Preguntas de un ¿"novato"?

isiris
#1 por isiris el 07/10/2009
Hola buenas, a ver como empiezo.

Soy un mc al que le gusta sacarse las castañas del fuego a él solito y por lo tanto me estoy grabando en mi casa sin tener ni idea de nada. Utilio logic 8 y un macbook pro, luego como micro un behringer como "¿mesa de mezclas?" una xenyx802 y como tarjeta de audio una FCA202. Bien, despues de la presentacion del material " ya se que no es bueno, pero en tiempos de crisis el bolsillo no ayuda" sigo con mi problema, o más bien mi cabezoneria.

Antes quiero aclarar que del Argot que usais los que sabeis no se absolutamente nada, así que si no me hablais como a un niño pequeño no me enteraré de casi nada ;)
Mi problema es, que cuando grabo, a pesar de estar contento con la calidad de sonido, en los espacios en blanco o espacios muertos " nose como se llaman" se me escucha el tipico sssstttttt del micro, osea que si no grabo nada ya el micro automaticamente coje sonido de nose donde y se escucha ese sonido tan feo de sssttttt.

Y para acabar pues otra duda que tengo, ¿existe alguna configuracion para mejorar las voces o algo similar que me permitar limpiar el sonido y mejorar la calidad?

gracias de antemano ;)

PD: si os parece relativo os podria subir una cancion grabada con ese micro, para que vierais la calidad que esoty sacando actualmente, para decirme si se puede mejorar, que seguramente la respuesta será un SI rotundo :D


besoos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
isiris
#2 por isiris el 08/10/2009
nadie sabe? uhmmm!!! :^o
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 08/10/2009
Madruga mañana y tira la tarjeta y la mesa a la basura... no ahora en serio: tienes unas cuantas máquinas de hacer ruido. ¿Qué micro usas, un b1? Con un micro de unos 100€ (si fuera el b1 te sirve), un previo de otros tantos y el macbook pro puedes grabar sin ruido. Todo lo demás sácalo de tu sistema de audio.
Subir
isiris
#4 por isiris el 08/10/2009
Dark-Mt escribió:
Madruga mañana y tira la tarjeta y la mesa a la basura... no ahora en serio: tienes unas cuantas máquinas de hacer ruido. ¿Qué micro usas, un b1? Con un micro de unos 100€ (si fuera el b1 te sirve), un previo de otros tantos y el macbook pro puedes grabar sin ruido. Todo lo demás sácalo de tu sistema de audio.

jajajaja ojalá pudiera permitirme el echo de tirar las cosas que me han dejado, que no son ni mias, pero es con lo que lo puedo hacer. El micro es un C1, todavia peor que el B1 y bueno lo otro ya te habrás dao cuenta, que tampoco es de "calidad" pero es lo que tengo y con lo que debo tirar :P algún consejillo más para poder mejorar algo, ¿aunque solo sea un poquito?
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 08/10/2009
Prueba a meter una puertecita de ruido en la grabacion, para cortar el ruido de fondo, con una caida larga que no te coma la caida propia de la voz...

Puerta de ruido - ajustar "release" - tiempo largo (medio segundo, por ejemplo)

O sino pasale la puerta despues de grabar y ve ajustando hasta que desaparezca el ruido de fondo y te quede más o menos bien.

Prueba a pegarte lo máximo posible al micro, para poder así disminuir la ganancia de entrada que tambien te puede estar metiendo ruido, tratandose de una mesa warri.
Subir
isiris
#6 por isiris el 08/10/2009
dr_g0nz0 escribió:
Prueba a meter una puertecita de ruido en la grabacion, para cortar el ruido de fondo, con una caida larga que no te coma la caida propia de la voz...

Puerta de ruido - ajustar "release" - tiempo largo (medio segundo, por ejemplo)

O sino pasale la puerta despues de grabar y ve ajustando hasta que desaparezca el ruido de fondo y te quede más o menos bien.

Prueba a pegarte lo máximo posible al micro, para poder así disminuir la ganancia de entrada que tambien te puede estar metiendo ruido, tratandose de una mesa warri.



tiene buena pinta lo de las puertas, pero, donde pongo las puertaS? o como las pongo? no tengo ni idea
Subir
isiris
#7 por isiris el 08/10/2009
Subo por ejemplo una cancion que tengo grabada para que veais como suena y me deis algunos consejillos mas directos basandoos en esta grabacion.
http://www.goear.com/listen/8269268/El- ... tural-alex
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 08/10/2009
La puerta de ruido la tienes que meter como un "inserto".

Con esto lo que haces es, digamos, cortar la cadena de audio, modificar la señal con la puerta de ruido y obtener como resultado la señal tratada con la puerta de ruido.

Esto da pie a una pequeña explicacion sobre la diferencia entre procesadores de dinamica (compresores, expansores, puertas de ruido, limitadores....) y procesadores de efectos (reverbs, delays, flangers, chorus.... etc etc)

En los primeros, como ya he dicho, tendrias como resultado la señal original tratada con el procesador de dinamica elegido, tal que así:

http://img223.imageshack.us/i/dibujo2640x480.jpg/]

Los procesadores de efectos lo que hacen, grosso modo, es modificar un "duplicado de la señal original", con lo que tendrías como resultado una suma de la señal original + la señal tratada por el procesador, algo tal que así:

http://img8.imageshack.us/i/dibujo640x480.jpg

En cuanto al tema, no esta nada mal!!!! La base mola y la voz no suena mal tampoco.

Si acaso un poco baja respecto a la música, teniendo en cuenta que es hip hop y que se supone que lo más importante es la voz no??

Podrías comprimirla un poco para hacer que emerja un poco entre tanta música y tambien prueba a ecualizar un poquito, descargando un poco las pistas de instrumentos en la franja donde se mueva la voz, es solo una humilde opinión ^^

Y lo del ruido de fondo, en el tema mezclado no se aprecia (al menos en el goear), eso también lo tienes que tener en cuenta que al final vas a oir un todo, puede que quede enmascarado por el resto de piestas.

un saluditttto!!
Subir
isiris
#9 por isiris el 08/10/2009
dr_g0nz0 escribió:
La puerta de ruido la tienes que meter como un "inserto".

Con esto lo que haces es, digamos, cortar la cadena de audio, modificar la señal con la puerta de ruido y obtener como resultado la señal tratada con la puerta de ruido.

Esto da pie a una pequeña explicacion sobre la diferencia entre procesadores de dinamica (compresores, expansores, puertas de ruido, limitadores....) y procesadores de dinámica (reverbs, delays, flangers, chorus.... etc etc)

En los primeros, como ya he dicho, tendrias como resultado la señal original tratada con el procesador de dinamica elegido, tal que así:

http://img223.imageshack.us/i/dibujo2640x480.jpg/]

Los procesadores de dinamica lo que hace, grosso modo, es modificar un "duplicado de la señal original", con lo que tendrías como resultado una suma de la señal original + la señal tratada por el procesador, algo tal que así:

http://img8.imageshack.us/i/dibujo640x480.jpg

En cuanto al tema, no esta nada mal!!!! La base mola y la voz no suena mal tampoco.

Si acaso un poco baja respecto a la música, teniendo en cuenta que es hip hop y que se supone que lo más importante es la voz no??

Podrías comprimirla un poco para hacer que emerja un poco entre tanta música y tambien prueba a ecualizar un poquito, descargando un poco las pistas de instrumentos en la franja donde se mueva la voz, es solo una humilde opinión ^^

Y lo del ruido de fondo, en el tema mezclado no se aprecia (al menos en el goear), eso también lo tienes que tener en cuenta que al final vas a oir un todo, puede que quede enmascarado por el resto de piestas.

un saluditttto!!



muchas gracias por la explicacion, creo que lo he pillado, y que mas o menos se como se hace, ahora solo falta ponerlo en practica y probar y probar y probar y probar....
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 08/10/2009
Los procesadores de dinamica lo que hace, grosso modo, es modificar un "duplicado de la señal original", con lo que tendrías como resultado una suma de la señal original + la señal tratada por el procesador, algo tal que así:

Aquí queria decir procesqadores de FX, no de dinámica!!

sorry!!
Subir
isiris
#11 por isiris el 09/10/2009
dr_g0nz0 escribió:
Los procesadores de dinamica lo que hace, grosso modo, es modificar un "duplicado de la señal original", con lo que tendrías como resultado una suma de la señal original + la señal tratada por el procesador, algo tal que así:

Aquí queria decir procesqadores de FX, no de dinámica!!

sorry!!



ya lo supuse, :P

otra pregunta que tengo para los entendidos.

Cuando hacemos un concierto, como nuestro dj no tiene el Serato utilizamos para poner las bases itunes ( sí, habeis oido bien) y Claro a veces se le va la pinza y el cabrito se para!! y nos deja a media cancion o así.

Me comentaron el otro dia que usará scracht Live, pero no va sin el Serato!!!

algun otro reproductor de confianza, de facil manejo? tipo itunes, pero que no se pare? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo