Preguntas para Finale 2009

--Loks--
#1 por --Loks-- el 09/07/2009
Buenas hispasonicos, tengo unas preguntas sobre partituras en el programa Finale 2009. Espero que me puedan ayudar.

1. Como hago para que aparezcan los numeros de los "MEASURES" en cada measure, porque ahora solo aparece al comienzo de cada linea.

2. Tengo el pentagrama con 4 measures por linea. Pero resulta que al final la ultima linea tiene solo 2 measures por lo tanto esos 2 measures agrandan su width para que entre en la linea. La linea siempre esta al 100%. Querria saber como hago para poder terminar los 2 measures en la mitad de la pagina en vez de que termine siempre al final y se tengan que agrandar. Simplemente para que todos los measures tengan el mismo width.

3. En los pentagramas solemos usar un signo que es el famoso % que significa repetir el measure anterior. Eso hay en finale para usarlo? Si lo hay, como lo pongo?

4. Y mi ultima pregunta es, cuando inserto silencios de blanca (2 tiempo cada una) me aprece el primer silencio pegado al comienzo del measure y el 2 silencio a 3/4 del measure. Yo los cambio con la opción de EDIT BEAT CHART, pero hay alguna forma de que eso ya quede como predeterminado? Asi cada ver que inserto dos silencios de negras se centran las dos en el medio? Osea o hay alguna forma de que se centre todo en el mismo compas?

Bueno perdon que tengo tantas preuntas esque estoy comenzando con finale y no encunetro las soluciones por mi cuenta de estas dudas. Muchas gracias. Espero que me puedan ayudar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--Loks--
#2 por --Loks-- el 09/07/2009
--Loks-- escribió:

1. Como hago para que aparezcan los numeros de los "MEASURES" en cada measure, porque ahora solo aparece al comienzo de cada linea.


Problema Solucionado, ya lo encontre.
Subir
Onio
#3 por Onio el 10/07/2009
2. Esto lo solucionas con la herramienta de PAGE LAYOUT TOOL (un dibujo de una página en blanco dentro de la paleta de herramientas). Con esa herramienta puedes cambiar los tamaños de los sistemas, pinchando sobre el cuadrado blanco que aparecera sobre el sistema cuando tienes activada esa opción.

3. La verdad es que esta no lo sé bien. Yo lo haría poniendo el dibujo con la herramienta de matiz. Pero supongo que habrá maneras mejores de hacerlo.

4. No entiendo muy bien a que te refieres, pero evidentemente, finale deja las cosas por defecto, y si no te gusta, tienes que moverlo a mano. Se me ocurre que lo hagas una vez, y cuando quieras hacerlo más, copies y pegues ese compás en todos los que quieras que sean iguales. (para copiar y pegar simplemente vale con la herramienta del puntero, pinchar sobre el compás original y arrastrar hacia el compás o los compases de destino, siempre que uses el finale 2009, claro, porque en otros finales creo que va de distinta manera).

Un saludo
Subir
ferpersion
#4 por ferpersion el 19/05/2013
Solo una cosa,
en el punto 3, primero, seleccionas la herramienta Staff. Te pones en el compas de delante al que quieres repetir y pulsas "O" de ONE > uno.
Si quieres que se repitan los dos últimmos compases, te pones en el siguiente compas al que quieres repetir y pulsas "T" de TWO > dos.
Subir
Achuwoky
#5 por Achuwoky el 12/02/2014
#4
Y si quieres que se repita el mismo compás 3, 4, 5 veces,... etc...???
Subir
oscarumo
#6 por oscarumo el 12/02/2014
Hola, seleccioná los compases en los cuales querés que se repita el compás de tu interés y presionas la O del teclado !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo