si vendes la mesa y te compras dos XDJ 700, no vas a poder pinchar, los XDJ son reproductores, no controladoras, necesitas una mesa.

Yo para tu caso, las dos mejores opciones que veo son:

- Technics + XDJ-XZ

- Technics + DJM 750MK2 + dos XDJ-700

He puesto la 750Mk2 pero es un ejemplo, puede ser cualquier otra mesa de 4 canales.

Yo tenía una duda parecida, tengo dos Technics y dudaba entre comprar la XDJ-XZ o 750Mk2 + dos XDJ-1000 y al final he optado por la segunda opción, he pillado la 750MK2 y en un par de meses compraré los XDJ-1000.
Subir
radek
#6 por radek el 15/06/2020
veneciano escribió:
Es que siempre he sido de vinilos,pero compré hace poco dos cdjs 1000 mk3 y me gusta trabajar con ellos,no soy cerrado para eso,pero me he dado cuenta que con un cdj más moderno,quizás evolucione en mis mezclas y sesiones.


En mi opinión no vas a evolucionar en nada en cuanto a mezclas y trucos, con el cdj 1000 puedes scrachear, loopear y mezclar....que es lo mismo que puedes hacer con los nuevos...la única diferencia es que con los que tienes debes usar cds o timecodes, pero si eso no es un impedimento para tí pues yo no los cambiaría porque esos aparatos son robustisimos....

veneciano escribió:
Tengo una pioneer djm 450 y dos cdjs 1000 mk3 mas dos technics.


Cuando usas los cdjs usas a la vez los technics? si no es así yo veo algo innecesario cambiar la mesa porque si no usas mas de dos canales a la vez no necesitas una mesa con más canales.....
Subir
veneciano
#7 por veneciano el 15/06/2020
Pero con el cdj 1000 mk3 se puede recortar un loop?
Quizás es que no sé usarlos jajaj.
Pero con los nuevos si se puede,y cuantizarlos por rekordbox para que no descuadre.
No se eee,es lo que intuyo al ver vídeos de gente usando los xdjs jaja.

De momento creo que no necesito más de dos canales y la mesa me gusta mucho.

Voy a dominar primero dos y luego ya veremos jajaja.

Saludos!!!
Subir
veneciano
#8 por veneciano el 15/06/2020
#5
Perdón jajaja,la mente me ha jugado una mala pasada.
Sería vender una mesa berinhger que tengo vieja jajaj,es que eso no lo he dicho.
Junto a los cdjs.

Me va quedando claro que no me deshaga de los technics.

Saludos!!!
Subir
radek
#9 por radek el 15/06/2020
#7

Si que se pueden recortar pero para cuadrarlos ya esta el jog y el pitch que digo yo que ahí está un poco el mérito y la gracia....
Subir
veneciano
#10 por veneciano el 16/06/2020
#9
Ok,entonces es que todavía no sé usarlos jajaja.
Me puedes explicar como recortarlo?
Lo de que tengo que usar el pitch Para que no descuadre me queda claro.
Pero como lo recorto?

De ahí que mi enunciado sea pregunta tonta😂

Gracias!!!!
Subir
veneciano
#11 por veneciano el 16/06/2020
Es que veo que con los nuevos mantienes pulsado el cue in y te hace loops que puedes recortar,pero en el cdj 1000 lo he hecho y parece que no hace nada
Subir
veneciano
#12 por veneciano el 16/06/2020
Ya veis que soy todavía amateur😂
Como para ponerme con más de dos canales.
A mi me gustaría primero hacer virguerias con dos y ecualiZar perfecto, que ponerme con más canales jajaja
Subir
radek
#13 por radek el 16/06/2020
#10

Pues ahora que te leo he visto fotos de los 1000 y no veo los botones de recortar los loops....yo he tenido los 200, 800 y ahora los 350 y todos tienen los botones para ello pero los 1000 no....lo cierto que he pinchado con ellos en el pasado algunas veces pero esa funcion no la usaria y por eso he pensado que se podria....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo